X-M

Aprobado proyecto de ley que fortalece al Servicio de Nacional de Aduanas

Aprobado proyecto de ley que fortalece al Servicio de Nacional de Aduanas

El 24 de octubre fue aprobado, por unanimidad de los parlamentarios de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley que fortalece el Recurso Humano del Servicio de Nacional de Aduanas, que determina la ampliación de la planta y el proceso de encasillamiento.

Es un gran paso para potenciar el funcionamiento de las aduanas de Chile

La directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) publicó una declaración que detalla el suceso, que constituye un avance importante para la configuración de la gestión de un modelo aduanero actualizado para las necesidades del comercio exterior chileno.

“El Directorio Nacional de ANFACH informa a todos sus asociados y asociadas del país, que el día de ayer 24 de Octubre de 2018 siendo las 15:40 horas fue aprobado, por unanimidad de los parlamentarios de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley que fortalece el Recurso Humano del Servicio de Nacional de Aduanas, que determina la ampliación de la planta y el proceso de encasillamiento.

En la oportunidad y con la presencia de Dirigentes Nacionales y de la Filial de Valparaísode ANFACH, el Sr. Subsecretario de Hacienda, don Francisco Moreno Guzmán, ratificó en todas sus partes el proyecto de ley donde se amplía la planta a 1700 cupos, con la estructura ya acordada con ANFACH; además quedó establecido explícitamente que el proceso de encasillamiento será retroactivo a partir del 1 de Enero del año 2018 y que este proceso no significará en ningún caso desvinculación de algún funcionario de Aduana;también se hizo mención que el factor prioritario de encasillamiento será la antigüedad, comprometiéndose ante laComisión darle celeridad a la tramitación del Proyecto de Ley.

Un elemento importante a resaltar es que la Comisión de Hacienda informó que el Gobierno entregó el Informe Financiero que define el presupuesto necesario para aplicar la nueva estructura de la planta (encasillamiento).

Así también, la autoridad de Hacienda y sus asesores, manifestaron estar disponibles al permanente dialogo con ANFACH durante la tramitación del Proyecto, con el fin que la Ley sea el resultado del consenso con los trabajadores de Aduanas.

La aprobación de este Proyecto en la Comisión de Hacienda, es a juicio de este Directorio Nacional, un gran paso en la consecución de nuestros objetivos de potenciar al Servicio de Aduanas, de dar estabilidad laboral a nuestros(as) asociados(as) y dejar una estructura de planta que permita a las nuevas generaciones optar a mejoras en sus condiciones laborales.

Lo que viene ahora es que este Proyecto pase a votación en la sala y luego al Senado de la República, pudiendo en cualquier momento de la tramitación efectuarse indicaciones legales para mejorar o precisar su articulado.

Hacemos un llamado a todos y todas a ponerse detrás de nuestra centenaria organización ANFACH.

Fraternalmente

Directorio Nacional ANFACH

“LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES ES INVENCIBLE”

(Clotario Blest)”

FUENTE: ANFACH


Tags assigned to this article:
aduanasanfachchileservicio nacional de aduanas

A %d blogueros les gusta esto: