X-M

X-M APP: Aduanas de Chile

X-M APP: Aduanas de Chile

Aduana de Chile, desde principios de año, cuenta con una aplicación para smartphones (puedes bajarla desde aquí, en Google play)

Sencilla y práctica app que conecta con algunos de los contenidos del sitio www.aduana.cl. Para ser la primera aplicación aduanera en Chile, no está mal. ¿Puede mejorar la utilidad  y usabilidad, para la comprensión y el uso sobre los servicios que presta Aduana a pasajeros, comerciantes y transportistas? Sin duda que es posible.

.

La aplicación entrega información para viajeros, muestra ubicación y datos de contactos de puntos fronterizos y aduanas regionales

Aduanas es un organismo del Estado de administración autónoma, que se relaciona con el poder ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda.

Como institución pública, Aduanas cumple funciones claves para el desarrollo del país, ya que tiene un rol preponderante en materia de comercio exterior, especialmente, en la facilitación y agilización de las operaciones de importación y exportación, a través de la simplificación de trámites y procesos. Asimismo, debe resguardar los intereses del Estado, fiscalizando dichas operaciones, de manera oportuna y exacta, y recaudar los derechos e impuestos vinculados a éstas. Además, le corresponde generar las estadísticas del intercambio comercial de Chile y realizar otras tareas que le encomienda la ley.

Ejes centrales de la Gestión de Aduanas

  • Facilitación del comercio exterior, en un contexto de globalización.
  • Fiscalización aduanera, exacta y oportuna.
  • Modernización del Servicio, en el marco de la modernización del Estado.

Aduanas se ha fijado el objetivo de prestar una mejor atención y servicio a sus usuarios, proporcionando medios de información de fácil acceso; desarrollando procedimientos modernos, más eficientes y tramitaciones más ágiles, acordes con la inserción internacional del país y sus acuerdos de libre comercio.

En su interacción con el sector privado, Aduanas tiene como principios rectores la buena fe y la probidad. En este contexto, la coordinación y el trabajo conjunto entre -sector público y sector privado- constituye uno de los pilares básicos de la actividad aduanera.

FUENTES: Apps.gob.cl; Google play


A %d blogueros les gusta esto: