X-M

TPS: Record en containers TEU´s transferidos en 2017

TPS: Record en containers TEU´s transferidos en 2017

Una marca histórica, al haber transferido un millón de contenedores TEU´s, tiene al personal de TPS en Valparaíso celebrando este hito.

Según infomración publicada el día de ayer, por el portal Mundomaritimo.cl, el Gerente de operacions de TPS, Oliver Weinreich, señaló: que : ““Esta meta es como cumplir la mayoría de edad, porque se vive una sola vez y nunca se olvida“”.  Agregando que el logro alcanzado es muy importante, considerando que el puerto sólo posee 15 hectáreas operativas, hecho que hace más complejo lograr estos niveles de eficiencia en tan sólo un año.

El resultado constituye un aumento en la carga movilizada, con un 23% en comparación al 2016.

El mismo añadió que:  “nuestra continuidad operacional es una de las aristas más importantes a destacar, porque llevamos 17 años de operación continua gracias al objetivo en común de mantener la competitividad de Valparaíso, por ello la extensión de 120 metros del frente de atraque y el alcanzar el millón de TEUS son hitos relevantes y conectados, así también la adquisición de nuevo equipamiento; lo que en su conjunto ha permitido aumentar en un 18% nuestra capacidad operacional”.

Por ello, queremos continuar en el camino de la eficiencia al adquirir dos nuevas grúas pórtico- que llegan el próximo año-, una nueva grúa móvil que ya está operando, sumado a las 3.000 conexiones reefer para enfrentar la fuerte temporada de frutas que se viene”.

Todos los años hemos ido aumentando nuestra carga movilizada, y en los últimos 6 periodos siempre estuvimos cerca del millón de TEU´s, pero no lo habíamos logrado, y gracias a los nuevos servicios que llegaron y al esfuerzo de nuestros trabajadores alcanzamos a la meta. Por ello, estamos muy orgullosos y ahora queremos aumentarlo”..

En TPS destacan que han invertido en tecnología para mejorar la velocidad que requieren los buques, porque estos han crecido en tamaño, y requieren permanecer el menor tiempo en los puertos, por lo tanto, actualmente están atendiendo los requerimientos de sus clientes, entregándoles mejores niveles de eficiencia a la industria.

FUENTE: Mundomaritimo


Tags assigned to this article:
chiletpsvalparaiso

A %d blogueros les gusta esto: