X-M

¿Qué es Integrity Watch?

¿Qué es Integrity Watch?

Integrity Watch contribuye a aumentar la transparencia, la integridad y la igualdad de acceso a la toma de decisiones políticas y a supervisar las instituciones de la República.

Esta es una plataforma de datos para que todas las personas puedan obtener información acerca del patrimonio, declaraciones de interés y lobby de las autoridades chilenas

Integrity Watch Chile está diseñado para ser una plataforma central que permite a los ciudadanos, periodistas y a la sociedad civil monitorear la integridad de las decisiones tomadas por los políticos chilenos. Para ello, se recopilan y armonizan a los datos que a menudo están dispersos y que son difícil de acceso. La plataforma permite a los ciudadanos buscar, clasificar y filtrar la información de una manera intuitiva.

De esta manera, Integrity Watch Chile contribuye a aumentar la transparencia, la integridad y la igualdad de acceso a la toma de decisiones políticas y a supervisar las instituciones de la Republica para identificar posibles conflictos de intereses, influencia indebida o corrupción.

La tecnología detrás de la plataforma (D3.js) fue desarrollada por el New York Times con el fin de facilitar el acceso a la información compleja a una amplia audiencia. Están disponibles para su descarga en la solicitud todos los datos, esta plataforma es compatible con los principios del software libre y los datos abiertos.

El sitio incluye dos conjuntos de datos:

Datos sobre las actividades de lobbying por el Gobierno y el Congreso. Se puede ver todas las audiencias con lobistas y gestores de interés de las autoridades principales de la Republica de Chile.

Datos sobre los intereses y actividades de las declaraciones de Interés y Patrimonio de los principales funcionarios públicos del Estado de Chile.

Integrity Watch fue lanzado en octubre de 2014 por Transparencia Internacional Unión Europea (TI UE). El proyecto está co-financiado por Open Society Initiative for Europe (OSIFE), con una contribución de la Fundación del Rey Balduino (FRB).

Integrity Watch Chile es financiado con el apoyo del Consejo para la Transparencia.

FUENTE: integritywatch.cl



A %d blogueros les gusta esto: