¿Qué son las confirmaciones de blockchain y por qué son importantes?

¿Qué son las confirmaciones de blockchain y por qué son importantes?

En promedio, los intercambios de criptomonedas requieren un mínimo de tres confirmaciones hasta que se acepte una transacción

Probablemente ya sepa que la cadena de bloques de Bitcoin crea un nuevo bloque cada 10 minutos a través del proceso de minería. Este bloque luego verifica y registra nuevas transacciones y las agrega a la cadena de bloques de Bitcoin. Esto significa que una transacción no está confirmada hasta que se genera el nuevo bloque.

Todas las blockchains públicas hacen uso de confirmaciones de blockchain. Estos son importantes ya que pueden ayudarlo a comprender qué tan seguro puede estar al realizar una transacción. Cuando cualquier transacción se transmite por primera vez a la cadena de bloques, comienza con cero confirmaciones. Este número luego aumenta a medida que la información se agrega al primer bloque, se confirma, se le otorga un lugar permanente y se sigue con más bloques.

Las confirmaciones de blockchain son vitales, ya que son una forma de verificar y legitimar la información que luego será inmutable. Si una transacción se considera fraudulenta, se rechazará de la cadena de bloques: la confirmación de la cadena de bloques cero significa transacciones cero.

En promedio, los intercambios de criptomonedas requieren un mínimo de tres confirmaciones hasta que se acepte una transacción. Coinbase, por ejemplo, no considera una transacción de Bitcoin como final hasta que haya recibido al menos tres confirmaciones.

Sin embargo, cuanto mayor sea la transacción, más confirmaciones de blockchain se requieren. Esto se debe a que cuantas más confirmaciones haya, más difícil será revertir la transacción. Para una transacción de $ 1 millón, no es raro esperar al menos 60 confirmaciones. La cantidad de confirmaciones de la cadena de bloques requerida para verificar una transacción varía según la cadena de bloques. Echemos un vistazo a Bitcoin y Ethereum aquí.

Confirmaciones de Bitcoin

Probablemente ya sepa que la cadena de bloques de Bitcoin crea un nuevo bloque cada 10 minutos a través del proceso de minería. Este bloque luego verifica y registra nuevas transacciones y las agrega a la cadena de bloques de Bitcoin. Esto significa que una transacción no está confirmada hasta que se genera el nuevo bloque. Por lo tanto, si está enviando o recibiendo Bitcoin, es esencial esperar hasta que vea que la transacción ha sido confirmada.

Una confirmación usualmente toma hasta 10 minutos. Pero, como una confirmación no es suficiente para confiar en la validez de la transacción, los usuarios tienen que esperar a que se cree cada nuevo bloque y verificar la información. Dependiendo de la cantidad que se envíe, esto puede tomar entre 30 y 600 minutos. ¡Diez horas es mucho tiempo para esperar una confirmación de transacción!

Algunos servicios de Bitcoin son instantáneos y solo requieren la primera confirmación; sin embargo, la mayoría solicita más, y algunas compañías requieren al menos seis confirmaciones de la cadena de bloques de Bitcoin antes de aceptar la transacción.

Bitcoin Confirmations via Buy Bitcoin Worldwide

¿Qué es el Bitcoin Mempool?

El mempool de Bitcoin es el mar de transacciones de Bitcoin no confirmadas en la red de Bitcoin. Como se explicó anteriormente, una vez que una transacción se carga en la cadena de bloques, no se confirma inmediatamente, sino que se libera en el mempool de transacciones, que se consideran en movimiento.

Todos los nodos en la red de Bitcoin están conectados a mempool, y eso incluye a los mineros que recopilan las transacciones de mempool en un bloque. El minero que primero resuelve la ecuación matemática y agrega el bloque a la cadena de bloques es el primero en confirmar el bloque. Por lo tanto, los primeros en recibir la recompensa minera de 12.5 BTC.

Esto es bastante sencillo, sin embargo, algunas transacciones se seleccionan fuera del mempool más rápido que otras. ¿Por qué? Debido a que los mineros también ganan un porcentaje de bonificación de las tarifas de transacción (llamada tarifa de minería de Bitcoin)

Los mineros seleccionarán las transacciones con las tarifas más altas primero para obtener un bono más alto. También explica por qué no pagar las tarifas de transacción puede hacer que su transacción se atasque. De hecho, a medida que más personas se unen a la red de Bitcoin, este cuello de botella es uno de los mayores desafíos para la comunidad de Bitcoin.

¿Cómo acelerar los tiempos de confirmación de blockchain?

Cuanto más alta sea la tarifa que paga, más probable será que su transacción se confirme de manera oportuna (hay un 60% de probabilidades de que demore 10 minutos o menos). Sin embargo, si su transacción permanece sin confirmar, el tiempo de espera recomendado es de 72 horas antes de enviarlo nuevamente.

Sin embargo, si desea evitar el pago de tarifas, puede verificar cuántas transacciones no confirmadas hay en un momento dado y calcular cuánto tiempo tomará.

Confirmaciones de Ethereum Blockchain

Cuando se trata de las confirmaciones de la cadena de bloques de Ethereum, el número acordado parece estar indeciso. Según el “White Paper” (documento técnico) de Ethereum, 7 confirmaciones deberían ser suficientes para confirmar la transacción (aproximadamente 2 minutos).

Sin embargo, los mineros de Ethereum deben verificar los parámetros de los últimos 250 bloques. Entonces, si quieres errar por el lado de la precaución como los mineros, debes esperar 250 confirmaciones. Esto suena a mucho, pero en la práctica es solo una hora.

Stack Exchange

Coinbase requiere 50 confirmaciones de ethereum antes de considerar una transacción completa. También se debe tener en cuenta que la cadena de bloques Ethereum también enfrenta problemas de escalabilidad significativos. Ethereum está trabajando para escalar rápidamente para captar más usuarios y, a través de la “Proof of Stake” (Prueba de Estaca), las confirmaciones deberían ser aún más rápidas.

Etherscan y Ether Gas

Ethereum no tiene un mempool para transacciones pendientes; simplemente se llama el grupo de transacciones. El grupo contiene todas las transacciones enviadas que aún no se han asignado a un bloque.

Existen múltiples métodos para acelerar su transacción y decidir cuál es el mejor precio de gasolina al enviar su transacción de Ethereum. Puede probar la estación de servicio ETH para ver una descripción general del uso de gas y puede ver cuántas transacciones están pendientes utilizando Etherscan.

ETH Gas Station

 

Etherscan es particularmente popular ya que puede ordenar transacciones por precio del gas (simplemente haga clic en la columna GasPrice). Luego verá más o menos la misma lista que ven los mineros y, si selecciona un precio de gasolina que se encuentra dentro del primer par de páginas, debería disfrutar de tiempos de confirmación cortos.

Para llevar

Las confirmaciones de blockchain son esenciales para asegurar sus transacciones. La mejor manera de asegurar una confirmación más rápida es pagando una tarifa más alta. A medida que todas las blockchains comiencen a ampliarse para prepararse para aún más usuarios, será interesante ver cómo eso afecta los precios que pagamos y los tiempos que esperamos.

Publicada por CoinCentral.com. Escrita por . Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



A %d blogueros les gusta esto: