X-M

Flete marítimo ya se paga con Bitcoins

Flete marítimo ya se paga con Bitcoins

Las criptomonedas están apareciendo como forma de pago de bienes y servicios, incluso en flete internacional. Recientemente, el primer flete marítimo internacional, correspondiente a 3ooo Ton de trigo, desde Rostov (Rusia) a Samsun (Turquía), se pagó en Bitcoins.

El pasado diciembre, el Bitcoin fue el medio de pago para el mencionado flete marítimo, según la firma “Prime Shipping Foundation” (PSF, Prime). El acuerdo es un plan que la compañía está probando, que presenta acuerdos basados en “blockchain”, para grandes volúmenes de productos básicos. El CEO de Prime, Ivan Vikulov, espera que la prueba de la compañía pueda llevar a procesar las ofertas de flete de forma más fluida, gracias al uso de criptomonedas. Durante el proceso del proyecto, Prime se asoció con “Quorum Capital Ltd.” , además de un servicio de gestión de buques llamado “Interchart LLC“.

PSF ha cooperado con armadores cercanos para optimizar el ciclo de flujo de efectivo. El 1 de diciembre de 2017, la fundación se convirtió en la primera organización en facturar flete en criptomoneda. El flete pagado en criptomoneda, es una muestra de que estos pagos podrían eludir las sanciones internacionales en esas áreas. Según Vikulov, su empresa planea obtener una licencia en Gibraltar porque el país ha sido más favorable a las soluciones de criptomonedas.

“La mayor parte del tonelaje mundial actualmente está registrado en el exterior: la flexibilidad de estas jurisdicciones crea una buena base para el desarrollo y el potencial cambio del sistema bancario clásico hacia un sistema de pago mucho más simple”, detalla Vikulov.

También hay otros proyectos que tratan de unir soluciones de Bitcoin con la industria del transporte de mercancías. Otro proyecto llamado “Blockfreight”, utiliza tanto el Bitcoin (el sistema Counterparty) como el Ethereum blockchain. Julian Smith, Cofundador y CEO de “Blockfreight”, le dijo a Bitcoin.com, en la Conferencia Texas Bitcoin, que “ve a Bitcoin convertirse en el acuerdo subyacente en los negocios de transporte de billones de dólares“. De hecho, Smith cree que los distribuidores de la cadena de suministro ni siquiera sabrán que Bitcoin se ejecutará debajo del sistema.

Nuevos estándares internacionales en el futuro

Como muchas otras industrias, el transporte se enfrenta a problemas sistémicos que antes no podían resolverse por completo. La tecnología Blockchain ha creado una base sólida para abordar y corregir las ineficiencias, relacionadas con los pagos de la industria marítima.

Éste es sólo el comienzo de un largo camino que, sin duda, llevará a la tecnología “Blockchain” para ubicarse como nuevo referente tecnológico, para ser el ambiente donde se gestione toda la cadena de comercio exterior, incluyendo las tramitaciones de aduanas, certificaciones, fletes, pagos y toda otra operación que esté vinculada a cada movimiento de mercaderías o servicios, de un lugar a otro.

Y usted: “Ya obtuvo su billetera virtual?

El Editor.

FUENTE: Criptotendencias.com.

 

 

 

ingles-promo-2018-01-30


A %d blogueros les gusta esto: