X-M

Cartier Women’s Initiative Awards 2017

Cartier Women’s Initiative Awards 2017

Los Cartier Women’s Initiative Awards son un concurso internacional anual de planes de negocios creados en 2006 por Cartier, la INSEAD Business School, McKinsey & Company, y nuestro antiguo socio, el Women’s Forum for the Economy & Society para identificar, apoyar y fomentar proyectos liderados por mujeres empresarias. Seis mujeres empresarias, una Laureada por continente (Latinoamérica, Norteamérica, Europa, África Subsahariana, Oriente Medio y Norte de África y Asia-Pacífico), son galardonadas cada año.

Premio que reconoce el valor de las mujeres emprendedoras, desde 2006.

El concurso anual consta de dos etapas:

Primera etapa – El Jurado selecciona a 18 finalistas que representan los tres proyectos más destacados de cada región basándose en sus candidaturas. Todas reciben asesoría de expertos en negocios con gran experiencia con el fin de pasar a la etapa siguiente.

Segunda etapa – Las Finalistas participan en la etapa final del concurso, que consiste en la entrega de un plan de negocios detallado, así como la presentación de sus proyectos ante el Jurado durante la Semana de los Cartier Awards. Tomando como criterios la calidad del plan, así como de la presentación oral, se selecciona una Galardonada de cada una de las seis regiones. Los nombres de las Galardonadas se anuncian durante la Ceremonia de los Awards.

El premio que recibirán las seis Galardonadas, consiste en:

• Un premio de 100 000 dólares estadounidenses
• Una plaza en en el programa ejecutivo de Emprendimiento Social de INSEAD de 6 días (ISEP)
• Asesoramiento empresarial
• Visibilidad en los medios
• Creación de una red de contactos

Asesoría y Mentoría
Los asesores son expertos en negocios experimentados y de nivel senior de McKinsey, Cartier, o antiguos alumnos de INSEAD que se comprometen voluntariamente. Estos ayudan a las finalistas a construir un plan de negocios profesional y a preparar su presentación oral para la segunda etapa del concurso. Los mentores ofrecen un año de asesoría personalizada a las Galardonadas, con el fin de preparar a sus empresas para el crecimiento y el éxito a largo plazo.

El Jurado
Seis paneles de Jurados regionales están a cargo de la evaluación de los proyectos de las candidatas. El Jurado de los Cartier Women’s Initiative Awards está compuesto por personalidades destacadas, elegidas en función de su experiencia empresarial, sus logros en el mundo de los negocios, y su compromiso con las iniciativas de apoyo a las mujeres empresarias. La participación de los miembros del Jurado es a largo plazo y completamente voluntaria.

Criterios de Evaluación

El Jurado evalúa los proyectos en función de los siguientes criterios:
• Creatividad: el grado de innovación demostrado por el concepto global del negocio.
• Sostenibilidad financiera y potencial de crecimiento: el impacto financiero del negocio, así como las posibilidades de éxito a largo plazo.
• Impacto: el efecto del negocio en la sociedad en términos de creación de empleo, o su efecto en el entorno inmediato, general y en su comunidad.
• La calidad general y la claridad del material presentado.

Para presentar una candidatura para los Cartier Women’s Initiative Awards, debe completar el formulario de candidatura disponible enh ttps://www.cartierwomensinitiative.com/application-selection-process durante el periodo de presentación de candidaturas.

Criterios de elegibilidad

Para participar en los Cartier Women’s Initiative Awards, el proyecto empresarial debe:

• Ser un proyecto con fines de lucro.
• Estar en su fase inicial: dos años de antigüedad como mínimo y no más de tres años de existencia.
• Estar encabezado por una mujer.

El concurso está abierto a mujeres de cualquier edad, país, nacionalidad y sector.

PARA MÁS INFORMACIÓN, NO DUDE EN CONTACTAR CON NOSOTROS EN:
CONTACT@CARTIERWOMENSINITIATIVE.COM

FUENTE: CARTIER WOMEN’S INITIATIVE AWARDS

 


Tags assigned to this article:
CartierWomen´s awards

A %d blogueros les gusta esto: