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¿Una nueva era para la publicidad digital con blockchain?

¿Una nueva era para la publicidad digital con blockchain?
Actualmente, casi la mitad de todo el tráfico de anuncios es generado por bots

Publicado originalmente en: Mintdice.com

Plataformas como Google y Facebook han sido atacadas recientemente por problemas de distribución de datos del consumidor. Debido a que estas plataformas generan una gran cantidad de ingresos con la publicidad, recopilan datos del consumidor para dirigirse mejor al público objetivo correcto.

Hay muchos casos en los que la publicidad carece de transparencia, como plataformas que muestran a los anunciantes métricas falsas.

La publicidad se ha convertido en una parte esencial de la promoción de cualquier tipo de negocio disponible e incluso desempeña un papel en impulsar el mercado de datos. El mundo de la publicidad vale miles de millones de dólares y está en camino de alcanzar los 120.000 millones de dólares en 2021 en los EE. UU.

Todas las compañías, sin importar lo que ofrezcan, no pueden funcionar sin llegar a su público objetivo: aquí es donde la publicidad entra en escena. Marcas como Google viven de datos de consumidores que pueden usarse para enviar anuncios dirigidos a la audiencia correcta. Infortunadamente, hay varios problemas que hacen que el proceso de llegar a la audiencia correcta sea ineficiente.

Actualmente, casi la mitad de todo el tráfico de anuncios es generado por bots. Esto significa que aunque muchas marcas pagan mucho dinero para llegar a sus clientes potenciales, no garantiza que realmente realicen ventas a clientes reales que pagan. Si bien el alcance e incluso el compromiso generado por los anuncios pagados se pueden traducir en cifras pesadas, los prospectos útiles son relativamente bajos.

Esta situación puede solucionarse mediante la creación de plataformas que permitirán a las empresas dirigirse a sus clientes potenciales de forma individual y directa. Esto asegurará que los bots se puedan filtrar y maximizar las ventas. Blockchain y los contratos inteligentes son excelentes tecnologías para basar un sistema de este tipo.

Un blockchain es un libro de contabilidad digital inmutable que almacena todas las transacciones realizadas en la red que admite. Ya se ha descrito como una tecnología emergente que interrumpirá la forma en que funcionan varias industrias. Ahora está claro que el marketing digital puede ser una de esas industrias.

En los últimos años, desde la aparición de bitcoin, el zumbido que rodea la cadena de bloques que subyace a la mayoría de las criptomonedas ha aumentado considerablemente. Ya hay más de 2000 criptomonedas, todas con sus propios tipos de uso y proyectos únicos. El atractivo de blockchain reside en la cantidad de aplicaciones útiles que tiene. En publicidad, una plataforma blockchain podría apuntar a los usuarios en su red sin permitir que la actividad del bot prospere. También podría cambiar el mundo actual de la publicidad al hacer que el proceso sea más transparente y privado.

¿Cómo pueden los anunciantes utilizar el nuevo proceso Blockchain?

En su mayoría, blockchain se puede utilizar para mejorar el proceso de publicación de anuncios digitales y el pago a editores y distribuidores. Cuando se implementa, la tecnología puede mejorar lo siguiente:

Prevención del fraude

La publicidad tiene un problema de fraude perpetrado por cuentas humanas y bots. Por lo general, los robots se crean para rastrear páginas web que realizan tareas útiles, pero se han convertido en un medio para llevar a cabo delitos informáticos.

Las plataformas populares como Twitter, donde la publicidad juega un papel muy importante, han reportado un problema de bot que están tratando de combatir activamente. De hecho, Twitter ha comenzado a hacer planes para implementar la tecnología blockchain para resolver este problema.

Según “Qué sucede a continuación: Cómo revertir la marea creciente del fraude publicitario”, un informe de 2017, se gastaron hasta USD 16,4 mil millones de ingresos de publicidad mundial en fraude publicitario en 2017. Desafortunadamente, esta cifra puede continuar aumentando si no se hace nada. para arreglar la situación. Hay varios factores que hacen que blockchain sea adecuado para la prevención del fraude, entre ellos:

  • Inmutabilidad.
  • Altos niveles de seguridad debido a su modo de operación descentralizado, mecanismos de verificación y encriptación.
  • Transparencia ya que las transacciones pueden ser autenticadas.

En general, los sistemas de blockchain hacen que sea difícil cometer fraude porque las transacciones están abiertas. Además, las blockchains no tienen un solo punto de falla y, como tal, es difícil “hackearlas”. Esto puede potencialmente ahorrarle a los anunciantes y editores millones cada año al protegerlos contra el ciberdelito.

 

Marketing directo al consumidor digital

Plataformas como Google y Facebook han sido atacadas recientemente por problemas de distribución de datos del consumidor. Debido a que estas plataformas generan una gran cantidad de ingresos con la publicidad, recopilan datos del consumidor para dirigirse mejor al público objetivo correcto. Desafortunadamente, esto podría parecer una violación de la privacidad para muchos usuarios que preferirían tener más control sobre cómo se recopilan sus datos y para qué se utilizan.

Por lo general, las empresas que publican anuncios digitales en plataformas más grandes como Google y Facebook tienen que pagar por este servicio. Blockchain les da una salida. Dado que la información almacenada en las redes de blockchain se protege mediante varios cifrados que solo se pueden descifrar con las claves privadas del propietario, los usuarios mantienen el control sobre sus datos. Como resultado, los servicios de los intermediarios ya no serán necesarios en el proceso de recopilación de datos publicitarios. Estas plataformas de blockchain crean una conexión directa entre los consumidores y las empresas.

Las empresas también pueden usar blockchain para mostrar a las personas a las que se venden sus datos, ya que la información no se puede eliminar ni manipular. Esto hará que los consumidores se sientan cómodos sin tener que preocuparse constantemente por sus datos.

 

Provisión de contratos B2B promocionales cruzados eficientes

Los contratos inteligentes son líneas de código escrito en forma de aplicaciones distribuidas en una red de blockchain. Se crean para establecer un acuerdo vinculante entre las partes en función de sus condiciones. Las condiciones pueden ser eventos externos, como un punto de precio, un conjunto de obligaciones o un límite de tiempo con una fecha de vencimiento. Dado que las transacciones de blockchain se pueden verificar fácilmente, los contratos inteligentes no se pueden falsificar y todas las partes involucradas pueden hacer un seguimiento de la transacción.

Estos contratos se pueden utilizar en cualquier sistema, desde la votación hasta la suscripción de aplicaciones y el marketing digital. Ayudan a los anunciantes a evitar a los abogados y otros intermediarios al realizar el proceso de intercambio de dinero, acciones o cualquier bien valioso. Estos contratos se crean con condiciones que se ejecutan de forma transparente y sin conflictos.

El marketing de influencer es popular entre las marcas, pero actualmente no hay un tercero regulador para determinar cómo se crean y siguen los términos o incluso cómo se realizan los pagos. Al utilizar blockchain, las empresas podrán establecer claramente las obligaciones que deben cumplirse para que se realicen los pagos, y un contrato inteligente lo hará cumplir.

Esto hará que el marketing de promoción cruzada B2B sea más eficiente, ya que varios contratos cambian de manos entre comerciantes, escritores, blogueros e incluso influyentes en las redes sociales diariamente. En última instancia, las empresas se protegerán y ahorrarán dinero y tiempo en caso de incumplimiento del contrato.

 

Transparencia en los contratos y con los consumidores

Hay muchos casos en los que la publicidad carece de transparencia, como plataformas que muestran a los anunciantes métricas falsas. Por ejemplo, una plataforma podría afirmar que gana millones de impresiones en cada anuncio que publica. Normalmente, no habría una buena manera de verificar esta información y descubrir la verdad.

Esto presenta una manera fácil para que las plataformas defrauden a las empresas a través de publicidad falsa. Sin embargo, dado que una cadena de bloques registra dichos datos de una manera que no puede ser manipulada, puede verificarse fácilmente.

Pensamientos Finales

La publicidad seguirá siendo la columna vertebral del comercio porque la mayoría de las personas no comprarán un producto si no se les da una razón para hacerlo. Sin embargo, como muchas otras industrias, se debe a una reforma tecnológica que la hará más eficiente para todos los interesados relevantes. Blockchain no solo facilita el proceso de publicidad, sino que lo hace más rápido, más seguro y más transparente. A medida que esta tecnología emergente continúe desarrollándose, gradualmente habrá versiones más estables que pueden ser más valiosas para los anunciantes.

Publicada por Mintdice,com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.

 



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