X-M

Responsabilidad Social Empresarial es hoy

Desde hace algunos años se ha venido desarollando una conciencia por el bienestar de los individuos y la naturaleza, entendida como una relación de beneficios mutuos en armonía entre empresa y sociedad.

Para las empresas se traduce en la generación de ventajas competitivas para la empresa, que le permiten continuar operando y a su vez contribuyendo al desarrollo sustentable del entorno en el que se desenvuelve, garantizando su sobrevivencia en el tiempo.

Es así como la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)  ya resulta una tendencia global cada vez mayor, reconocida en las estrategias de negocios de las empresas.

La Responsabilidad Social Empresarial se refiere a un modelo de gestión que busca la sostenibilidad de la empresa en el tiempo, a través de la administración eficiente de los temas económicos, sociales y ambientales que le son importantes. Busca responder a las demandas de perosnas y organismos, considerando los intereses propios y los de estos actores.

La RSE tiene como objetivo sintonizar la gestión empresarial competitiva con la vida en sociedad , dentro de un medio ambiente limpio y protegido.

En Chile, actualmente se hace necesario vincular a la organización empresarial hacia el pulso del acontecer social, que está evolucionando cada vez más rápido, en conjunto con la tecnología y el despertar de una ciudadanía que ahora dispone de diversos elementos para hacer sentir su expresión, no sólo como consumidora.

En esta introducción, dimos un paso importante hacia la comprensión de un concepto que, en teoría, se debe asumir por defecto para el desarrollo de cualquier actividad empresarial. Las frecuentes informaciones alrededor del globo, dan pulso que existe un cierto distanciamiento entre el sector empresarial, las personas y el medio ambiente.

No son tiempos para desconocer que la empresa forma parte de un suprasistema mayor que es la biósfera, de la cual todos dependemos, como personas y como sociedad.

El Editor



A %d blogueros les gusta esto: