X-M

LithiumBit: Una nueva criptomoneda desarrollada en Chile

LithiumBit: Una nueva criptomoneda desarrollada en Chile

LithiumBit es un proyecto Chileno cuyo fin es facilitar el envío y recepción de dinero entre personas o empresas a través de sus Apps de manera rápida, segura y económica.

Acercar el uso de esta tecnología a todos, haciendo aplicaciones útiles y fáciles de usar. A partir del 28-04-18 estarán disponibles para su descarga las wallet en versiones para Windows, Linux y Mac

LithiumBit

Pretende llegar a ser la mejor criptomoneda desarrollada en Chile. Para lograrlo, se está enfocando en tres aspectos:

Desarrollo
Información
Aplicaciones

Gonzalo Palma, Benjamín Riquelme, Martín Carrasco y Martín Carrasco, conforman el equipo multidisciplinario que han dado forma a este proyecto de criptomoneda.

LithiumBit apunta hacia un enfoque más empresarial, pensado como un producto o servicio. Tal vez,  visualizando un circuito de uso, para levantar escenarios enfocados a la compraventa de esta criptomoneda, como así también, al uso como forma de pago y la transferencia de dinero.  Características que se desprenden de su sitio web: www.lithiumbit.com.

 

Lithium Market

Es un sitio web similar a Mercado libre que permitirá comprar y vender productos y servicios y pagar con LBIT y otras cripta monedas.

Lithium Pay

Es un conjunto de aplicaciones móviles y web que permiten el envío y recepción de dinero entre personas o empresas de manera muy fácil, rápida y segura.

Puedes encontrar información del proyecto y ayuda en https://www.lithiumbit.com/help.

Lithium y su integración a la cultura blockchain chilena

LithiumBit se suma a las ya conocidas Chaucha, Prosus y Luka, que han venido ganando su espacio en la sociedad chilena, con diferentes filosofías, estrategias y objetivos. Estas criptomonedas se han ido consolidando en ciertos grupos de personas, quienes buscan un activo financiero de fácil intercambio, para obtener ganancias de modo rápido y seguro, o como una revolución sociológica que busca transformar el modelo de intercambios entre oferta y demanda, a largo plazo.

¿En cuáles grupos de personas se establecerá LithiumBit (LBit) para ganar un lugar en el mercado? Es una respuesta que se verá en el transcurso del tiempo.

El tiempo actual en Chile, es incierto, dado que las estructuras legal, económica, financiera, comercial, sociológica y, hasta, sicológica, todavía no han comprendido masivamente la forma ni el fondo de la tecnología de la blockchain, tampoco de las criptomonedas.

Un ejemplo claro, lo representa la actitud de la banca chilena, expulsando a los exchanges (casas de cambio de criptomonedas), cerrando sus cuentas corrientes, provocando la ralentización de los intercambios y usos de las criptomonedas. La intervención del Tribunal de la Libre Competencia, ha sido uno de los pocos pulsos que el aparato gubernamental ha dado como respuesta a la existencia del mercado de las criptomonedas.

El misterio se comenzará a develar desde el momento que haga su aparición oficial y comience a jugar su rol en la sociedad chilena, trabajando por ganar su espacio y reconocimiento del medio.

El Editor.

 

 



X-M
A %d blogueros les gusta esto: