X-M

Orionx: “A New Hope”

Orionx: “A New Hope”

El exchange chileno Orionx ha emitido un nuevo comunicado, donde manifiesta su malestar por el cierre de la cuenta en el BancoEstado y confirma recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

La expectación es grande en la comunidad chilena de “criptotraders” (comerciantes de criptomonedas) y todas las actividades que se están desarrollando alrededor del intercambio de criptomonedas, dado que se están viviendo momentos cruciales en el desarrollo de eventos acerca del uso de estos nuevos activos tecnológicos. No existe un cuerpo legal que impida la existencia o circulación de las criptomonedas. Menos aún, el reconocimiento sobre otros derivados de la “blockchain”. La sociedad chilena recién está despertando a este fenómeno global. ¡Buenos Días!

 

Hola,

Te escribo para actualizarte sobre lo que pasó con el BancoEstado.

Como ya saben, el BancoEstado nos notificó el día jueves 29 de marzo de 2018 (hace un día hábil), que procedería a cerrar la única cuenta bancaria con la que actualmente operamos, para lo que nos dio un plazo de 10 días corridos a contar de la notificación. 

El banco Fundamentó su decisión en el hecho de que resolvió no operar con empresas que se dediquen a la emisión, creación, corretaje, intermediación o que sirvan de plataforma de las llamadas criptomonedas.

Lo anterior, pese a que el contrato de apertura de cuenta bancaria no contempla dicha causal y fija un plazo mínimo para el cierre de 60 días hábiles contados desde la notificación.

La acción adoptada por el banco, es arbitraria e ilegal, y vulnera los derechos que la Constitución nos asegura. Razón por la cual, esta mañana, nuestros abogados presentaron un recurso de protección a la I.Corte de Apelaciones de Santiago, a fin de que se ponga fin a esta situación y  se ordene al banco dejar sin efecto el cierre de nuestra cuenta.

Esperamos que con esta acción, se logre frenar a tiempo esta situación y evitar que se afecten nuestras operaciones. 

Finalmente, informar a nuestros usuarios que en caso de que no se logre aplazar la decisión, y en el evento que tengan un saldo en pesos, este les será depositado en la cuenta que tengan registrada en Orionx.

Si tienes más dudas por favor entra a las preguntas frecuentas del cierre de cuentas



A %d blogueros les gusta esto: