X-M

Bitcoin en ascensor de alta velocidad: superó los USD 11.000

Bitcoin en ascensor de alta velocidad: superó los USD 11.000

Ayer 28 de Noviembre, el Bitcoin rompió la barrera de los USD 10.000. Esta jornada el BTC aceleró el ascensor y ya se elevó por sobre los USD 11.000. De paso, está haciendo de locomotora de las criptodivisas, impulsando el alza de otras monedas virtuales.

Sólo en las últimas 24 horas, el BTC aumentó su nivel en 13%. Las conversiones hacia el Bitcoin proviene de dólar de EE.UU. (34%); Yen (31%) y Won (South Korea, alrededor del 18%), según datos de CoinGecko.

Dentro de las probables causas de este hipersalto, los medios especializados señalan la próxima emisión de contratos futuros de CME Group, provocando que el voraz apetito de empresas financieras se atreva a colocar servicios con Bitcoins.

Se ha ido abriendo un espacio para toda clase de especulaciones, que luego de revisar noticias y grupos especializados en redes sociales, se habla de ciertas maniobras que estarían inflando el precio del Bitcoin, a la espera de la apertura de oferta de estos contratos futuros de CME Group, para liquidar en ese momento los stocks de los especualdores en criptomonedas, maximizando los beneficios.

Al mismo tiempo, se ha ido incrementando masivamente el interés del público general por adquirir unidades totales o parciales de Bitcoins y otras criptomonedas, como lo reconoce la mayor operadora de cambio en EE.UU. Coinbase, destacando el aumento de los registros de ususarios. Google también acusa que ha visto dispararse las estadísticas sobre búsqueda de información sobre Bitcoins y criptomonedas en las últimas semanas.

Hasta no hace mucho el Bitcoin hazaba de mala fama. dado que se le relacionaba principalmente por las operaciones que se efectuan en la “Deep Web” (conocida también como la “web oscura”). Recordemos que esta criptomoneda nació recién en 2009. Inicialmente se pensó como medio de pago, pero con el correr de los años, se ha ido perfilando como un espacio de inversión y almacenamiento de dinero, para mayores operaciones financieras.

Un largo y rápido camino

Sólo este año el BTC ha crecido en torno al 800%, inyectando muchas especulaciones en el mercado financiero. Los partidarios de esta moneda, como Max Keiser (popular e irreverente especialista de RT News, en Max Keiser Report), han defendido a esta divisa de los ataques que la acusan de ser una gigantesca burbuja financiera, como declaró hace unas pocas semanas Nouriel Roubini (ver nota de X-M). Otros atacantes han llegado al extemo de acusar la aparición de esta criptodivisa, como un instrumento monetario que persigue implantar el nuevo orden mundial. Pero mientas estas grandes batallas mediáticas se ejecutan, el BTC sigue en alza.

Los mismos analistas, hasta los más optimistas, quedaron asombrados sobre las estimaciones de aumento de precio del Bitcoin. En junio, Max Keiser señalaba que la cotización del Bitcoin podría alcanzar los USD 5.000 ó USD 10.000 hacia fines de año. Hasta la edición de esta nota, la cotización bordeaba los USD 11.200.

El mundo financiero moderno va tan rápido que ya es extraño capturar en palabras lo que sucede en cualquier momento.

El Editor


Tags assigned to this article:
bitcoinBTCcriptodivisascriptomonedasMax Keiser

A %d blogueros les gusta esto: