X-M

FAQ – Preguntas Frecuentes

Back to homepage

El equipo de X-M presenta respuestas básicas, para las preguntas frecuentes que recibe en línea, desde los visitantes. 

¿Qué es X-M?

X-M es un grupo de profesionales, técnicos y trabajadores del comercio exterior, en conjunto con otras disciplinas relacionadas, que reunen experiencias y las comparten entre opiniones, entrevistas, noticias, con respecto a los negocios internacionales, economía, política, logística, finanzas, responsabilidad social empresarial, ética, respeto y cuidado del medio ambiente, entre otras áreas que se preocupan de mejorar cualitativamente la comprensión y desenvolvimiento de la cultura global. X-M es soportado por UltraNet Agencia de Comercio Exterior SpA, con base en Santiago de Chile.

 

¿Qué es cultura global?

Es el conjunto de expresiones culturales que cada sociedad aporta a la comunidad global y que, según el grado de impacto, se van sumando y compartiendo entre todas las culturas que interactúan entre si.

¿Qué son los Foros de X-M?

Es el lugar de conversación y contacto mutuo entre los integrantes de la comunidad de X-M, para los fines de compartir sana y generosamente entre todos los usuarios del sitio.

¿Cuál es la línea editorial de X-M Cultura Global?

 La línea editorial de x-m.cl se ajusta al intercambio cultural de los pueblos; al comercio exterior interempresas; las relaciones entre estados; las técnicas y disciplinas vinculadas al ejercicio del intercambio entre los países. Esta línea editorial se ciñe a la veracidad del relato, con visión objetiva de los hechos observables, medibles y comprobables para entregar al lector una nota fidedigna. Propender a temas generadores de acción, que posibiliten la apertura a nuevas discusiones. Enfocar el debate partiendo de la observación e investigación, que necesitan ser elaboradas y compartidas con la sociedad. La línea editorial no toma favoritismo por alguna postura, persona, Estado, organismo, raza, religión, género, grupo etário, asociación gremial, grupo social, etnia, partido político, nacionalidad, región, continente, empresa, marca comercial o cualquier otra tendencia arbitraria que se funde sólo en prejuicios o preferencias personales. La línea editorial persigue la objetividad y el sentido de bienestar común, entendido como el conjunto de expresiones responsables que la comunidad global establece como necesario para sostener un desarrollo equilibrado entre las personas y su medio ambiente.

Cuando se genera la necesidad de subir nueva información al portal, se debe a un hecho trascendente que el colaborador comprende que constituye un aporte humano y/o profesional, para todos los que están conectados con el espíritu del portal: la globalización en su real dimensión. Como principio, establecemos que las opiniones expresadas en x-m.cl son de responsabilidad exclusiva de la persona que las emite y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de x-m.cl.

Como así también, los colaboradores (personas) que publican, se hacen responsables de lo que manifiestan explícitamente y no de las interpretaciones que quieran dar los aludidos, en las notas publicadas que dan origen a la diferencia. Contrastar la experiencia internacional como medio para compartir el estilo de vida en la aldea global, aportando al debate interno nacional y al mejoramiento de la gestión profesional vinculada a temas de cultura global y comercio exterior.

Los colaboradores son responsables de los contenidos que generan en este portal, expresiones que no siempre podrán representar necesariamente la línea editorial de X-M Cultura Gllobal, es el espíritu de libre pensamiento responsable que existe en el magazine.

A %d blogueros les gusta esto: