X-M

ANFACH: Al Congreso proyecto que moderniza Aduanas

ANFACH: Al Congreso proyecto que moderniza Aduanas

El proyecto, junto con modernizar el fucionamiento eficiente del Servicio Nacional de Aduanas de Chile, busca otorgar estabilidad laboral para algunos funcionarios.

Hace algunas semanas la subsecretaria de Hacienda, Macarena Lobos, acordó con la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach) que antes de que finalizara 2017 ingresarían al Congreso un proyecto de ley que tiene como principal objetivo modernizar la planta de los funcionarios de Aduanas.

Esta iniciativa es el resultado de una serie de negociaciones que tuvieron ambas partes durante el año pasado y que finalmente resultó en un proyecto de ley que fue enviado al Congreso el viernes pasado.

Si bien, el proyecto aún no es definitivo, ya que tanto la subsecretaria con el gremio, seguirán negociando este mes en una propuesta definitiva, lo ven como un avance para ambas partes y que marcará un hito.

Este proyecto de ley, que deberá ser tramitado en las cuatro semanas que quedan de periodo legislativo de este Gobierno, busca poner fin a diferencias entre Hacienda y Anfach. Incluso, en junio de 2017 los funcionarios de Aduanas protagonizaron una paralización por 10 días que terminó con tres directores del servicio removidos.

En dicha oportunidad los trabajadores alegaban que el Ministerio de Hacienda no había tomado en cuenta su propuesta de encasillamiento y de modernización de la planta aduanera.

En cambio, con este proyecto de ley, se busca aumentar la cantidad de funcionarios del servicio aduanero de 1.291 a 1.700 trabajadores, lo que permitiría aumentar la estabilidad laboral de algunos trabajadores del servicio.

Negociaciones

La Subsecretaría de Hacienda y Anfach seguirán negociando este mes un proyecto definitivo.

FUENTE: ANFACH


A %d blogueros les gusta esto: