X-M

LAB4+ encuentro de emprendedores

LAB4+ encuentro de emprendedores

Por segunda vez se realizó en Santiago el  LAB4+, esta vez el Vº Foro de Emprendimiento e Innovación de la Alianza del Pacífico.

Los emprendedores de Chile, Colombia, México y Perú, aprovecharon el encuentro como una integración regional, conversando sobre temas de interés común y proyectando caminos para confluir con mayor intensidad hacia el futuro.

La apertura fue compartida por el Ministro de Economía de Chile, Luis Felipe Céspedes; la presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Alejandra Mustakis, y por la directora de la Direcon, Paulina Nazal. Quienes reofrzaron la cosnigna de emprendimiento, innovación y apertura de oportunidades para los emprendedores de los países que conforman la Alianza del Pacífico.

Adicionalmente, el director de ProChile (organismo organizador del evento), Alejandro Buvinic, destacó los avances de la Alianza del Pacífico para incetivar y potenciar las fortalezas que el bloque presenta para el mercado global.

Inversionistas, empresarios y emprendedores repletaron los asientos del Centro Nave, en el barrio Yungay, para compartir y debatir visiones y encaminar puntos de encuentro, donde sea más rápido trabajar en conjunto, con menor burocracia, más confianza y participación.

Una participaciín muy destacada tuvo la socióloga y diseñadorea Leyla Acaroglu, quien expuso sobre la importancia de cambiar el sistema de pensamiento y actuar de acuerdo a la lógica que la Naturaleza del planeta Tierra permite, para frenar los efectos del cambio climático, aprovechar las oportunidades y mejorar la calidad de vida de la población global.

También expuso Laila Pawlak, danesa, especialista en análisis de experiencia de clientes, emprendimientos, innovación corporativa y pensamiento exponencial.

El resto de la jornada consistió en paneles sectoriales, tanto de emprendedores, como así también para ingenieros, arquitectos, especialistas en tecnologías, finanzas, entre otras disciplinas.

El encuentro se prolongó hasta cerca de las 8 pm, cuando se dio por finalizada la ronda de “Fuckups”, encuentro que tiene por finalidad la exposiciones de relatos de emprendedores y empresarios que han visto caer proyectos, compartiendo su rica experiencia con el público.

El Equipo X-M.


Tags assigned to this article:
Alianza del Pacíficodireconlab4+prochile

A %d blogueros les gusta esto: