X-M

Criptomoneda chilena Chaucha alcanza el bloque 147K

Criptomoneda chilena Chaucha alcanza el bloque 147K

Luego de semanas de arduo trabajo, el equipo de desarrolladores de la Chaucha y los voluntarios colaboradores han logrado alcanzar el bloque 147.000.

Esto significa que han llegado a un punto de “minado” desde el cual se activa el nuevo algoritmo que mejora notablemente la perfornance de la blockchain Chaucha. 

El mérito del trabajo en equipo, más de 140 colaboradores, en una comunidad que se organizó y trabajó día y noche, superando los múltiples obstáculos que encontraron en su camino.

El problema de minado

La amenaza había sido permanente durante semanas, hasta que finalmente sucedió: varios “mineros” aceleraron el proceso de minado hasta que bloqueaban la blockchain, debido al uso de una potencia de proceso de minado impresionante, principalmente desde el extranjero. 

Se intentó con cambio de algoritmo y de nivel de dificultad, para ir resolviendo los bloques de mejor manera, pero los ataques continuaban. Hasta que los fundadores de la Chaucha tomaron la drástica medida de incrementar el nivel de dificultad, haciendo extremadamente complejo el proceso de minado. También pasó por conversaciones con algunos de los “mineros”, para que evitaran exigir esta nueva etapa, que se apuntó hasta el bloque 147.000 de resolución de bloque.

Esta situación, estrictamente técnica, llevó al casi congelamiento del mercado de la Chaucha por cerca de dos semanas, lo que la hizo decaer hasta el borde de $ 1.000.- por unidad de Chaucha.

Recobra signos vitales

Desde la tarde de ayer, cuando se comenzó a rumorear la cercanía del alcance del bloque 147K, tema de conversaciones en Telegram (en grupos de más de 2500 usuarios), la demanda por Chaucha se reactivó, subiendo desde alrededor de $ 1.200.- hasta $ 1.450.- Al cierre de esta nota, la Chaucha ya respiraba por sobre los $ 1.700.- 

La expresión de la alegría que llega al mercado de la Chaucha.

Así, la Chaucha completa otra fase más en su meteórica carrera, que ha seguido desde su aparición, en octubre de 2017. Ahora, según sus fundadores César Vásquez y Camilo Castro, en diversas intervenciones en medios digitales, han indicado que los siguientes pasos buscarán le publicación de un “White Paper” (Libro Blanco, documento de declaración de misión y objetivos de esta criptomoneda, entre otros contenidos), campaña para incentivar el uso de la Chaucha como medio de pago para el comercio y otras ventajas, que se derivan de la blockchain (Cadena de bloques).

También, con la mejora de algoritmo y solucionados otros detalles, la Chaucha tiene la oportunidad de acceder a mercados de criptomonedas externos, en plataformas de exchangers (equivalente a casas de cambio) internacionales.

Para los usuarios de Chaucha queda ahora el desafío de masificar su uso, no sólo como herramienta de inversión o especulación. Existe la necesidad de impulsar a las criptomonedas como instrumentos de pago, por la adquisicón de bienes y servicios y darles un buen uso para la comunidad.

Hoy es el futuro

Recordemos que Chaucha no es la única criptomoneda activa en Chile, como por ejemplo Prosus, Criptomoneda creada en Chile (2016) como medio de pago, enfocada en educar a usuarios sin conocimientos técnicos. Requiere pocos recursos para funcionar. Este proyecto promueve un futuro modelo económico mundial basado en el altruísmo.

Vienen otras criptomonedas chilenas, como Luka, que se encuentra en su etapa de preminado. 

Bien, por los que miran y caminan hacia el futuro.

El Editor.

 

 

 

CHAUCHA CELEBRA el BLOCK 147K

WebFlyer


Tags assigned to this article:
CHAchauchacriptomoneda

A %d blogueros les gusta esto: