X-M

Entrevista a los fundadores de LithiumBit

Entrevista a los fundadores de LithiumBit

LithiumBit es la nueva criptomoneda chilena entra en circulación

Queremos que nuestros potenciales usuarios sientan que están adquiriendo un producto que les será util y que aumentará su valor en el tiempo gracias a la implementación de proyectos que le ayuden a solucionar problemas concretos a la hora de adquirir bienes y servicios.

El 28 de abril fue lanzada la criptomoneda chilena LithiumBit (LBit), razón por la cual realizamos esta entrevista que a continuación compartimos con ustedes.

X-M: ¿Para qué sirve la criptomoneda Lithiumbit? ¿Cuál es la razón de nombrarla como LithuimBit?

LBit: Una vez entre a los exchanges se le asignará un valor y gracias a ello se podrá utilizar para comprar productos y servicios en un Market de desarrollo propio. En cuanto al nombre teníamos tres conceptos en mente:

1- Que sea un nombre mas internacional

2- Que reflejara algo relacionado con tecnología

3- Que utilizara algún elemento que identificara a Chile y Latinoamérica en el extranjero.

Con estos tres conceptos, decidimos que era un buen nombre utilizar algo relacionado con el Litio, que es un mineral que nos identifica y que adquiere cada vez mas valor en el mercado, que además simboliza “Potencia”, debido a su principal uso en la fabricación de baterías.

X-M: ¿Qué respaldo económico-financiero tiene LBit?

LBit: El respaldo financiero es aportado por los ahorros e inversiones del team en otras criptomonedas junto al apoyo de un sostenedor que creyó desde un principio en el proyecto.

X-M: ¿Cuáles son los objetivos de LBit?

LBit: Nuestro objetivo es posicionarnos como la moneda chilena de mejor desempeño en el mercado Latinoamericano, gracias a su alto desarrollo y a sus proyectos paralelos como LithiumBit Market que le aporten valor agregado.

X-M: El 28 de abril lanzarán el token LBit: ¿En qué consiste un token? ¿Cuál es su funcionalidad?

LBit: El proyecto se llama LithiumBit y parte de el es su token llamado LBIT, el cual es la unidad de valor que podrá ser comprada y vendida en los exchanges y con los cuales se les paga  a los mineros por su trabajo, al resolver los bloques que el Pool emite, en el caso de nosotros, cada 180 segundos y por el cual entrega una recompensa de 70 LBIT los cuales se reparten según el aporte que hizo cada minero para su solución.

X-M: ¿Qué los diferencia de las criptomonedas chilenas Chaucha y Luka?

LBit: Chaucha tiene un claro objetivo educacional; Luka tiene un objetivo más enfocado al trading y nosotros un enfoque más orientado a darle un uso práctico al token y utilizar la moneda como un “medio” para realizar los proyectos paralelos, creando un ecosistema de plataformas de soluciones que giren entorno a LithiumBit y se potencien mutuamente.

X-M: ¿Tienen convenios establecidos con comercios o exchanges, tanto a nivel local como internacional?

LBit: Con comercios no hemos establecido ningún convenio, porque nuestro proyecto contempla un Market de desarrollo propio lo que va a permitir que cualquier persona o empresa publique sus productos o servicios en él. De esa manera, evitamos que las mismas empresas tengan que estar instalando módulos de pago en sus sistemas y sitios web que implican un costo adicional.

En cuanto a los exchanges, sólo tenemos conversaciones con un exchange fuera de Chile y queremos cuanto antes empezar las conversaciones con uno Chileno, pero para nosotros era muy importante sacar el token y dar a conocer nuestras propuestas para demostrar que tenemos un enfoque nuevo y mejor desarrollado. Además de que cumplimos con las metas y fechas puestas por nosotros mismos.

X-M:  ¿Cómo establecerán el precio medio de una unidad de LBit? 

LBit: El precio medio de cada LBIT dependerá de varios factores. Entre ellos, los más importantes serán la fecha en que entre a un exchange (debido a la cantidad de monedas en circulación en ese momento) y los niveles de avance de los proyectos paralelos que le aportan valor agregado a LithiumBit. Por ello, evaluaremos este aspecto una vez se acerque esa fecha, en común acuerdo con el exchange que utilicemos,  tomando en cuenta también las expectativas de la comunidad.

X-M: ¿Cuál es la promesa de valor que le hacen al tenedor potencial de su criptomoneda?

LBit: Queremos que nuestros potenciales usuarios sientan que están adquiriendo un producto que les será útil y que aumentará su valor en el tiempo, gracias a la implementación de proyectos que le ayuden a solucionar problemas concretos a la hora de adquirir bienes y servicios.

 

X-M: ¿Cuándo estará disponible el Wall Paper? (Documento fundacional de la criptomoneda)

LBit: El white paper lo tendremos listo y disponible en nuestro sitio web durante la primera semana de Mayo de 2018.

 

X-M: ¿Piensan que es buen momento para ingresar al mercado chileno de las criptomonedas?

LBit: Puede que ahora mismo no sea el mejor momento, pero esto lo venimos desarrollando hace meses, teníamos esta fecha fijada de antemano y debíamos respetarla. Tenemos confianza en que la situación actual que enfrentan los exchanges nacionales con los bancos chilenos se puede revertir, eso puede ser un gran espaldarazo a nuestro proyecto, además siempre tuvimos un enfoque más internacional y la intención de estar en un exchange que abarque otros mercados sin dejar de lado obviamente el mercado Chileno y latinoamericano, por lo que esta situación actual no es un obstáculo para cumplir nuestras metas.

X-M: ¿Tienen otros proyectos adicionales para la operación de la blockchain de LBit?

LBit: Como tecnología Blockchain propiamente tal no, ya que utilizamos Cryptonote que tiene otro enfoque y otras características que la hacen más útil para el desarrollo de proyectos como el Market y LithiumBit Pay. Pretendemos en el futuro desarrollar otro proyecto, utilizando la tecnología NEM, que es mucho más flexible y permite el uso del blockchain en campos más variados.

Agradecemos la disposición y buena voluntad del Equipo LBit.

Una nueva criptomoneda se ha sumado a la oferta de estos modernos activos, dentro de un mercado que cada día empuja más hacia su amplio reconocimiento y reclama su validez, de la mano de cientos de desarrolladores informáticos que están dando vida a este “ecosistema”, que se proyecta rápidamente como el nuevo paradigma de la economía internacional.

Estamos presenciando en Chile a hombres y mujeres que con su talento dan valor a sus ideas, desarrollando cadenas de bloques, aplicaciones y relaciones económicas; uniendo y educando a las personas; sumando esfuerzos y dando vida a una nueva comunidad que ve en las nuevas tecnologías grandes oportunidades de mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad. Sólo con su trabajo están reclamando un espacio para expandir las buenas nuevas de la informática para todos.

El Editor



X-M
A %d blogueros les gusta esto: