X-M

Nouriel Roubini: “bitcoin es una ‘burbuja especulativa gigantesca’

Nouriel Roubini: “bitcoin es una ‘burbuja especulativa gigantesca’

“En mi opinión, hay una burbuja especulativa gigante relacionada con el bitcoin porque no es un método de pago serio ni una buena forma de almacenar capital”, dijo el economista Roubini a Business Insider. Explicó que: “el bitcoin se alimenta a sí mismo” y no existen razones fundamentales para que su precio alcance dichos niveles.

El precio de la moneda virtual se disparó a USD 7,600 durante el fin de semana, más del 750 por ciento en 10 meses. Bitcoin cotizaba a USD 7,380 el miércoles.

“Además, también es utilizado por delincuentes para su sombrío negocio. Creo que cada vez más países comenzarán a hacer intercambios de criptomonedas ilegales como lo hizo China “, dijo Roubini, y agregó que se adoptarán nuevas regulaciones. “Entonces, esto encontrará su fin”.

También dijo que la tecnología blockchain debería separarse de bitcoin. “Blockchain crea una gran oportunidad para aumentar la productividad en muchas empresas, y creo que la tecnología es algo muy bueno”. Según Roubini, hay algo completamente diferente con Bitcoin y otras criptomonedas.

Al recordar la recesión mundial de 2008, notó un cambio distintivo en el sector bancario, tanto en los EE. UU. como en Europa. “Antes, teníamos que enfrentar un alto apalancamiento (deuda), un riesgo elevado o la falta de liquidez. Desde entonces, se han lanzado muchas soluciones para hacer que el sector bancario sea más estable “.

La mejora es obvia, pero todavía hay “algunos bancos, especialmente en los márgenes de la zona del euro, que necesitan que sus balances se pongan en orden, especialmente debido a préstamos incobrables”, dijo el economista.

FUENTE: RT News


Tags assigned to this article:
bitcoinBTCcriptocurrencycriptomonedasRoubini

A %d blogueros les gusta esto: