X-M

NOTA GLOBAL – César Vásquez y Camilo Castro – Chaucha

Entrevista a los fundadores de la criptomoneda, durante el desarrollo del Primer Encuentro Chaucha, organizado por su comunidad.

Pueden usar la Chaucha para lo que quieran

La Nota Global de hoy, presenta la conversación que Rodrigo Belmar sostuvo con César Vásquez y Camilo Castro, cofundadores de la criptomoneda chilena Chaucha (entre otros proyectos de la blockchain).

Entrevista: Rodrigo Belmar.
Producción Ejecutiva: Rodrigo Belmar.
Cámara: Javier Coronado.
Asistente de Producción: Mónica Castro.

Grabado durante el Primer Encuentro de Chaucha, en marzo de 2018.

Gracias a César Vásquez y Camilo Castro.

Síguenos en las redes sociales:

Twitter: @ChileXM
Facebook: @xmculturaglobal

X-M Magazine, Cultura Global y comercio exterior.

 

Más Allá de la Chaucha

Tuvimos la fortuna de compartir con la comunidad que, junto con demostrar grandes condiciones informáticas, comparten sus proyectos de desarrollo de blockchain con grandes cualidades personales, cooperando y colaborando, en lugar de competir salvajemente.

En torno a las criptomonedas se está levantando un creciente volumen de proyectos informáticos, provenientes de personas con mucho talento, creando valor desde los códigos y lenguajes de programación; organizaciones espontáneas para resolver problemas; elaborando material audiovisual para la educación de las personas que llegan a esta nueva tecnología por curiosidad o ambición; etcétera.

Frente al veloz desarrollo de las tecnologías de la información, que se están colocando a disposición de la humanidad, los jóvenes chilenos se están atreviendo para emprender y crecer constructivamente, conscientes del momento histórico que les ha tocado vivir y compartir, con buena voluntad, modestia y disposición para alcanzar los objetivos que se han trazado, empujando a la sociedad chilena hacia una dirección de desarrollo computacional más acelerado, igualitario y colaborativo.

El Futuro de la blockchain en Chile

Estos jóvenes han impulsado el despertar de la blockchain en Chile, considerando que los exchanges están provocando la incomodidad manifiesta de la banca chilena, como así también, dejando al descubierto las carencias institucionales y legislativas que padece la sociedad chilena

Porque ellos ven en el desarrollo de la blockchain algo más que una nueva herramienta de especulación, para ganar dinero con el mínimo esfuerzo. Están visualizando la transformación de la sociedad digital, con el horizonte profundo y claro, que transforme a la informática en una herramienta más cercana y útil para las personas.

Muchos de estos jóvenes, hombres y mujeres, tienen como únicas herramientas su talento innovador y su espíritu emprendedor, que los lleva a esforzarse, para ayudar en la construcción de una sociedad mejor.

Así como hay campeones en el fútbol, tenis, cine y otras tantas actividades, es preciso mencionar que tenemos “talentistas” de clase internacional. Ignorarlos o cerrarles los espacios, constituyen faltas graves que la sociedad incurre. Piense un momento sobre cuánto le cuesta a esta sociedad formar a estos desarrolladores informáticos, cuánto gana la misma sociedad por tomarlos en consideración y apoyarlos.

Y se seguirán sumando con nuevos proyectos que, sin darnos cuenta, estarán ingresando a nuestros laptop, tablets o celulares.

Seguiremos muy atentos la pista que ellos están trazando hacia el futuro.

El Editor.

 



A %d blogueros les gusta esto: