X-M

Las mujeres que invierten en criptomonedas

Las mujeres que invierten en criptomonedas

La buena noticia es que la participación de las mujeres en la criptomoneda está creciendo constantemente

Publicado originalmente en: Mintdice.com

La investigación de eToro, un exchange de criptomonedas, indica que el mercado de las “cryptos” ha estado dominado por hombres, con mujeres que representan solo el 8,5% de todos los inversores, mientras que los hombres representan el 91,5%. Otros han estimado que el número de mujeres inversionistas y usuarias de criptomoneda oscila entre 1% a 5%. Esta brecha refleja la falta general de mujeres en tecnología y finanzas.

Según la analista senior de negocios Agnes de Roeyer de la London Block Exchange, esa tendencia ahora podría estar cambiando:

“Todavía existe la idea errónea de que la criptomoneda es un juego para hombres, pero hemos visto a cientos de mujeres inscribirse en nuestro exchange en los últimos meses, siendo mujeres algunas de los inversionistas más inspiradoras y conocedoras, liderando el camino en la industria”.

Será interesante ver cómo tener más mujeres en el espacio criptográfico podría dar forma a la industria. Según Perianne Boring, fundadora de la Cámara de Comercio Digital, una asociación comercial con sede en DC para la industria de la cadena de bloques: “… la gente no entiende qué es Bitcoin. La percepción está sesgada y no se aceptará como una tecnología legítima a menos que encontremos una manera de solucionar este desequilibrio “.

Barreras a la participación de las mujeres

Infortunadamente, recaudar dinero ha sido un gran obstáculo para las mujeres fundadoras. Según un informe de Babson College de 2014, solo el 6% de los socios de las firmas de VC son mujeres, y solo el 15.8% de las nuevas empresas en todo el mundo tienen al menos una mujer fundadora. Y cuando se trata de capital de riesgo, las mujeres han estado recibiendo solo una fracción de lo que reciben los fundadores masculinos. Esto ha resultado en un desequilibrio de poder que incluso se ha desarrollado de manera abusiva.

Las Ofertas de Monedas Iniciales (ICO) están presentando una manera de evitar este desequilibrio. A través de los ICO, el público financia nuevos proyectos para que los empresarios no tengan que depender solo de los inversores para obtener capital. Este método se muestra muy prometedor, especialmente con el financiamiento exitoso de USD 3.6 mil millones en ICO en el último año. Una de las mayores recaudaciones de este año, la ICO Tezos, de USD 232 millones, fue comandada por una mujer. Si bien las ICO no son para todos, Perianne Boring cree que “pueden permitir la democratización de las ideas”.

 

Las "Cryptos" ganan la atención de las mujeres

La buena noticia es que la participación femenina en la criptomoneda está creciendo constantemente. En 2017, cuatro de las 30 empresas de criptomoneda que lideraron las mayores rondas de recaudación de fondos tuvieron cofundadoras, el doble de mujeres que lideran las 30 empresas de tecnología con las mayores ofertas públicas iniciales el año pasado, según Bloomberg. Y en solo los últimos 8 meses, la cantidad de mujeres que están interesadas en invertir en criptomoneda ha aumentado más del doble, del 6% al 13%.

“Hay grupos de Mujeres en Bitcoin que están apareciendo en todo el mundo, con sucursales más establecidas en San Francisco y Nueva York que cuentan con 381 y 986 miembros respectivamente. Algunas inversionistas en la criptomoneda también ven la tecnología blockchain como una solución a los problemas financieros comunes que enfrentan las mujeres, como recaudar dinero para iniciar un negocio de tecnología “.

Un informe del mercado de intercambio de criptomonedas del Reino Unido, London Block Exchange, que realizó una investigación de mercado, muestra que la industria de la criptomoneda es más popular entre las mujeres “milennial“. También podría ser posible que las mujeres invirtieran de manera diferente a los hombres, ya que la investigación sugiere que las mujeres adopten un enfoque más estratégico; se ha demostrado que tienen un 50% menos de probabilidades que los hombres de sufrir un “miedo a perderse” (FOMO), lo que sugiere que tomarían menos decisiones basadas en el impulso o en un impulso emocional para actuar en el momento.

Por último, el informe indica que las mujeres son más colaborativas que los hombres, lo que está potencialmente relacionado con tener una probabilidad dos veces mayor de consultar con amigos y familiares sobre cualquier inversión potencial en comparación con los hombres, que estadísticamente tienen más probabilidades de actuar de manera independiente. En realidad, existe una amplia gama de características y tendencias entre las mujeres solas y entre los hombres; el escenario probable es que habrá diferentes comportamientos de inversión entre ambos grupos, pero ampliar el grupo de ciudadanos involucrados en la configuración de la evolución de la moneda digital ayudaría a configurar un sistema financiero que beneficie a todos en la sociedad.

Las mujeres que saben de criptomonedas

Si bien el mundo de blockchain y la criptomoneda han sido considerados como un juego de hombres hasta ahora, Connie Gallippi, la fundadora de la primera BitGive sin fines de lucro de Bitcoin, señala que en realidad ha habido muchas mujeres en todo este tiempo, pero el problema es que “ellas” simplemente no se les ha dado el mismo nivel de exposición o reconocimiento ”. Margaux Avedisian, una de las primeras líderes influyentes de bitcoin, refleja los sentimientos de Gallippi sobre cómo la industria debería reconocer más los logros de las mujeres. Si bien la conferencia Polycon18 alberga un panel de Mujeres en blockchain, este es un grupo segregado y una audiencia limitada.

Cuando se trata de conferencias en Cryptocurrency, las formaciones son casi exclusivamente oradores exclusivamente masculinos, una tendencia que ha frustrado a Gallippi lo suficiente, como para enviar a los organizadores de la conferencia listas de mujeres calificadas y talentosas en el ambiente, que podrían aprovechar para sus eventos. Avedisian también ha argumentado que hay muchas mujeres con años de experiencia cuyas ideas beneficiarían a una audiencia mucho más amplia, una que no se limita solo a las mujeres. Por ejemplo, los fundadores de las dos mayores ICO, Bancor y Tezos, son mujeres. Seguramente, tienen ideas que beneficiarían tanto a los hombres como a las mujeres. Sobre todo porque, según Gallippi, las mujeres están llenando algunos de los principales puestos en criptomoneda.

A continuación se muestran algunos de los nombres que todos deberían saber en el juego de criptomoneda.

Margaux Avedisian

Vicepresidenta ejecutiva de Transform Group LLC y socia y cofundadora de CooLPool Fund, Avedisian fue una de las primeras mujeres líderes de bitcoin en ganar influencia en 2012. Desde entonces, ha cofundado múltiples intercambios de monedas criptomonedas.

FUENTE: Mintdice.com

Elizabeth Rossiello

FUENTE: Mintdice.com

Rossiello, quien dirige una de las compañías más conocidas en el espacio de la criptomoneda, ha sido vista como un modelo del potencial revolucionario que la criptomoneda tiene en todo el mundo. Fundó una plataforma de pago y de cambio en África, llamada BitPesa en 2013. La compañía utiliza la tecnología bitcoin y blockchain para realizar pagos más rápidos entre las monedas africanas y el resto del mundo con mayor facilidad. Es una evolución de lo que es el dinero móvil hoy. Rossiello tuvo un gran impulso en la obtención de capital después de una serie exitosa de una ronda de financiamiento, que también contó con una participación saludable del inversionista multimillonario Tim Draper. Hoy en día, BitPesa se encuentra en siete países africanos, Europa y Estados Unidos.

Breitman, cofundadora y directora ejecutiva de Tezos, recaudó un récord de doscientos treinta y dos millones de dólares para su proyecto de criptomoneda durante una venta pública en julio pasado. La idea de Tezos fue provocada por su frustración con el “ritmo glacial” que tomó Bitcoin para evolucionar. Tezos presenta una solución a esto al otorgar poder de voto a todos los que poseen “tezzies” (las monedas del sistema) para que puedan elegir democráticamente las actualizaciones de la red. Breitman y su esposo habían estado repitiendo esta idea durante años antes de que finalmente se decidiera a dejar su trabajo diario como asociada principal de estrategia y participar en esta empresa. Desde entonces, ella ha desarrollado la mayor parte del protocolo de la compañía y ha brindado la fuerza necesaria para superar desafíos tales como juicios y disputas con el presidente de la fundación.

Kathleen Breitman

FUENTE: Mintdice.com

Tavonia Evans

FUENTE: Mintdice.com

Ella ha creado $ GUAP, una nueva criptomoneda diseñada específicamente para consumidores negros. Recompensa los comportamientos de gasto que mantienen el dinero circulando en un ecosistema de negocios de propiedad de los negros. Además, todas las transacciones de $ GUAP estarán disponibles para su análisis en una cadena de bloques pública. Esto le permitirá a Evans desarrollar ideas sobre la forma en que estas personas gastan su dinero y el poder de gasto que estos consumidores tienen en general. Ahora, su mayor desafío es lograr que los consumidores adopten la nueva moneda.

Connie Gallippi

La fundadora de BitGive, la primera organización sin fines de lucro en bitcoin, Gallippi tuvo la idea de su aventura en una conferencia de bitcoin en 2013. Su momento “aha” fue notar que el mundo de la criptomoneda necesitaba una organización filantrópica. Hoy en día, BitGive es el lugar número uno para ir si tiene Bitcoin y desea donar parte de su dinero digital a la caridad.

Más recientemente, Gallippi apunta a un impacto aún mayor con una nueva plataforma llamada GiveTrack. La plataforma, que vivirá en el sitio web de BitGive, responsabiliza a las organizaciones benéficas por las donaciones que reciben a través de la tecnología Bitcoin. Utilizará los registros públicos de bitcoin de todas las transacciones para revelar cómo se gasta realmente el dinero que ha sido donado.

FUENTE: Mintdice.com

Amber Baldet

FUENTE: Mintdice.com

Emocionada por el potencial del bien social con blockchain, Baldet dejó su carrera de ocho años en J.P. Morgan para trabajar en una nueva empresa que desarrollaba software para empresas que exploraban blockchain. Aún no ha hecho un anuncio formal sobre la nueva compañía y se ha mantenido callada sobre cualquier otro detalle.

Durante su tiempo en J.P. Morgan, Baldet ayudó a la firma a reconocer la importancia de Bitcoin y el movimiento en la criptomoneda, y ella ayudó a liderar el Centro de Excelencia Blockchain durante más de dos años. En ese momento, ella estuvo expuesta a “una amplia gama de perspectivas”, incluidas nuevas empresas, bancos de inversión, bancos centrales y desarrolladores de núcleos de blockchain, que ahora serán de gran valor en su nueva empresa.

Cuando Rinearson se enteró del potencial de cambio de juego de bitcoin, decidió que quería ayudar a dar forma a este futuro. Luego se propuso conseguir un trabajo en Chain, una compañía que se asocia con otras organizaciones como Visa y Nasdaq para construir redes de blockchain para sus servicios financieros. Actualmente, un gerente de ingeniería de Chain, Rinearson trabaja en el desarrollo de Sequence, un producto que toma la tecnología blockchain y la coloca de forma segura en la nube. Dado que las mujeres representan solo el 26 por ciento de los empleados de Chain, la dominación masculina de la industria sigue siendo una prioridad para Rinearson. Ella está comprometida a alentar una mayor participación de las mujeres. Sus proyectos incluyen trabajar con chicas de secundaria a través de Girls Who Code para educarlas sobre bitcoin y enseñar un programa en el MIT Media Lab sobre tecnología de blockchain. Su blog en el medio también traduce la complejidad de blockchain y cryptocurrency en términos simples para hacer que la industria sea más accesible.

Tess Rinearson

FUENTE: Mintdice.com

Otras mujeres a las que hay que tener a la vista en la industria de las criptomonedas son Galia Benartzi, Meltem Demirors y Elizabeth Stark.

Pensamientos Finales

Si la criptomoneda y la cadena de bloques son el futuro de nuestro sistema financiero, entonces es aún más crucial que las personas que desarrollan este sistema sean una representación precisa de la sociedad global para la que están creando, eso significa involucrar a hombres y mujeres.

Según Elizabeth Stark, CEO de Lightning Labs, que recientemente lanzó un software de vanguardia diseñado para hacer las transacciones de Bitcoin más rápidas, más económicas y más privadas: “Aquí hay una gran oportunidad para cambiar la estructura financiera global, para cambiar mucho”. de las formas en que la sociedad interactúa con la tecnología … Y es de vital importancia que las mujeres participen “.

En opinión de Stark, las tecnologías de blockchain de hoy son similares a los primeros tiempos de Internet:

“Las mujeres deben estar construyendo esta nueva frontera … Hay demasiado de la generación anterior de Internet que no fue construida por un grupo diverso de personas … Quiero ver una participación más amplia … perspectivas más amplias que contribuyan a mejorar resolución de problemas “.

Publicada por Mintdice,com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.

Comparte en redes sociales



A %d blogueros les gusta esto: