X-M

World Exchange Asset (WEA)

World Exchange Asset (WEA)

Es un proyecto Chileno Open Source que busca acercar la tecnología blockchain a la comunidad Chilena.

icono-wea

Consiste en un “Token”, que es un “criptoactivo” emitido por una entidad o grupo de personas, para entregar productos o prestar servicios a sus poseedores. Generalmente, los tokens son generados para recolectar fondos (tipo crowdfunding) para proyectos informáticos definidos.

Una definición más simple, indica que un token es una unidad de valor que una organización crea para administrar su modelo de negocio y dar poder a sus usuarios, quienes pueden interactuar con sus productos o servicios, a la vez que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas.

Se trata de un criptoactivo  que puede resultar diferente a una criptomoneda, como el Bitcoin por ejemplo, debido a que el token está más dedicado a las operaciones generadas por la entidad emisora, aunque es factible de intercambio por otros activos para adquirirlo o venderlo.

En países desarrollados, los tokens han tomado notoriedad debido a la gama de proyectos que han conseguido financiamiento por esta vía, para desarrollar servicios de entretenimiento o aplicaciones informáticas, entre otras.

El token WEA chileno

En su sitio web declara estas intenciones:

Misión

Promover el uso de la tecnología Blockchain de la red Ethereum (protocolo de cadena de bloques ERC20) entre ciudadanos chilenos, facilitando la compra-venta descentralizada, generar redes de conocimiento colectivo entre usuarios y colaboradores, con el fin de establecer protocolos, un entorno didáctico y ser un referente en la redacción y comercialización de contratos inteligentes ERC20 de compilación propia.

Objetivos

Los objetivos de WEA:

  • Generar interfaces y frameworks basados en la blockchain en conjunto con la comunidad.
  • Servir de apoyo de entendimiento de la compra-venta de tokens.
  • Nutrir de experiencia a los desarrolladores y colaboradores.
  • Mostrar de forma didáctica el uso de la blockchain.
  • Obtener conocimientos sobre dapps y juegos de Ethereum.

Mientras que, abordando su presente y futuro, señala:

El sitio del token WEA www.wea.io entrega información muy general sobre el proyecto, sin contar con un “Libro Blanco” (White Paper) aún.  La visibilidad de la información sobre la entidad o personas que soportan a este “criptoactivo” está pendiente. Sólo se puede contactar a través de redes sociales y correo electrónico. El mismo equipo generador del token WEA ha emitido en su sitio web este comunicado oficial: AVISO LEGAL.

Este token recién comienza su oferta pública de activos este jueves 1 de marzo.

Cabe recordar que los buenos inversionistas estudian mucho el mercado y diversifican las carteras de activos donde colocan su dinero.

El Equipo de X-M

 

 

 

 


Tags assigned to this article:
blockchainWEAWorld Exchange Asset

A %d blogueros les gusta esto: