X-M

El hombre tras el “Chaucha Trader Pro” app

El hombre tras el “Chaucha Trader Pro” app

En X-M quisimos saber sobre Ignacio Álvarez, el desarrollador (developer; dev) de la aplicación “Chaucha Trader Pro“, que permite seguir la cotización de la Chaucha y otras criptomonedas disponibles en la plataforma Orionx, además de usarla para compraventa en el mismo exchanger.

Por el Equipo de X-M magazine.

XM: Ignacio, cuéntanos un poco sobre ti.

Ignacio: Nací en Ñuñoa, en Santiago de Chile. Estudié Licenciatura en Ciencia de la Computación en la USACH y guitarra clásica en el conservatorio de música de la Universidad Católica. Esta última, tuve que dejarla en el primer año de la etapa superior, o en otras palabras, al sexto año, ya que no pude continuar con ambas carreras en paralelo.

Pedaleo a diario al trabajo y practico natación tres veces por semana. Me gusta la lectura filosófica y social, como también psicológicas y de masas. Obviamente también soy un consumidor de novelas de todo tipo. Últimamente leo “El corazón del hombre” y “El segundo Sexo”, de Fromm y Beauvoir respectivamente.

Disfruto mucho del arte, en todas sus expresiones.

También disfruto de una que otra partida de ajedrez.

X-M: ¿Cómo llegaste a las criptomonedas?

Ignacio: Desde hace varios años venía escuchando sobre Bitcoin y lo que venía generado a nivel planetario, que se compraba en “silk road” y se utilizaba para ciertas maniobras ilegales de compras de armas y drogas en USA. Al tiempo después, también en Chile podías comprar “cosas” con Bitcoins.

En diciembre recién pasado, en una reunión en la oficina, me entero que el Bitcoin habría alcanzado los 13 millones de pesos. Yo no lo podía creer, sabiendo que, en algún momento, no hace mucho, valía menos de 1 dólar. Comencé a informarme por la red y efectivamente, era real, y nada presagiaba que su precio llegaría a bajar. Ya no podía dejar de pensar en ello. Sólo me regañaba, ¿Por qué no compré bitcoins antes, cuando valían 1 dólar?

Un día de Diciembre, me encuentro almorzando cerca de metro Tobalaba (Santiago), y veo una noticia, sobre una criptomoneda chilena ¿Chilena? me dije. Escuché atentamente y si, su nombre era chaucha. En ese momento, tuve una revelación. La chaucha debía ser para Chile lo que el Bitcoin para el mundo.

A las semanas compré mis primeras chauchas, en 350 CLP, que luego vendería en 550 CLP y volveria a comprar en 900 CLP, y así, fue subiendo su precio, hasta los no despreciables 8000 CLP. Desde entonces ha sufrido una caída tremenda, pero sigo “holdeando” (manteniendo la criptomoneda sin venta). A pesar de haber comprado barato, el monto total invertido aún sigue en números negativos… y pensar que en algún momento había triplicado mi inversión y me creía Hugh Hefner. En ese momento, cuando el valor de la chaucha estaba en 7500 CLP debí haber vendido, pero no vendí. Así que ahora pierdo dinero con el valor actual de CHA (917 CLP). No por ello me quedaría de brazos cruzados.

En algún punto de la caída, me di cuenta que algo tenía que hacer. No con sólo comprar estaría dándole valor a la moneda o al proyecto, así que comencé a trabajar en mi primera aplicación Android, Chaucha Trader Pro. El nombre lo puso un compañero del trabajo, “el Rodo“.

Como puedes ver, hace poco más de un mes que entré al mundo de las criptomonedas. Ha sido harto trabajo, varias noches de poco sueño, pero estoy contento de que los objetivos se empiecen a cumplir. Estoy contento de ser en cierta parte uno de los primeros que entraron a este mundo en Chile, que estoy convencido que será nuestro futuro. Sólo me queda ver a la Chaucha en exchangers internacionales.

Por mi parte, sigo trabajando a diario para que nuevas soluciones queden disponibles para las personas, como la solución del siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=bFgOAFiTzVk !Cómo tener en una plantilla excel el valor de chaucha!.

X-M: ¿Es la blockchain el futuro?

Ignacio: La blockchain es una de las tantas tecnologías actuales y del futuro, y tiene muchas aplicaciones en nuestra sociedad. La idea que no se pueda borrar la historia, simplemente es genial. Si lo llevas a los libros de historia, otra historia sería contada en las escuelas. He estado pensando últimamente en una nueva forma de hacer música con esta tecnología, pero aún no veo la luz. No logro iluminarme en alguna forma en que podría utilizarse una blockchain en música. Pero sí, esto recién comienza y la blockchain la veremos por todas partes, en nuestro día a día.

 

X-M: ¿Cómo nace tu vinculación con la Chaucha?

Ignacio: Cuando comencé comprando y vendiendo desde OrionX, me encontré con una App que te permitía ver el precio de la chaucha, el Chauchómetro. Lo que esta aplicación no tenía, era la compra y venta de chauchas. Estuve todo un día pensando si hacía una App o no, y le mandé un correo a Víctor San Martín, creador del Chauchómetro, a ver si podía tener esa iluminación. Le pregunté cómo obtenía los datos de la chaucha y esperé respuesta. La respuesta fue súper rápida y me ayudó con los primeros pasos.

Víctor me explicó cómo realizar consultas a la API de OrionX, y era justo el impulso que necesitaba; comencé a hacer mi primera App. La aplicación salió después de 4 semanas. Llegaba todas las tardes a trabajar hasta altas horas de la noche, y también los fines de semana. Fueron muchas horas de esfuerzo y dedicación, y cómo no, comprensión. Se publicó el 19 de Enero en Play Store, para Android, y al 3 de Febrero ya tiene 453 descargas, aunque activa en 356 dispositivos. Todos los días sube un poco, incluso aquellos donde no publico nada sobre la aplicación. Yo sólo espero que este aumento sea constante y más gente utilice la aplicación.

La aplicación te permite ver tus saldos y realizar compra y venta de las diferentes monedas que están en OrionX. En un comienzo, era sólo la chaucha, pero ahora son todas las monedas presentes en OrionX.

He descrito cómo trabaja Chaucha Trader Pro en mi página de donaciones https://panterozo.github.io/Donaciones/. El modelo de negocio del proyecto es en base a donaciones.

Cuando comencé a desarrollar la App el fin era proveer a la comunidad de una App de compra y venta de chaucha en OrionX, y el objetivo se cumplió. Ahora, vienen actualizaciones a la aplicación y otros proyectos que tengo en mente.

Pueden encontrar la App en el siguiente link: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.panterozo.chauchatraderpro.

X-M: ¿Cómo ha sido la respuesta de la comunidad Chaucha? ¿Tienes relación con los fundadores de la Chaucha o de Orionx?

Ignacio: No tengo relación directa con ningún miembro de la comunidad. La comunicación es principalmente a través de Telegram.

La respuesta a mi aplicación han sido sólo elogios. Yo esperaba, tras una trinchera, los comentarios más negativos que podrían llegar a realizarme, pero no, al final, fue todo lo contrario. Era mi primera vez en un mercado tan grande como Play Store, y no sabía si estaba preparado sicológicamente para el lanzamiento, así que me armé hasta los dientes.

Al final, todo ha salido bien con la aplicación y la gente está contenta con ella. Me dicen que aplique nuevas funcionalidades y que la desarrolle para IOs. Ese es el gran desafío por delante, aunque lo veo un tanto complicado.

X-M: ¿Hay otras aplicaciones en carpeta, hacia el futuro?

Ignacio: Claro. Hoy mismo sacamos un video para poder obtener el valor de la chaucha desde una plantilla Excel. Así, ocurren cosas a diario. El proyecto se va moviendo de a poco, y hay gran sinergia en sus integrantes. Lo importante es seguir desarrollando soluciones e implementando mejoras.

X-M: ¿Por qué recomendarías el uso de criptomonedas?

Ignacio: Pienso que uno de los puntos fundamentales del por qué utilizar criptomonedas, es porque te permite tener el control sobre tus finanzas, y el objetivo es la descentralización de la moneda emitida por instituciones bancarias. Esto es un gran avance social, ya que es sabido que las grandes corporaciones y quienes son pro guerras, también son banqueros. Al final, es quitarles el poder a ellos para poder generar un mundo más equitativo e igualitario. Este punto da para largo. Realmente aún no se sabe bien qué cambios reales generará este cambio tecnológico, pero lo que es seguro, la banca también comienza a Uberizarse.

X-M:  ¿Cómo pueden apoyarte?

Ignacio: El link de la aplicación Chaucha Trader Pro es el siguiente:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.panterozo.chauchatraderpro. Allí podrán descargar la App Chaucha Trader Pro.

La manera que pueden aportarme con el proyecto, es realizandome donaciones a las diferentes wallets que tengo.

Chaucha: ceoNBCv1JF6GgeAhsFLk6efbRkCX5n8kZn

Bitcoins: 1CWpA2XnFnfTnbAJN94MpQWyunJgoKYz8K

Ethereum: 0x9f2688B1a76CC24dA8610E90767c319fb2EA2Af0

Ripple: rhQrkgoV4uza557mW6HbBWMtTDkB7u5yrs

Litecoin: LVBocBQpqD7FrXiUNrAtrkQtw1JdG6CBQt

Bitcoin Cash: 14X2cEXpT6BLhFtFhYizCdUgoKtAXede4Z

Dash: XytqZKeKyMgG1k5meGocmtGGgPnqH7kRiM

Estas direcciones están también dentro de mi página de donaciones: https://panterozo.github.io/Donaciones/. Allí explico cómo se realiza la conexión con OrionX desde la App Chaucha Trader Pro y presento otros proyectos que podrían ser de utilidad. Esto hay que separarlo más adelante. Estoy trabajando en ello.

Cualquier aporte, por mínimo que sea, es bienvenido.

X-M: Un saludo a los que usan tus creaciones, una invitación a que bajen tus aplicaciones y las usen.

Ignacio: A todos quienes han descargado Chaucha Trader Pro, muchas gracias por sus comentarios de apoyo y les comento que seguiré trabajando en la App, para que tengan la mejor experiencia. A quienes aún no la han descargado, les digo lo siguiente: ¡Qué esperan! ¡Descarguen ya Chaucha Trader Pro y hagamos de este proyecto algo realmente memorable!

Happy Hacking.

X-M: ¡Gracias Ignacio!

En Chile hay personas con suficientes capacidades y condiciones para ayudar a mejorar el mundo, sólo necesitan la oportunidad de demostrar su trabajo, con hechos concretos. Ignacio es parte de esa nueva generación de jóvenes que va por ese camino. Hay muchos más que, esperamos, conocer y compartir su visión de personas en el mundo globalizado de hoy.

El Equipo de X-M.

 

 

 

 

 



A %d blogueros les gusta esto: