X-M

Automata Ingeniería presenta AX BLOCK

Automata Ingeniería presenta AX BLOCK

Pocas veces se destacan productos de ingeniería ideados y producidos en Chile.

En Santiago, Automata Ingeniería nos abrió sus puertas, para mostrar su primera creación: el AX BLOCK (AxB).

¿En qué consiste?

Es un dispositivo que permite activar o desactivar un conjunto de púas solidarías al acceso de vehículos, con lo cual, si un vehículo pretende salir sin autorización, el sistema no retrae sus púas, generando el pinchazo de cualquier neumático que pretenda pasar sobre sus púas.

Cierre Perimetral Automático (Ax Block)

Para recintos que requieran de un control de acceso de rápido accionar y alta seguridad, hemos desarrollado el Ax Block, que  tiene entre sus características:

  • Plancha de acero galvanizada de 5 mm de espesor que soporta 15 toneladas de peso.
  • 15 púas en forma de hachas que revientan los neumáticos de vehículos no autorizados en ambos sentidos.
  • Abatimiento de púas automatizado mediante motor monofásico de 220 Volt, con control por mando a distancia o pulsadores externos.
  • Destrabamiento manual de las púas, mediante llave, en caso de corte de energía.
    Tiempo de abatimiento o levantamiento de púas de menos de 1 segundo.
  • Diseño modular, lo que permite alcanzar cualquier distancia, uniendo etapas de 1,5 metros en forma lineal y conectado todo a un solo motorreductor.

Este producto cubre la necesidad de contar con seguridad adicional en los estacionamientos de bodegas, centros comerciales, organismos de gobierno, fuerzas armadas y de orden, empresas de vigilancia y valores, laboratorios, viviendas particulares, ecnetros de estudio, en fin, todo aquel lugar que precise de seguridad en la prevención de robos o usos indebidos de vehículos de alto nivel estratégico o de alto valor comercial.

AX-Block aparece como respuesta a la solicitud de algunas empresas que manifestaron su interés por contar con un dispositivo con estas características, para reforzar las externalidades que pueden enfrentar los vehículos de las empresas.

La empresa detrás de la ingeniería

En palabras de su Director, Gonzalo Rund Candia, “Autómata viene de control automatico y de autómatas celulares.. técnicas que utilizamos en modelación de procesos… Hugo (Trujillo, socio de la empresa) sugirió la palabra Automata y así quedó finalmente”. 
 
La empresa lleva desde 2011 investigando múltiples aplicaciones de automatización de procesos de control industrial. En una primera etapa se dedicó a la asesoría en gestión de automatización de sistemas de control.

Con el tiempo, se descubrió la enorme necesidad de ampliar la automatización a variadas aplicaciones propios de las organizaciones que involucran procesos de manufactura, vigilancia y seguridad.

Para el caso del AX-Block, se ha comenzado con la comercialización, que en poco tiempo ha sido exitosa y que espera, dentro de poco, comenzar las ventas al extranjero.

Además, Autómata se dedica al diseño de modelamiento matemático de sistemas de control y proceso industrial.

Lo atractivo de Autómata radica en que se trata de una empresa que se dedica a la investigación y el desarrollo (la famosa I+D). En un país que se caracteriza por extraer y vender materias primas, es realmente un mérito atreverse con un emprendimiento de esta magnitud.

Más detalles sobre AX-Block pueden ser encontrados en automataingenieria.cl.

FUENTE: x-m.cl



A %d blogueros les gusta esto: