X-M

Diciembre 9: Día Internacional contra la Corrupción

Diciembre 9: Día Internacional contra la Corrupción

Cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial.

#UnidosContralaCorrupcion, #UnidosContralaCorrupción. Recuerde incluir @PNUD y @UNODCESP en su mensaje para que podamos ayudar a compartir ésto.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se calcula que en los países en desarrollo se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo.

 

La corrupcion es un delito grave que frena el desarrollo económico y social en todas las sociedades. Ningun país, región o comunidad es inmune.

Este año el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) han aunado fuerzas en la campaña internacional contra la corrupción, centrándose en cómo la corrupción tiene un impacto en la educación, la sanidad, la justicia, la democracia, la prosperidad y el desarrollo.

¿Qué puedes hacer contra la corrupción?

La gente a menudo piensa que está a merced de la corrupción y que es sólo un «modo de vida». Sin embargo, cada sociedad, cada sector y cada ciudadano se beneficiarían de unirse contra la corrupción en la vida cotidiana. Únete a la campaña, para ayudar a la toma de conciencia mundial sobre esta amenaza. LLAMADO A LA ACCION.

Acerca de la campaña contra la corrupción

La lucha contra la corrupción es una preocupación global, porque existe en países tanto ricos como pobres, los hechos demuestran que daña a los pobres de manera desproporcionada. Contribuye a la inestabilidad, a la pobreza y es un factor dominante que lleva a países frágiles al fracaso estatal.

Los gobiernos, el sector privado, las organizaciones no gubernamentales, los medios de comunicación y los ciudadanos alrededor del mundo están juntando sus esfuerzos para luchar contra este crimen. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (UNODC) están al frente de estos esfuerzos.

La campaña internacional conjunta de 2017 se centra sobre cómo la corrupción es uno de los mayores impedimentos para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). Para conmemorar el Día Internacional contra la corrupción de 2017, la UNODC ha desarrollado una amplia campaña, centrada en los diferentes ODS y en la forma en que la lucha contra la corrupción es vital para lograrlos.

Esperamos que se unan al PNUD y UNODC para luchar contra la corrupcion a través de lo siguiente:

  • Organizando actividades creativas en su comunidad para conmemorar el 9 de diciembre
  • Utilizando de la campaña ” Llamado a la Acción Matrix “
  • Usando del Logo Anti-Corrupcion en publicaciones y eventos
  • Enviando un menaje a través de sus redes sobre la campaña
  • Twitteando sobre el Día Internacional contra la Corrupción para que el mundo sepa lo que ustedes están haciendo para abordar este flagelo (y recuerde incluir @PNUD y @UNODCESP en su mensaje para que podamos ayudar a compartir esto)
  • Al igual que en nuestra página de Facebookadoptando el logotipo como su imagen de perfil y animando a otros a hacer lo mismo.
International Anti-Corruption Day 2017

International Anti-Corruption Day 2017



A %d blogueros les gusta esto: