X-M

Otro clásico se va de internet: TERRA mail gratuito

Otro clásico se va de internet: TERRA mail gratuito

A finales de los 90, internet comenzó a llegar a las casas de la mayoría de españoles. La liberalización de las telecomunicaciones amplió la oferta de proveedores de telefonía e internet, y el crecimiento de la burbuja de las puntocom animó a todos ellos a lanzar sus propias webs.

 La historia de Terra comienza en 1998, cuando Telefónica España quiso construir su propio portal de internet, con contenidos de forma similar a una revista. Desde ahí su ampliación hacia Estados Unidos y Latinoamérica, con éxitos fulminantes, que incluso, le dieron la fortaleza financiera para adquirir a otro gigante de la internet: Lycos. Al cabo de un año, Telefónica vendió Lycos en 1% del valor que había pagado.

Terra es una de las webs clásicas de la historia de Internet en España, toda Latinoamérica e incluso el mismo Estados Unidos. Sin embargo, anuque gozaba de una gran popularidad, desde el 2005, se fue desvaneciendo, para ir cerrando servicios web de forma secuencial. El turno le corresponderá a Terra Mail gratuito, cuando sean cerradas todas las cuentas que están activas.

Así lo ha comunicado la compañía a través de su página web. En el informe se pone fecha y hora para el fin de Terra Mail, el mencionado día, a las 23:59. Si eres usuario de su servicio de correo gratuito, recomendado a los suscriptores que respalden todos sus mensajes.

La mayoría de las cuentas de Terra Mail gratuito están inactivas desde hace años. En el comunicado se dan indicaciones para migrar los correos a otros servicios, como por ejemplo Outlook de Microsoft.

Estos son los dominios que van a ser desactivados:

  • terra.com
  • terra.com.ar
  • mi.terra.cl
  • terra.com.co
  • terra.com.mx
  • terra.com.pe
  • terra.com.ve
  • terra.com.ec

Las diversas estrategias qwue ha desarrollado Terra para enfrentar la dura competencia han sido de tipo regresivas, para intentar sobrevivir. Su apogeo fue hace más de una década, cuando era valorada en miles de millones de dólares y era codiciada por grandes empresas de la conexión y los servicios de internet

Hoy por hoy el principal servicio de correo electrónico del mundo es Gmail de Google, imprescindible si eres usuario de Android. La expansión de este sistema operativo móvil por todo el mundo ha impulsado la creación y utilización de miles de millones de cuentas de correo de Google, desplazando incluso a Outlook, anteriormente conocido como Hotmail.

FUENTE: TERRA Networks


Tags assigned to this article:
digitale mail gratuitoterraterra networks

A %d blogueros les gusta esto: