X-M

Chile: El Regreso de los Exchanges

Chile: El Regreso de los Exchanges

Luego de la persecución contra los Exchanges de criptomonedas, por parte de los bancos en Chile, las casas de cambio de criptodivisas han pedido el auxilio del Tribunal De Libre Competencia (TDLC) para revertir el adverso escenario que las marginaba desde la semana santa.

#usetheLUK

El último en sumarse a la corriente de “Retorno” ha sido el exchange Orionx, el cual es popular, debido a que contiene a las criptomonedas Chaucha y Luka.

En la tarde del lunes, Orionx hizo el siguiente anuncio:

Hola 
Te escribimos para actualizarte sobre las novedades en Orionx.
Después del cierre de las cuentas por los bancos, no ha parado el trabajo en la plataforma, y como equipo hemos cambiado la forma de operación del exchange de cara al futuro. Con esto esperamos no solamente poder mejorar el servicio que ofrecemos, si no que también, dar un nuevo paso al mercado internacional.
Primero, en el plano legal, el día viernes presentamos nuestra demanda ante el Tribunal de defensa de la libre competencia, esperando que con esta acción sumada con lo que hemos hecho en el pasado, podamos volver a operar con CLP prontamente. A partir de este momento, todas las semanas te mantendremos informado del proceso.
También,modificaremos los niveles de verificación del sitio, dado que hemos actualizado nuestras políticas de KYC/AML. Esta semana lanzaremos un comunicado donde explicaremos en profundidad este proceso.
Escuchamos sus peticiones, y gracias al trabajo en conjunto con el equipo de Luka, estamos en proceso de apertura del mercado LUK/BTC, para que puedan volver a transar sus LUK en Orionx.
Quedamos atentos como equipo a cualquier duda o comentario que pueda surgir en este proceso.
Saludos!

De este modo, se comienza a normalizar (por ahora) el flujo del criptomercado en Chile, el cual estaba en una especie de limbo, debido a las medidas de los bancos, que cerraron sistemática y secuencialmente, en pocos días, las cuentas de los Exchanges.

El truco de hechicería significó inmediatamente la asfixia financiera de los actores dedicados al trading, porque es el principal uso que se les da a las criptomonedas.

La posición del TLDC es consistente con la voluntad tributaria del Servicio de Impuestos Internos de Chile, que ha indicado que (a priori) la compraventa de criptomonedas no se carga con Impuesto al Valor Agregado, dando un oxigeno saludable de alivio a los tenedores de criptomonedas y, de paso, un guiño de “reconocimiento” a las criptomonedas, como también a los jóvenes que constituyen la industria de tecnologías de información que se ha levantado en torno a las criptodivisas.

Mirando el reconocimiento que otros países están brindando a la tecnología de la blockchain (cadena de bloques), se puede mirar con mayor esperanza la apertura tecnológica de la sociedad chilena, en dirección hacia la investigación y desarrollo de aplicaciones que circulen a través de la blockchain.

Celebramos la perseverancia no solo de los exchanges, sino también de los jóvenes chilenos que no han bajado los brazos y han seguido con fortaleza y decisión el camino hacia los nuevos escenarios que se están visualizando. En esta oportunidad fue el turno del Equipo LUKA, el que se puso el overall y trabajó mano a mano con el Equipo de Orionx.

También, podemos apreciar el esfuerzo gubernamental por tener una visión de futuro y lo que significa para una sociedad moderna, que aprovecha el talento de su población.

Va un mensaje importante, para el mercado financiero, en cual tendrá que comenzar a sumarse velozmente a las nuevas tecnologías y convenciones internacionales, especialmente la banca.

El Editor.



X-M
A %d blogueros les gusta esto: