X-M

WhatsApp anuncia aplicación gratuita para pymes

WhatsApp anuncia aplicación gratuita para pymes

WhatsApp está tendiendo a convertir su uso en dinero, proveniente de las grandes empresas (que deberán pagar por usar esta aplicación) que utilizarán las herramientas que proporciona, para comunicarse mejor con sus clientes, a escala global. Este WhatsApp será gratuito para las pymes.

De acuerdo a un artículo publicado por TechCrunch (influyente portal informático), el día de ayer (Martes 5 de Septiembre), WhatsApp ha planificado publicar una versión especial para empresas, la que será un importante complemento para conectarse de modo más preciso y oportuno con los clientes, con servicios de información tales como avisos de hora de vuelo, confirmación de entrega de carga, entre otros avisos y coordinaciones importantes.

Según el Jefe de la oficina de operaciones  de WhatsApp, Matt Idema: “Trataremos de cobrar a las empresas en el futuro”. Añadiendo: “No tenemos los detalles del monto de los cobros” , en declaraciones al Wall Street Journal,

WhatsApp destacó que quiere facilitar que alguien, por ejemplo, emita una orden de pedido, en una panadería local, o bien exhibir las nueva colecciones de estilo de ropa, para que los negocios de ropa puedan hacerlo vía ofertas especiales, usando WhatsApp con sus clientes. Es una manera sencilla de establecer contacto comercial.

Probablemente WhatsApp podría cobrar por la mensajería a empresas como aerolíneas, sitios de e-commerce, representantes comerciales con altos volúmenes de mensajes. Podría cobrarse por uso de herramientas de inteligencia artificial, bots o transacciones de e-commerce.

WhatsApp ha creado su programa piloto “visto bueno verde” , para verificar la distinción entre cuentas personales y cuentas falsas.

WhatsApp comenzó a probar las cuentas verificadas para los negocios hace unas semanas. Las conversaciones con las empresas se encriptan y se pueden bloquear. Curiosamente, si un negocio no está ya en sus contactos de número de teléfono, su nombre aparecerá como los que se registran en lugar de su número. Esto podría permitir a WhatsApp crear un motor de búsqueda empresarial con resultados patrocinados opcionales, o permitir a las empresas enviar mensajes en frío a las personas, posiblemente por una tarifa de cargo por WhatsApp.

Por otro lado, las empresas de WhatsApp pueden necesitar ser contactadas por un usuario antes de que puedan responder con mensajes orgánicos o patrocinados. Así es como funciona Facebook Messenger, y ésto lleva a las empresas a comprar anuncios de “toque a mensaje” (tap-to-message), en el feed de noticias de Facebook para que la gente inicie conversaciones, así la empresa pueda dar seguimiento a los mensajes patrocinados. No permitir que los avisos de mensajes en frío se enrreden con los mensajes normales de la aplicación, que planea “facilitar que la gente se comunique con las empresas que quieren llegar a WhatsApp”.

Bajo la administración de Facebook, es momento en que WhatsApp comience a ganarse la vda.

FUENTE: TechCrunch


Tags assigned to this article:
e commercefacebookpymeWhatsApp

A %d blogueros les gusta esto: