X-M

Facebook dará prioridad a los contenidos personales

Facebook dará prioridad a los contenidos personales

Facebook ha anunciado a los usuarios que se dará prioridad a los contenidos de familiares y amigos, respecto a las publicaciones que lleven la identificación de empresas o medios de comunicación.

Según Facebook, la medida persigue evitar la proliferación de noticias falsas, tras una etapa de prueba en Bolivia y Guatemala, además de otra decena de países.

La nueva política consiste en la exposición principal de posts de familiares y amigos, quienes publican mensajes, links, fotos y videos compartidos. Según Facebook, han  recibido comentarios de la comunidad, sobre los contenidos públicos (publicaciones de negocios, marcas y medios) están desplazando a las informaciones personales, las que conectan más con los otros.

Sin embargo, en algunos círculos ligados a las comunicaciones, se ha tomado como una excusa para reducir la exposición de medios informativos, los cuales deberían pagar para promocionar las noticias, afectando con mayor intensidad a los medios alternativos de menor tamaño.

Crecimiento constante de Facebook

Facebook aumentó 21% el volumen de miembros en el último año y alcanzó un total de 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo.

La red social hizo pública la actividad de la empresa ofreciendo números referentes a los ingresos obtenidos y cantidad de usuarios activos. Según dicho reporte, Facebook obtuvo ingresos por 1.813 millones de dólares, lo que representa un incremento del 53%, en comparación al mismo periodo del año pasado, que fue de 1.184 millones de dólares.

En cuanto a usuarios activos diarios, la suma asciende a 669 millones de promedio, también a nivel global. La táctica por reforzar las conexiones desde dispositivos móviles resultó existosa, dado el incremento que alcanzó al 51%, con 819 millones de usuarios activos desde esas plataformas.

La publicidad es la principal unidad de negocios para la compañía, que representa el 88% de los ingresos totales (con un aumento del 61 por ciento respecto al año pasado). De ese porcentaje, aproximadamente el 41 por ciento proviene de publicidad en dispositivos móviles.

Así, los usuarios activos mensuales, al 30 de septiembre de 2017,  alcanzaron los 2.070 millones de personas.

FUENTE: Facebook.com


Tags assigned to this article:
facebookred social

A %d blogueros les gusta esto: