X-M

Un matrimonio para toda la vida

Un matrimonio para toda la vida

El divorcio no es una alternativa para toda la vida.

Por Soledad Pérez M. – Publicista, especialista en trade marketing.

He leído en más de una ocasión, Marketing v/s Trade Marketing como si se tratara de la pelea del siglo, casi una guerra de los sexos (como está tan de moda en la actualidad), pero no creo que sea tan determinante. En mis años de experiencia en ambas disciplinas,  logré complementarlas, a fin de conseguir muy buenos resultados paralelos. El término “tú me complementas” es la mejor forma de definirlo.

Sin marketing no existe el trade marketing, es una relación que debe durar para toda la vida, aunque algunos dicen que las decisiones de compra no se toman en el punto de venta, sino más bien en internet, finalmente hay todavía una necesidad del consumidor de ir a las tiendas tocar, ver, probar, sentir los productos, antes de tomar la decisión de compra; y es donde el trade marketing se hace necesario.

Una buena propuesta de activación de un punto de venta, con un producto bien animado y destacado, puede hacer la diferencia frente a otro que se encuentre al lado en una misma góndola y cambiar la decisión de compra de un consumidor, aunque ya la traiga preconcebida desde su casa, aunque lo hubiese cotizado y “vitrineado” en internet. Por eso razón, es que digo que el marketing y trade marketing es un matrimonio para toda la vida, de conveniencia… sí, efectivamente debemos mostrar lo que se construye con marketing y reflejarlo en el punto de venta de una manera atractiva. Crear un valor diferenciado no sólo con la construcción de la marca, sino también con formas entretenidas y diferentes de acercar los productos al consumidor final.

En definitiva, el divorcio no es una alternativa, siempre quedarán los románticos, a quienes les gusta leer los libros en papel, oler el shampoo, sentir la suavidad de unas sábanas con tan sólo tocarlas, o bien vivir una experiencia gratificante al ir de compras.

 



A %d blogueros les gusta esto: