X-M

¿En qué consiste el ETF del Bitcoin?

¿En qué consiste el ETF del Bitcoin?

Un ETF de Bitcoin es un vehículo de inversión pasiva que rastrea el precio de los futuros de Bitcoin o Bitcoin para determinar su valor

Como inversor en el ETF, puede elegir si desea comprar, vender o vender en corto el ETF. Si adivinas bien en la dirección, ganas dinero. Si te equivocas, pierdes dinero. Al menos una vez al año, las comisiones de gestión reducirán el NAV del ETF en una cantidad mínima

Por Publicación Original de CoinCentral.com

 

Probablemente ha escuchado mucho sobre los ETF de Bitcoin en las noticias últimamente. Pero, ¿qué es exactamente un ETF de Bitcoin? En pocas palabras, es una nueva forma de comerciar e invertir en Bitcoin. Este nuevo vehículo de inversión, cuando se apruebe, podría precipitar flujos masivos de efectivo institucional en los mercados mundiales de criptomonedas. Incluso podría ofrecer ventajas fiscales muy atractivas, en comparación con invertir en Bitcoin por sí solo.

 

ETFs explicados

El primer fondo cotizado en bolsa (ETF) fue SPY, que comenzó a cotizarse en AMEX en enero de 1993. SPY ahora cuenta con una capitalización de mercado de USD 259 mil millones. Esto es más de 1,25 veces más que la capitalización actual del mercado mundial de todas las criptomonedas. Para crear un nuevo ETF, un banco u otro custodio toma fondos de inversionistas y compra acciones en el activo subyacente o en sus contratos de futuros. Cada inversor de la ETF se convierte en accionista del fondo. En realidad, no son propietarios de los activos subyacentes que el ETF está rastreando.

Todo el día

Los ETF normalmente se negocian durante las horas de comercio minorista (9: 30-16: 00 EST). Puedes comprarlos, ofrecerlos y venderlos en corto durante todo el día. Hay bajas tarifas de administración, pero no se cobran directamente a los inversionistas. En cambio, el valor del activo neto (NAV) del fondo, se ajusta para compensar los honorarios. Algunos inversionistas de ETF están sujetos a las mismas reglas onerosas de impuestos sobre las ventas de lavado (la regla de lavado y venta es una regulación del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE.UU. establecida para no permitir una deducción fiscal por una garantía vendida en una venta de lavado), que rigen el comercio de acciones. Otros ETFs se gravan como contratos de futuros, y estos reciben un tratamiento fiscal favorecido.

En la actualidad, miles de ETF cotizan en las bolsas de valores de EE. UU. Y en todo el mundo. Ofrecen a los inversionistas en acciones, bonos, divisas y productos básicos, una gran variedad de vehículos convenientes, seguros y líquidos para fines de especulación financiera y / o cobertura. Algunos ETF (como SPY) hacen un seguimiento del rendimiento de un índice bursátil importante (el índice S&P 500 en EE.UU.). Otros como GLD rastrean el precio spot de un producto específico (oro).

El rechazo duele

En los últimos dieciocho meses, la Comisión de Valores e Intercambio de EE. UU. (SEC) ha matado a tiros numerosas propuestas para los ETF de Bitcoin. Los reguladores mencionaron las preocupaciones sobre los bajos volúmenes de negociación de futuros de Bitcoin y las importantes disparidades en los diferenciales de oferta / demanda de Bitcoin a nivel mundial como dos de las principales razones de los rechazos. Otra preocupación de la SEC fue que la gran mayoría de las transacciones de Bitcoin ocurren en intercambios no estadounidenses. El precio de Bitcoin reaccionó mal con cada nuevo “no” emitido por el organismo regulador. Ciertamente, el camino que lleva a la aprobación de la ETF ha sido rocoso.

Pero espera, solo sigue el dinero

Los inversionistas en moneda criptográfica tienen la esperanza de que se apruebe un ETF de Bitcoin, en 2019 o 2020, a pesar del rechazo en curso de la SEC de las diversas propuestas. Dadas las sumas astronómicas de dinero institucional que esperan ingresar al mercado de la criptomoneda con la aprobación de un ETF de Bitcoin, solo necesita conectar los puntos y seguir el dinero para visualizar un ETF de Bitcoin en algún momento de 2019. Tal vez, con muchos más ETF basados en cifrado a seguir.

¿Qué es un ETF de Bitcoin?

Un ETF de Bitcoin es un vehículo de inversión pasiva que rastrea el precio del  Bitcoin o de los futuros de Bitcoin, para determinar su valor. El custodio de la ETF comprará posiciones en los contratos de futuros de Bitcoin y / o Bitcoin utilizando fondos de inversionistas. Usted, como inversionista, será propietario de acciones en el fondo, pero en realidad no será propietario de ningún Bitcoin.

Como inversor en el ETF, puede elegir si desea comprar, vender o liquidar en corto el ETF. Si adivina bien la dirección, ganará dinero. Si se equivoca, pierde dinero. Al menos una vez al año, las comisiones de gestión reducirán el NAV del ETF en una cantidad mínima. Cada 15 de abril, los contribuyentes de los EE. UU. deberán calcular sus ganancias y pérdidas de capital para el año fiscal anterior.

¿Se calculará su NVA a través de los precios de Bitcoin en efectivo (al contado) o por el precio de los contratos de futuros de Bitcoin?

Suponiendo que la SEC considera a Bitcoin como un producto, como el oro, es muy probable que el precio “spot de Bitcoin” (precio del momento) se utilice para ayudar a determinar el valor de liquidación del ETF de Bitcoin. Sin embargo, otros ETF, como VXX, basan su NAV en el contrato de futuros VX del mes anterior.

¿Qué pasa con el riesgo de ser pirateado o estafado por un amplio rango de oferta / demanda?

Suponiendo que la SEC investiga adecuadamente, la ETF estaría asegurada contra pérdidas por robo / piratería. También se requeriría que el custodio use una fuente verificada y confiable de las cifras de transacciones diarias de Bitcoin, lo que brinda transparencia en los precios. Ambos requisitos serían generadores de confianza para los posibles participantes en el mercado de la criptomoneda.

¿Qué sucede con el ETF de Bitcoin cuando el dinero inteligente comienza a invertir?

A medida que el dinero institucional (fondos de cobertura, bancos, inversores multimillonarios) fluye hacia la ETF, el precio de Bitcoin debería comenzar a estabilizarse. Esta entrada masiva de liquidez ayudaría a eliminar la manipulación del mercado y también ayudaría a fomentar resultados de estrategia comercial más predecibles. Los precios de los altcoins (otras criptomonedas) podrían verse afectados a medida que los comerciantes / inversionistas criptográficos acuden en masa al mercado más líquido de Bitcoin y / o al ETF de Bitcoin.

Estoy asustado de los grandes movimientos nocturnos en los futuros de Bitcoin y Bitcoin. ¿Sería el ETF de Bitcoin una mejor opción?

Una ventaja de la especulación / cobertura con el ETF de Bitcoin, sería el factor de responsabilidad limitada. Por ejemplo, digamos que Bitcoin saltó un 10 por ciento en un día. Si estuviera en “corto de Bitcoin” o de futuros de Bitcoin sobre margen (dinero prestado), sería responsable de todas las pérdidas que excedan su depósito de margen inicial. Esas cantidades podrían ser sustanciales, quizás incluso causando la pérdida de su casa, negocio, matrimonio, lo que sea. Pero si, en cambio, hubiera acortado el ETF de Bitcoin sin utilizar el margen, solo se reduciría un 10 por ciento. Una gran pérdida para usted, pero no necesariamente catastrófica ni permanente.

¿Cómo se gravará la ETF de Bitcoin?

Es probable que un ETF de Bitcoin vinculado al contrato de futuros de Bitcoin reciba el codiciado estatus fiscal de ganancias de capital de la Sección 1256 que el IRS otorga a los ETF vinculados a los mercados de futuros y SPY. Con el estado de la Sección 1256, estás exento de las restricciones de venta por lavado. Aún mejor, el 60 por ciento de sus ganancias de capital se gravan a las tasas a largo plazo y el 40 por ciento se gravan a tasas a corto plazo. Sin embargo, los inversionistas de Bitcoin se quedan estancados con las restricciones de venta del lavado del IRS, y también deben pagar las tasas impositivas de las ganancias de capital (sin la ventaja de la Sección 1256). Si el ETF de Bitcoin recibe el tratamiento fiscal de la Sección 1256, los inversionistas de la ETF tendrán una clara ventaja fiscal sobre los inversionistas ordinarios de Bitcoin.

¿Qué tipo de estrategias de compraventa (trading) / inversión funcionan con los ETF de Bitcoin?

Las mismas estrategias que ya estás usando. No hay diferencia en absoluto. Puede comprar, vender y liquidar en corto ETF durante todo el día (no podemos enfatizar esto lo suficiente). Sin embargo, si el ETF de Bitcoin solo es capaz de negociarse de 9:30 a 16:00 EST, puede haber brechas de precios notables cuando el ETF se abre para operar a la mañana siguiente.

El motivo de esto: el comercio de Bitcoin se realiza transacciones las 24 horas del día, y si la moneda hace un gran movimiento durante la noche, el NAV del ETF deberá ajustarse más o menos al comienzo de la próxima sesión de compraventas. Es posible que deba ajustar sus estrategias comerciales para hacer frente a la realidad de las brechas de precios en el ETF.

¿Existen riesgos al especular con los ETF de Bitcoin?

Sí. Aunque la ETF estaría asegurada contra piratas informáticos o robo de fondos de inversionistas, por parte de los custodios, es posible que el custodio de la ETF pueda enfrentar problemas financieros en algún momento, lo que provocará una liquidación de los activos del fondo. Por no mencionar un posible “recorte de pelo” en el saldo de su cuenta comercial. También tiene que leer los riesgos de la letra chica, que se deben considerar. A principios de 2018, el ETF de volatilidad muy popular, el XIV, cayó casi un 90 por ciento en un día de comercio. Aún más impactante es que el bloqueo justo ocurrió en la etapa de negociación después del horario laboral. Esto significaba que la gran mayoría de los tenedores de XIV no podían comerciar hasta la mañana siguiente.

La mayoría de los que perdieron su dinero en XIV probablemente no leyeron el documento de divulgación de riesgos. Advirtió a los inversionistas que si la ETF perdía el 80 por ciento o más de su NAV en un día, el fondo se terminaría. Se negociaba a más de USD 115 antes del desplome. Su precio de liquidación final fue de USD 5.99. ¡Debe leer la letra chica antes de invertir en un ETF!.

¿Serán elegibles todos los comerciantes e inversionistas para comprar y vender ETF de Bitcoin?

Es posible que solo los inversionistas acreditados (de alto patrimonio neto) puedan comprar acciones en el ETF de Bitcoin. Usted, querido lector, podría ser excluido de la participación. Sin embargo, el ETF más antiguo que existe, SPY, no tiene tal restricción. Esperemos que la SEC no infrinja el derecho de todos los inversores, ricos o no tan ricos, de participar en el ETF de Bitcoin.

¿Hay esperanza para un ETF de Bitcoin en el futuro cercano?

En realidad, hay. Lo más probable es que la SEC apruebe el ETF, pero basado en una estipulación clave. Dicha estipulación es que solo se utilizarán los datos de transacciones de intercambio de Bitcoin con sede en EE. UU. Para determinar el precio en tiempo real de los datos de Bitcoin que se utilizarán para el ETF de Bitcoin. Los intercambios con sede en los EE. UU. Están bajo la jurisdicción de la SEC y deberán proporcionar datos de precios auditados y precisos al regulador. El incumplimiento de los custodios crea el riesgo de que sean multados o incluso por la SEC.

Publicada por CoinCentral.com. Escrita por . Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



X-M
A %d blogueros les gusta esto: