X-M

CryptoConcepto – episodio 1

Hoy: Presentamos una interpretación sobre la blockchain. Comprenderla es más sencillo de lo que aparenta.

Idea original, guión y locución
Mónica Castro

Producción Ejecutiva
Rodrigo Belmar

CryptoConcepto

Diccionario conceptual de términos de la cadena de bloques.

Idea de CryptoConcepto

La idea nació desde el Primer Encuentro de la Comunidad Chaucha.

Tanto talento y energía reunidos en el mismo lugar, nos señalaron la necesidad de realizar una serie de animaciones que vayan aportando la difusión y comprensión de los conceptos que se utilizan, para comenzar a caminar hacia la nueva sociedad de la cadena de bloques.

Hacemos un llamado, desde estas páginas, para unirnos (como una “cadena de humanos”) y cumplir con la misión de involucrar a más personas y colectividades, sobre el uso de las ventajas de la blockchain, en diversas disciplinas, que como iremos viendo en las animaciones, enseñarán y profundizarán el entendimiento de esta nueva tecnología y la nueva cultura asociada al surgimiento de nuevas actividades económicas, sociales, políticas, medioambientales, altruistas, responsabilidad social empresarial, entre muchas otras, que pretenden mejorar la calidad de vida los ciudadanos que se incorporen a estas cadenas.

Hemos visto y dicho, durante los últimos meses, que la tecnología de la blockchain llegó para quedarse. Y la ciudadanía debe prepararse, porque es la interconexión avanzada de la Cultura Global y, sin duda, del comercio exterior.

Conviene comenzar aprendiendo desde hoy, paso a paso 

Desarrolladores, informáticos, analistas de sistemas, diseñadores, profesores, abogados, médicos, administradores de empresas, publicistas, inversionistas, especuladores, banqueros, sindicalistas, contadores públicos, comerciantes, logísticos y un largo etcétera de técnicos y profesionales, que se están sumando a la nueva cultura, que está transformando a las sociedades del mundo.

Es una forma adicional de expandir la buena nueva y alejar las amenazas fútiles, que por ahora impiden una mayor difusión.

Chaucha, Prosus, Luka, Asociación Bitcoin Chile, portal Botiqu.in, desarrolladores y muchas cientos de personas que se han sumado, para la construcción de una sociedad mejor, no sólo pensando en un exclusivo lucro. Más allá, visualizando una sociedad que vea en la disponibilidad de la información, una herramienta eficiente, efectiva, transparente, positiva, para la sociedad en su conjunto. Además, reduciendo las distorsiones que la centralización económica y financiera provoca, con profundos estragos al normal curso del flujo de las actividades de las personas.

La tecnología de cadena de bloques llegó para quedarse 

Nos unimos al bloque humano que va ampliando su red de conectividad hacia más personas que ingresan a esta nueva realidad.

Sean bienvenidos a esta cadena de humanos y a este “CryptoConcepto“.

El Editor.

 


Tags assigned to this article:
blockchainCryptoConceptoepisodio 1

A %d blogueros les gusta esto: