X-M

Petro inicia pre venta

Petro inicia pre venta

El vicepresidente de Venezuela Tareck El Aissami anunció el inicio oficial de la pre-venta privada del Petro (PTR), creado por el Estado venezolano y respaldado en parte por las reservas petroleras.

Para obtener los Petros, los usuarios deben registrarse en la web www.elpetro.gob.ve, ingresando sus datos y correo electrónico. El sistema, muy similar a los que hacen el estándar de este tipo de procedimientos, envía un e mail de confirmación, con instrucciones, que el usuario debe seguir, para activar su cuenta y comenzar a operar con la criptomoneda.

Uso de Petro

Para usar PETRO sólo se debe abrir una billetera digital (wallet) de PETRO.

Una vez abierta, la billetera generará una dirección electrónica que el usuario podrá compartir con cualquiera persona, para transferir PTR a su billetera. En esa dirección electrónica se podrán recibir y depositar los PTRs.

Para cambiar los PTRs por otro tipo de criptoactivo o moneda fiato, sólo se debe acceder a alguno de los sitios de intercambio electrónico autorizados por el Gobierno (para operaciones Bs/PTR) o cualquiera de las casas de intercambio internacional que acepten PETRO.

El Presidente Nicolás Maduro ha confirmado el lanzamiento, mediante su cuenta de twitter:

El acceso directo para registrarse en el sitio oficial:

La preventa privada será por 38,4 millones de petros, sobre una emisión de 100 millones, que se extenderá hasta el 19 de marzo.

El ‘White Paper’ (‘Libro Blanco’) del Petro, lo ubicó en USD 60,00 unitario, como precio de venta referencial de la criptomoneda, equivalente a la cotización del barril de crudo venezolano a mediados de enero, aunque las autoridades indicaron previamente que podría cabiar dicha valoración.

El 20 de marzo comenzará la oferta inicial pública de 44 millones de unidades, mientras que el resto, corresponidente a 17,6 millones de unidades, se los reservará al Estado.

Precuación antes de invertir

El Petro se puede adquirir a través del exchange o en casas de cambio electrónicas, donde sea reconocida. Sin embargo, muchos inversionistas foráneos asumen el riesgo de recibir sanciones, si contravienen las instrucciones emitidas por el Gobierno de Estados Unidos.

No hay mucha claridad sobre el flujo externo en la operación del Petro. Conviene estudiar mucho antes de tomar una decisión. Todo buen inversionista lo hace.

El Editor.

Fuente: Petro sitio oficial

 

 

 

 

 


Tags assigned to this article:
criptomonedaPetroPTRvenezuela

A %d blogueros les gusta esto: