X-M

a e r o s t a t o: sonido visual

a e r o s t a t o: sonido visual

Aerostato, antes conocida como “incekto”, es una persona: Melba San Martin Lassalle. Temuco, Chile.  Artista de carne y hueso. En su sitio www.aerostato.cl afirma: Nació rápido, vive lento. Con su ordenador, teclado y otros elementos se ha dedicado a la creación constante de artes visuales y musicales.

Sonido Visual aerostato

Un día alguien le dio un teclado (1996-7), años que ella estaba bloqueada en su casa. Así comenzó a hacer música y otros experimentos. Hay 2 álbumnes en alguna parte de Temuco circulando: un cassette grabado artesanalmente  en su casa;  un cd hecho en el computador.

En artes visuales aerostato busca la pintura, la fotografía, proyecciones, incluso el diseño textil, para expresar oleadas de tendencias conceptuales, inspiradas por su visión surrealista, futurista, industrial, entre otros movimientos, entregando obras como:

Expo from aerostato on Vimeo.

aerostato-d8984gz


captura track oculto al azul fondo que es el otro extremo del mar from aerostato on Vimeo.

Melba en aerostato

Siempre me ha interesado el sonido y a partir de éste he desarrollado mi trabajo, ya sea en imágenes o en composiciones sonoras. He experimentado a partir de sonidos sampleados; improvisación sonora en vivo y composición electrónica; participado en la realización de bandas sonoras para documentales y proyectos personales.

Como búsqueda para relacionar ambos ámbitos ha desarrollado obras net art e instalaciones interactivas, donde a partir del sonido y la imagen, se construyen capas de películas y el usuario, al interactuar, puede crear su propia obra. El dibujo está en directa relación con el sonido y el espacio. Como proceso de búsqueda se desliza en diversas técnicas, ya sean tradicionales, experimentales, digitales, análogas y mixtas.

Equipo x-m.cl



A %d blogueros les gusta esto: