X-M

Saludo en el día internacional de la mujer

Saludo en el día internacional de la mujer

La integración existencial de las mujeres al desarrollo social global es ya una realidad necesaria, muy necesaria. 

Desde el aporte elemental histórico que han hecho desde tiempos ancestrales, se han ido incorporando gradualmente a las diversas áreas de trabajo, investigación y desarrollo, a lo largo y ancho del planeta.

Merced a su esforzada perseverancia, incluso enfrentando puñetazos, piedras, espadas, cuchillos y revólveres, han ido creciendo en oportunidades y acrecentando el aporte que hacen a la sociedad global. La sociedad debe trabajar más aún, para que sigan avanzando en alcanzar mejores estándares de vida, en conjunto con todos los integrantes de la comunidad.

En este día, miles de diarios, revistas, estaciones de radio, tv y videos de youtube, entrengan datos estadísticos sobre lo que este crecimiento significa.

Es cierto que queda mucho aun por expandir sobre las capacidades y oportunidades, para que las mujeres del mundo puedan aportar al planeta Tierra, en su conjunto. 

Más allá de las estadísticas, cabe hacerse una reflexión, sobre la necesidad de canalizar todos los objetivos, intereses y recursos que disponen las sociedades en este siglo XXI, en dirección hacia alcanzar, conjuntamente, con respeto, equilibrio, responsabilidad, la consolidación de un tándem masculino-femenino, que sea capaz de funcionar para los fines de las sociedades en su conjunto, más allá de las diferencias de género, que son parte de la naturaleza.

Los tiempos actuales demandan un pacto social que garantice que el trabajo de hombres y mujeres sea respetado, ejecutado y reconocido de la manera que se haga notable para la sociedad en su conjunto.

En el caso particular de Chile, un país con bastantes problemas sociales, es menester que los géneros trabajen en armonía y en equipo, para ir superando las limitaciones que la sociedad padece.

La necesidad de educación a las personas, para que sean aporte a la sociedad, es algo que debe integrarse a la consciencia colectiva, para avanzar hacia una sociedad de mayores oportunidades, con mejor calidad de vida y satisfacción por vivir en un medio ambiente sano, tanto de naturaleza del entorno, como de la naturaleza psicológica de las personas.

Las mujeres, como personas, como madres, como hijas, como esposas, como novias, como parejas, como trabajadoras, como estudiosas, como aporte a la sociedad global ética, responsable con el medio ambiente, honesta, mentalmente sana. Esa es la mujer que se necesita para el siglo XXI. 

Las futuras generaciones necesitan a estas mujeres de bien, para avanzar junto con los hombres de buena voluntad hacia ese mundo mejor, en un planeta que sufre con los desequilibrios en su ecosistema y precisa de todo el apoyo de la especie humana.

Felicidades en su día.

El Editor

 


Tags assigned to this article:
día internacional de la mujermujerx-m

A %d blogueros les gusta esto: