X-M

Facebook duplica beneficios impulsado por la publicidad móvil

Facebook duplica beneficios impulsado por la publicidad móvil

Información publicada por elperiodico.com de España, indica que Facebook puede congratularse por un más que notable final de año. La red social más popular del planeta ha doblado prácticamente sus beneficios durante el 2014 al obtener unas ganancias de 2.940 millones de dólares (2.600 millones de euros). Buena parte del éxito se debe al crecimiento de la publicidad en sus aplicaciones para teléfonos móviles, que representan ya el 69% de sus ingresos publicitaros, frente al 53% del año anterior. También crece su numero de usuarios.

La red social está en plena expansión. A las adquisiciones este mismo año de WhatsApp o Oculus VR, por las que desembolsó conjuntamente más de 21.000 millones de dólares, hay que sumar el continuo aumento del gasto en inversión y desarrollo. “Hemos conseguido mucho en 2014”, decía Mark Zuckerberg en un comunicado hecho público al presentarse los resultados. “Nuestra comunidad sigue creciendo y estamos haciendo progresos para conectar al mundo”. La compañía anunció ayer que seguirá incrementando su personal y abriendo nuevos centros de datos en 2015, cuando espera que aumenten su inversión en capital pasé de los 2.700 millones a los 3.200 millones. Pero la mejor noticia para la compañía es cómo está sabiendo rentabilizar los smartphones. Cada vez vende más promociones en las aplicaciones para el móvil y otros sitios de Internet, una estrategia que combina con tecnología para conocer la respuesta a sus anuncios a través de las distintintas plataformas.

Su número de usuarios mensuales activos creció un 13% respecto al año anterior, para situarse en los 1.390 millones. También el acceso desde el teléfono móvil, que se incrementó un 26%. En cuanto a los resultados estrictamente del último cuarto, Facebook superó sus registros de facturación, mejorando las expectativas de los analistas, al alcanzar los 3.850 millones de dólares en ingresos. Sus beneficios se situaron en los 701 millones de dólares, un 34% más que en el mismo trimestre del año pasado.

FUENTE: Elperiodico.com


Tags assigned to this article:
facebookpublicidad

A %d blogueros les gusta esto: