X-M

Bitcoin: Superó los USD 8.000 por primera vez

Bitcoin: Superó los USD 8.000 por primera vez

Desafiando los pronósticos y sospechas del medio financiero internacional, el precio del bitcoin saltó este jueves, superando los USD 8.000.

El medio Business Inisder publicó una nota, explicando cómo la demanda del Bitcoin Cash (BCH, una nueva critpomoneda) aumentó tanto su precio, durante el fin de semana pasado, haciendo que el bitcoin descendiera bajo USD 5.600.  Sin embargo, desde entonces, los precios del bitcoin no han cesado su aumento, logrando un récord histórico. También el medio digital Criptonoticias destaca este suceso.

Existen muchas razones para intentar epxlicar esta volatilidad de los precios, pero una de las más razonables es que algunos inversionistas (y otros especuladores) están buscando monedas alternativas, según diversos

Otra razón importante que ayuda a comprender el fenómeno,  la empresa financiera de medios de pagos móviles Square y su aplicación Cash, manifestó su interés en operar con bitcoins, habilitando recientemente a un grupo de usuarios la función de comprar y vender bitcoins, a través de su plataforma digital, ejecutando programa piloto que sorprendió a los elegidos.

El nuevo espacio de inversión está atrayendo cada vez más la atención de los inverssionistas institucionales, con un importante intercambio estadounidense de bitcoins, como por ejemplo Coinbase (un operador de criptomonedas situado en San Francisco, EE.UU.) que anuncia una nueva plataforma de seguridad en un esfuerzo por atraer mayores fondos de cobertura.

El bitcoin constituye la mitad del total de criptomonedas que actualmente están en circulación, con más de MM USD 100.000 en todo el mundo. La fuerza de las alzas de la valoración del bitcoin sucede en medio de las restricciones que, por ejemplo, han impuesto en China, Rusia y Corea del Sur, durante los últimos meses.

El Equipo X-M

Si necesita comprender qué es el bitcoin, le sugerimos:


Tags assigned to this article:
bitcoinBTCcriptomonedacriptomonedas

A %d blogueros les gusta esto: