X-M

Economía de Rusia entra en crecimiento

Economía de Rusia entra en crecimiento

La economía de Rusia se ha recuperado de la recesión y ha entrado en una etapa de crecimiento en 2017, alcanzando los niveles de países desarrollados, aseguró el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev. El escenario es favorable, de cara al próximo inicio de la Copa del Mundo 2018, de la cual Rusia es el anfitrión.

“En mi opinión, hoy podemos afirmar que la economía ha entrado en la etapa de crecimiento. En términos generales, esos cambios que ocurrieron en la economía son bastante favorables”, declaró Medvedev en una entrevista anual con reporteros de cinco canales de televisión rusos. (Xinhua)

“Nuestras acciones apuntan a salir de estas tendencias de desarrollo que se perfilaron en los últimos años, para cambiar de una caída a un crecimiento que adelantará a la economía global”. El primer ministro agregó que se logró mantener la estabilidad macroeconómica y las autoridades siguen cumpliendo con los compromisos sociales.

Medvedev indicó que tanto analistas nacionales como extranjeros esperan que el crecimiento del PIB de Rusia llegue a 2% este año. Agregó que se espera que la inflación en el país sea inferior a 3 por ciento para 2017. También afirmó que la moneda nacional y los sistemas financieros nacionales se mantiene estables.

El primer ministro destacó que las privatizaciones de las petroleras Rosneft y Bashneft fueron exitosas y el Gobierno salió beneficiado. Rusia garantizó “el ingreso en el presupuesto de más de un billón de rublos, lo que pone fin a todos nuestros problemas en el actual presupuesto y nos permite solucionar otro tipo de tareas”. (Sputnik)

Rusia se estabiliza y crece en industrias de energía, cereales y armas, lo cual le concede una tranquilidad para ver el futuro.

El Sorteo para la Copa del Mundo 2018

Por otro lado, luego del sorteo de selecciones, los grupos han quedado de la siguiente forma:

Sorteo FIFA World Cup 2018. (FIFA)

Rusia se prepara como anfitrión del Mundial de Fütbol 2018

El Editor



A %d blogueros les gusta esto: