X-M

Hamburg Süd y Maersk Line

Hamburg Süd y Maersk Line

La fusión de las navieras Maersk Line y Hamburg Süd se comienza a expresar.

Desde abril próximo, ambas compañías tendrán nuevas alternativas de conexión entre Asia y América Latina, sin afectar la capacidad operativa total de la red combinada.

Maersk Line dispondrá de una cuarta rotación, el servicio AC5 que conectará Asia con Colombia, el Caribe y Pecem, Brasil. El servicio AC5 agregará embarcaciones directas a Cartagena, Colombia y Manzanillo (México), Panamá y Pecem (Brasil). La nueva rotación permitirá a Maersk Line ofrecer productos para los mercados de Perú y Chile a través de AC1, los mercados de México y Centroamérica a través del AC2, y los mercados de Colombia, Panamá y el Caribe a través del nuevo AC5, precisó T21.

Por su parte, Hamburg Süd se beneficiará de una nueva red de servicios entre Asia y Sudamérica, Costa Oeste, México, Centroamérica y el Caribe, que permitirán conexiones directas adicionales, mayores frecuencias de navegación, flexibilidad superior y tiempos de tránsito más acotados.

Las cuatro nuevas cadenas de servicios de ASPA y ASCA contarán con un total de 39 buques modernos con capacidad de 4.500 a 10.000 TEUs y vincularán alrededor de 30 puertos clave con varias salidas semanales.

En Asia se incluirán los puertos más importantes de China, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Singapur. Mientras que en Latinoamérica, la cobertura abarcará México, Panamá, Colombia, Perú y Chile.

Hamburg Süd advirtió que la reestructuración de las líneas de servicio del Pacífico a la costa oeste de América del Sur y Central y el Caribe no representa un aumento de la capacidad. Sin embargo, gracias a la colaboración operativa con Maersk, la naviera alemana asegura que podrá responder de manera mucho más flexible y rápida a los cambios del mercado.

FUENTE: DGC



A %d blogueros les gusta esto: