X-M

OCDE: Chile es el país con más emprendedores

OCDE: Chile es el país con más emprendedores

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a través del portal We Forum y otros, divulgó un ranking sobre los países donde más se realizan empendimientos.

Fueron dos los criterios utilizados para realizar la categorización. El primer criterio se refiere al volumen de personas que crearon empresa, pero que aún no han generado ingresos con ella. Aquí Chile, con 16.1%, se ubica en primer lugar, superando a México y a EE.UU.

El segundo criterio, que el o los dueños de la empresa lleven operando entre 3 y 42 meses. En este punto, Chile obtuvo 9.5%, poniéndose al tope de este ranking, sobre Canada y Australia.

El rango etario medido, está ubicado entre los 18 y los 64 años. El análisis ofrece datos sobre la tasa de emprendedores nacientes, entre hombres y mujeres, revelando que en la OCDE hay una tasa media del 7,4% entre los hombres y del 4,9% entre las mujeres, según datos para el periodo 2012-2016. El Instituto de Estudios Económicos (IEE) sitúa a Chile con un 17% de hombres y 15,3% de mujeres que han realizado algún emprendimiento.

 

En su reciente publicación “The Missing Entrepreneurs 2017”, la OCDE reclama la necesidad de facilitar el emprendimiento a aquellos grupos que tienen menor presencia en el ambiente laboral, tales como las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores, los desempleados y los inmigrantes.

Más y mejor emprendimiento

Las políticas de Estado deben mejorar las normativas sobre la creación de empresas, para facilitar el acceso al financiamiento, además de otros atributos. La idea apunta hacia el fomento de una cultura emprendedora, para apoyar a las personas en nuevos emprendimientos, con mejor capacitación y expandir los espacios de creación de valor.

La fuerza de las circunstancias en Chile, han ido llevando a la sociedad hacia el camino del auto empleo, para combatir la precarización de oportunidades laborales en los últimos años, principalmente desde la caída de las inversiones en la minería, prinicipal soporte económico del país.

El Editor.

FUENTE: OCDE, IEE Instituto de Estudios Económicos (España)

 



A %d blogueros les gusta esto: