X-M

Chile: Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas

Chile: Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas

El Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, le presentó el 21 de Agosto, a la Presidenta Michelle Bachelet, el Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas de Chile.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la protección de los derechos humanos por parte del Estado de Chile en relación con la actuación de las empresas, entendiendo esto como base fundamental del desarrollo sostenible.

El Plan busca implementar a nivel nacional los tres principios rectores sobre Derechos Humanos y Empresas: El deber del Estado de proteger a sus ciudadanos frente a los abusos de derechos humanos por parte de terceros, incluidas las empresas; la obligación de las empresas de respetar los derechos humanos; y la necesidad de mejorar el acceso de las víctimas de abusos a sus derechos a reparación efectiva (deber de Estado y empresa).

 

Presidenta Michelle Bachelet recibe Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresa. FUENTE: Ministerio de Economía, Gobierno de Chile.

“Para la Cancillería ha sido un desafío muy motivante coordinar la elaboración del Plan de Acción Nacional de Derechos Humanos y Empresas y una satisfacción presentarle a la Presidenta de la República un documento sólido en contenidos, con un conjunto de propuestas prácticas posibles de llevar adelante si contamos con el compromiso y la voluntad de todos”, afirmó el Canciller en la ceremonia realizada en el Salón O’Higgins del Ministerio de Relaciones Exteriores, que contó además con la presencia del Representante Especial de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos y Empresas, John Ruggie.

Puede bajar el documento presentado por el Gobierno de Chile, desde uno de estos enlaces:

Fuente A || Fuente B

Puede revisar el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, desde uno de estos enlaces:

Fuente A || Fuente B

“Tenemos hoy una política pública robusta, coordinada y desarrollada de forma participativa, que esperamos pavimente el camino para fortalecer de forma decidida la protección de los Derechos Humanos en el ámbito empresarial en Chile”, concluyó el Ministro Muñoz.

FUENTE: Ministerio de EconomíaMinisterio de Relaciones Exteriores



A %d blogueros les gusta esto: