X-M

Búsqueda de emprendedores micro y pyme

Búsqueda de emprendedores micro y pyme

El mundo está en transición hacia un nuevo escenario. Se está configurando una estructura laboral diferente a la que estábamos acostumbrados por generaciones.

Hace unos años, el fenómeno de la globalización y de los grandes avances teconlógicos los leíamos en libros de Isaac Asimov o en filmes de George Lucas y Steven Spielberg. Los niños y adultos quedaban fascinados con esas demostraciones de ciencia ficción que nos presentaban ante nuestros ojos. Tal vez, como lo pudo lograr el mismo Julio Verne, en sus novelas de aventuras y viajes fantásticos.

Pero, de pronto, luego de un click, una década de clicks, todo cambio. El diario dejó de ser de papel; Ya no tenía que ir a hacer una fila interminable para pagar una cuenta de consumo básico; Ya no tenía que ir a un bar con tv cable para ver un partido de mi equipo favorito, en una copa internacional; Ya podía obtener algunos certificados legales en mi dispositivo celular… a un click. Ya podía renovar la patente de circulación de mi automóvil con una transferencia electrónica desde mi cuenta bancaria. Ya puedo ver series y películas nuevas con una cuenta de Netflix. Me he liberado de la dictadura de la televisión abierta.

La automatización de procesos, proviene del actual espíritu de comodidad, para desarrollar la vida urbana.

Este nuevo “way of life”, nos ha hecho establecer conexiones muy amplias con nuestros gustos, preferencias, intereses, necesidades, anhelos, sueños, incluso uno que otro pecadillo.

Si, el mundo llegó hace unos años a tu bolsillo, a tu cartera, a tu bolso. 

Tus películas, tu música, tus fotos, tus selfies, tus conversaciones, tus chats, tus negocios, tus deudas, tus alegrías y tus penas. Todo está ahí, las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Ha sido una transformación cultural alrededor del mundo.

Este cambio trae consigo que muchos oficios y profesiones han ido desapareciendo, a la vez que otras nuevas han ido aflorando, para ajustarse a este ritmo y estilos de vida.

A pesar de que aún prevalecen muchos de los clásicos problemas de la especie humana y del planeta en su totalidad, la humanidad camina cada vez más rápido hacia otro lugar existencial.

En este camino, nuestro país ha sido testigo y actor privilegiado. En cierto modo porque se ha visto necesitado de ir a buscar clientes al extranjero, por diversas razones. Chile es uno de los países líderes en expansión comercial, primero, para luego dar pasos hacia una interconexión cultural, con el mundo. Actualmente sorprenden las avanzdas de inmigrantes que todos los días llegan al país.

Para un país de lento crecimiento demográfico, ha sido un fenómeno especialmente novedoso. Chile ha sido integrado a la comunidad latinoamericana, mediante el comercio exterior y el importante fenómeno de la migración.

En este mundo cambiante, innovador, interconectado y veloz, los vaivenes de la economía y la sociedad, se hacen más patentes para el grueso de la población mundial. 

En este tránisto hacia un nuevo escenario, la matriz producctiva chilena se ha ido quedando algo lenta y dependiente de la exportación de materias primas (principalmente).

En X-M Cultura Global, hemos seguido por los últimos años este evolución, llegando a plantearnos la interrogante de cómo son actualmente la adaptación y la innovación de los emprendedores micro, pequeños y medianos, frente al abordaje de mercados externos, con productos y servicios que integran valor agregado.

Más allá de las cifras estadísticas, lo que nos interesa es conocer los testimonios de los valientes emprendedores en Chile, para adaptarse a los nuevos tiempos y llegar a la comunidad global.

Como sabemos, existen varias institcuoines públicas y privadas que se dedican a apoyar a estos emprendimientos, con gestión y, algunas veces, con recursos.

En esta ocasión, nuestra intención es colocar un puente entre los emprendedores y el resto de la comunidad, para que con su proyecto de empresa, se transforme, cada vez más, en una inspiración y una fuente de valor, para que más personas se vayan integrando a este desafío: exportación valor agregado, innovador y de calidad.

Estamos muy atentos a contar con tu testimonio, que tu labor, anhelos, logros y metas se hagan conocidas para los demás. Emprendedores micro y pyme.

Por favor, puedes escribirnos a redsocial@x-m.cl para coordinar la recepción de tu relato. También, enviar un mensaje mediante el formulario de contacto del magazine. Recuerda indicar tu nombre, e mail, con un breve relato de lo que emprendes o quieres emprender.

Ustedes, los emprendedores, innovadores, valientes y decididos gestores, están escribiendo la historia del futuro de Chile, consolidando las oportunidades que los mercados internacionales, como así también, la cultura global les pueden brindar.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales, integrarse a esta corriente emprendedora, que cada día suma a cientos de personas, que ven en el mundo la posibilidad de superar las barreras de hoy.

Te esperamos, gracias por compartir con nosotros.

También puedes escribir desde este formulario:

Nombre || Name (requerido)

Tu Email || Your Message (requerido)

Asunto || Subject

Tu Mensaje || Your Message


El equipo de X-M Cultura Global y Comercio Exterior Magazine.


Tags assigned to this article:
chilecomercio exteriorexportacionexportaciones

A %d blogueros les gusta esto: