X-M

Chaucha: Precio desciende de los 1500 CLP en el cirptomercado

Chaucha: Precio desciende de los 1500 CLP en el cirptomercado

Una brusca caída ha sufrido durante esta mañana la criptomoneda chilena Chaucha. Recordemos que, a nivel global, el fenómeno de las fluctuaciones de precio han sido una caracetrística del criptomercado internacional.

Desde que bajó del piso de los $ 1.500.- por unidad, la caída se profundizó, para alcanzar los $ 1.300.- alrededor del mediodía del lunes.

Las razones que explican esta baja, se deben a los problemas que la cadena de bloques de la Chaucha ha venido padeciendo en las últimas semanas, principalmente a las actividades de minado, donde unos pocos “mineros” con poderosa tecnología, abusaron de la capacidad de la red Chaucha. Esto trajo como consecuencia el bloqueo en la generación de bloques, con el consiguiente  retardo en las actividades de funcionamiento de la cadena. Los “mineros” han ido avanzando paulatinamente, con los recursos disponibles. Un llamado de auxilio fue difundido a través de los grupos de Telegram y Facebook , para sumarse a las actividades de minado, para acelerar dicho desbloqueo.

Ha sido un problema de compleja solución, no sólo para los desarrolladores y mineros, sino que para el medio chileno, que rinde tributo a su aprendizaje de esta tecnología.

Pasos hacia la consolidación de la Chaucha en el criptomercado

El equipo de la Chaucha, por su parte, en diversas declaraciones en medios de internet, ha difunidido los planes de publicar el “Whitepaper” (pendiente de entrega), como así también, ir resolviendo otros temas propios de la blockchain.

El desafío apunta a consolidar esta criptomoneda hacia el futuro.

El objetivo primario de la Chaucha se ha ido cumpliendo de modo importante, debido al impacto mediático que ha tenido en los últimos 45 días, provocando que miles de usuarios se interesen y se atrevan a comprar. En su página oficial indica: “Chaucha fue la primera creación por parte del Proyecto Chaucha, y fue diseñada para cumplir la función de “ejemplo de criptomoneda” a modo de guiar los futuros desarrollos de la organización” (Proyecto Chaucha).

Agrega, a continuación: “El concepto de “criptomoneda de ejemplo” nace desde la humildad, para no presentar a nuestra criptomoneda como una revolución monetaria o un método para ganar dinero fácil. La Chaucha tiene las mismas funcionalidades de Litecoin, se puede utilizar para el comercio electrónico, para invertir en ella y para transferir valor entre personas, y junto con esto, es posible utilizarla con fines educativos, para así acercar estas nuevas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles” (Proyecto Chaucha).

El mercado “criptofinanciero” recién comienza, ha ido sorprendiendo a las diversas disciplinas donde es factible usar criptomonedas, con diferentes fines. Recordemos que hasta las autoridades tributarias, legislativas, financieras y políticas, se han visto totalmente superadas por el veloz desarrollo de esta tecnología.

Adicionalmente, existen otras criptomonedas chilenas que están en la etapa de preparación, para debutar oficialmente en el “criptomercado”.

Como ciudadanos, frente a estas inflexiones tecnológicas, tendremos que educarnos, para asumir socialmente la era de la blockchain.

Si quiere detalles sobre los vaivenes del precio de la Chaucha, puede seguir esta fan page de Facebook: Criptomonedas Trading Chile.

El Editor.


Tags assigned to this article:
CHAchauchacriptomonedamercado

A %d blogueros les gusta esto: