X-M

Jean-Michel Jarre se presentará en América del Sur

Jean-Michel Jarre se presentará en América del Sur

El músico francés, luego de más de 40 años de carrera musical, ha decidido presentarse en sudamérica, con shows confirmados en Argentina y en Chile, restando por agregar Brasil, en las próximas semanas. Los conciertos están agendados para el mes de noviembre de 2017.

Jean Michel Jarre tocando su arpa laser.

Jean Michel Jarre tocando su arpa laser.

Más que una moda, la música de Jean-Michel (hijo del premiado y célebre compositor Maurice Jarre), representa la evolución cultural que el mismo se ha encargado de difundir duante su dilatada carrera artística, con presentaciones a lo largo y ancho de todo el planeta.

Su música derivó desde sonidos y secuencias experimentales, hasta expresiones coloridas, melódicas y rítmicas que se fueron haciendo globalmente populares. Su obra ya ha trascendido su tiempo, proyectando en vida su legado hacia las nuevas generaciones, que han crecido apreciando su música. 

Activista social, comprometido en causas como Green Peace o simplemente, expresando su parecer sobre temas que afectan a los derechos de las personas o las amenazas contra el medio ambiente. 

Un artista de profundos ideales de bienestar ecológico total para todos los seres en el planeta, ha impregnado en su obra esta ocupación para promover la conciencia de la humanidad, acaso desde el principio de su carrera internacional, con Oxygene, de 1976.

Fue el punto de partida para construir su plataforma cultural, que también se valió de la innovación técnica en la creración de nuevos sintetizadores y la búsqueda de sonidos, para ir confeccionando música para los nuevos tiempos.

Otros ttítulos que han engrosado su trayectoria, tales como “Equinoxe”, “Magnetic Fields”, “Zoolook” o “Rendez Vous”, han consolidado su carrera, al punto de hacerlo poseedor de records Guiness, por masividad de público en diversos shows, como por ejemplo, en el cumpleaños 850 de la capital de Rusia, Moscú: con 3500000 de espectadores, en 1997; además de otros  tres shows que lucen dentro del top ten de la historia, como los de mayor asistencia en el mundo.

Su evolución, amplitud cultural, diversidad de etnias, colores, formas, instrumentos, personas, épocas, se fueron combinando con la preocupación por el equilibrio ecológico global.

Es embajador de buena voluntad de la UNESCO y, más aun, le compuso el himno a esre organismo.

Es el curso de vida de un hombre global y globalizador, gracias a su música.

Su visita al continente sudamericano viene a saldar una especie de “deuda cultural” con sus seguidores por décadas, en esta parte del mundo.

En el recopilatorio “Images” de 1991; Jarre declara una especie de visión y  misión:

“Música es una vibración de las imágenes que uno tiene en su mente, una droga del espíritu, una forma de vida entre la necesidad y el placer como el aire, el mar y la luz. Hacer música ha sido siempre para mí como la construcción de paisajes sonoros situados entre tecnología y ecología. Este disco es una compilación de varios extractos de música, cada una tendiendo su propia historia. Los he elegido con especial cuidado, y he ensemblado los temas con música de transición para crear un programa continuo de una hora. Agradesco a toda le gente que sigue mi trabajo, escucha mi música, me escriben y vienen a mis conciertos. Les dedico estas “imágenes”.

Jean Michel Jarre

El equipo de X-M.

 

 



A %d blogueros les gusta esto: