Términos clave para análisis de criptomonedas

Términos clave para análisis de criptomonedas

La clave para manejar la compraventa de criptomonedas comienza desde el dominio de conceptos básicos

Las definiciones lo guiarán hacia una mejor comprensión de los términos del análisis técnico de criptomonedas.

Por Publicación Original de CoinCentral.com

 

Bienvenido al mundo del análisis técnico, un enfoque comercial que busca crear objetivos de precios basados en movimientos históricos de precios y otra información cuantitativa disponible.

Un video para principiantes en el mundo del análisis técnico de criptomonedas probablemente se enfrentará a varias palabras con las que puede que no estén familiarizados, lo que hace que sea mucho más difícil extraer información procesable. Hemos reunido una lista rápida de términos de análisis técnico que debe saber para obtener más valor de su investigación.

Average Directional Index (ADX) (Indice Direccional Promedio)

Calcula la fuerza de una tendencia del mercado sobre el número X de barras de precios. Normalmente se utiliza con el DMI para mejorar la precisión. Las lecturas de ADX (14) por debajo de diez a menudo preceden a los desgloses de la zona de consolidación. Las lecturas superiores a 60 son insostenibles y advierten sobre el inminente agotamiento de la tendencia.

Average True Range (ATR) (Rango verdadero promedio)

Se utiliza para identificar señales de ruptura de volatilidad y confirmar el agotamiento de la tendencia. A menudo se utiliza para crear paradas de seguimiento de ajuste automático. Los rangos de barra de precios de ruptura que son 2-3 veces mayores que el ATR (14) a menudo inician poderosas tendencias de mercado.

Bollinger Bands (BB) (Bandas de Bollinger)

Sobres de desviación estándar que determinan los extremos de sobrecompra / sobreventa en mercados sin tendencia. Los BB son muy útiles para los operadores de ruptura y para la identificación de divergencias de precio / impulso. El patrón de precios “Bollinger Band Squeeze” ayuda a confirmar la rápida transición de un mercado de un rango de volatilidad ultra bajo a alto.

Breakout (Quiebre, ruptura)

Un término que se usa para describir un movimiento poderoso de precio fuera de una zona de consolidación o patrón de gráfico bien definido. Las violaciones confirmadas de las líneas de tendencia o los niveles de soporte / resistencia clave también se consideran “Breakout” o “rupturas”.

Commodity Channel Index (CC; Índice de canales de productos básicos)

Este oscilador identifica los extremos de sobrecompra / sobreventa en mercados sin tendencia y también ayuda a identificar las zonas de entrada de comercio de “retroceso” en los mercados de tendencia. CCI también es un indicador altamente sensible de divergencia de precio / momento. Produce muchas variedades de señales comerciales a corto plazo.

Consolidation (Consolidación)

Un rango de negociación marcado por oscilaciones de precios bien definidas y de baja volatilidad. Ocurre como un patrón de “pausa” en una tendencia fuerte y también puede ocurrir en los máximos y mínimos del mercado. Los patrones de gráficos, como banderines, cuñas y rectángulos, representan consolidaciones. Cuanto más largo sea el período de consolidación, más poderosa será la eventual ruptura.

Chaikin Money Flow (CMF; Flujo de dinero de Chaikin)

Un indicador de rango de precio / volumen que mide el flujo de dinero institucional dentro / fuera de un mercado. Muy útil para confirmar los desgloses de la volatilidad y la fuerza de la tendencia. CMF es también un indicador de divergencia excepcional.

Cycles (Ciclos)

Patrones repetitivos de presión de compra y venta que se manifiestan como ondas oscilantes (cambios de precios) en todos los mercados líquidos. El cálculo de la duración promedio del ciclo (medida entre canal y canal) puede proporcionar a los operadores un conocimiento avanzado de las zonas de reversión y / o terminación de swing de alta probabilidad.

Directional Movement Index (DMI; Indice de movimiento direccional)

Un indicador de confirmación de tendencia, normalmente usado con ADX para determinar la fortaleza de la tendencia. Los cruces de la línea DMI + arriba / debajo de la línea DMI se pueden usar como señales de trading. Cuando una línea ADX de alto valor cruza cualquiera de las líneas DMI, una fuerte tendencia del mercado puede estar en / cerca de una zona de parada / terminación.

Double Stochastic oscillator (Oscilador estocástico doble)

Una versión más suave del indicador estocástico. Muy eficaz para identificar los máximos / mínimos del ciclo de precios primarios en todos los mercados líquidos. Se utiliza para identificar las entradas comerciales de retroceso en los mercados de tendencia y para confirmar las divergencias de precio / impulso.

Exponential moving average (Media móvil exponencial)

Calcula el precio promedio de un rango de precios de mercado, poniendo más énfasis en la acción reciente del precio. Responde a la acción del precio del mercado más rápido que el SMA. Generalmente se traza una línea en un gráfico de precios. El uso principal es determinar la dirección de la tendencia y la fuerza del impulso, pero también puede actuar como un poderoso nivel de soporte y resistencia. Los cruces de EMA también se pueden utilizar como señales de trading.

Fibonacci retracement (Retroceso de Fibonacci)

Una fórmula matemática empleada por los comerciantes para pronosticar zonas de soporte/resistencia de alta probabilidad en mercados líquidos. Mide los niveles de retroceso más probables de una oscilación del mercado en relación con el tamaño (distancia en puntos o tiempo) de una oscilación del mercado anterior. Los ratios más comunes son 38.2%, 50%, 61.8%, 78.6%, 100%, 127.2% y 161.8%.

Keltner Channels (Canales de Keltner)

Estos precios basados en ATR se utilizan para predecir objetivos de soporte / resistencia de alta probabilidad y confirmar discrepancias de precio / impulso. También se utilizan para generar señales de compra / venta de ruptura.

Moving Average Convergence-Divergence (MACD; Promedio de convergencia-divergencia)

Calcula la EMA de 9 períodos de la propagación entre las EMA de 12 y 26 períodos. Se utiliza como señal de compra / venta de impulso y confirmación de divergencia de precio / impulso. Las señales de compra / venta en / cerca de la línea cero de MACD pueden preceder a las tendencias significativas del mercado. Un indicador de confirmación de tendencia “ir a”.r.

Parabolic Stop and Reverse (Parasar; Parada parabólica y reversa)

Una combinación de indicador técnico y estrategia comercial. Esencialmente una estrategia de seguimiento de tendencias que siempre está en una posición larga o corta. El filtrado de las señales de compra / venta de ParaSar para operar en la dirección de la tendencia principal puede mejorar los resultados comerciales. También se puede utilizar como un final de carrera independiente.

Relative Strength Index (RSI; Índice de fuerza relativa)

Este oscilador identifica los extremos de sobrecompra / sobreventa en mercados sin tendencia y también ayuda a identificar las zonas de entrada comercial de “retroceso” en los mercados con tendencia. RSI es también un indicador efectivo de divergencia de precio / momento. Las lecturas de RSI (14) de 50 o más implican una tendencia alcista, las lecturas por debajo de 50 implican una tendencia bajista. RSI (2) y RSI (3) señales de ingreso comercial de alta probabilidad, corto plazo, alta probabilidad, corto plazo.

Resistance (Resistemcia)

Un nivel de precios donde se anticipa que se estancará / retrocederá. Los máximos / mínimos de oscilación anteriores, líneas de tendencia, canales de Keltner, bandas de Bollinger, retrocesos de Fibonacci y nodos VPOC de alto volumen pueden actuar como niveles de resistencia clave.

Simple Moving Average (SMA; Media Móvil Simple)

Calcula el precio promedio para el número X de barras de precios. Generalmente trazó una línea en un gráfico de precios. El uso principal es determinar la dirección de la tendencia y la fuerza del impulso, pero también puede actuar como un poderoso nivel de soporte y resistencia. Los cruces de SMA también se pueden utilizar como señales de trading.

StochRSI oscillator (Oscilador stochRSI)

Combina estocástica y RSI en un solo oscilador. Identifica los extremos de sobrecompra y sobreventa en mercados sin tendencia. También es útil como un indicador de divergencia de precio/impulso.

Support (Soporte)

Un nivel de precios donde se espera que los precios se detengan / inviertan Los máximos / mínimos de oscilación anteriores, líneas de tendencia, canales de Keltner, bandas de Bollinger, retrocesos de Fibonacci y nodos VPOC de alto volumen pueden actuar como niveles de soporte clave.

Swing (Oscilación)

Un movimiento sostenido del precio alcista / bajista. En tendencias alcistas, cambios de precios y viceversa para tendencias bajistas. En los mercados sin tendencia, los cambios de precios son menos que sesgados. Una serie de mercados conectados puede ayudar a confirmar la fortaleza de la tendencia, las reversiones de tendencia y las divergencias de precio / impulso.

Trend (Tendencia)

Se define como series de oscilaciones de grandes alzas y oscilaciones de grandes bajadas para una tendencia alcista y seres de menores alzas y menores bajadas paara una tendencia bajista. La pendiente de un EMA o SMA es frecuentemente usada para determinar la dirección intensidad de la tendencia ADX y DMI, que también son utilizadas en conjunto para el mismo propósito.

Trendline (Línea de tendencia)

Una línea de soporte / resistencia (S / R). Construido conectando al menos dos altos / bajos de giro significativos y luego extendiendo la línea hacia adelante. Las “pruebas” subsiguientes de la línea de tendencia a menudo se perciben como puntos de entrada al comercio. Las infracciones posteriores de la línea de tendencia son una tendencia inversa. Cuantas más veces se prueban mejor, más fuerte es el nivel de S / R que se percibe.

Stop loss (Detención de pérdidas)

Una instrucción (a un corredor o casa de cambio (exchange) para salir a una posición larga si disminuye de un precio a un precio predeterminado (viceversa para posiciones cortas). El objetivo es limitar las pérdidas de una operación de compraventa de perdida o bloquear ganancias en una operación ganadora. A menudo se ingresa como ‘GTC’ (“good-til-canceled” / bueno hasta que se cancela) y/o como ‘orden de mercado’.

Volume Point-Of-Control (VPOC; Volumen de punto de control)

Un indicador clave de ‘volumen a precio’. Trazado como un histograma en un gráfico de precios. Representa el nivel de precios en el que se produjo la mayor cantidad de actividad comercial. Cuanto más largo/estrecho sea la punta del histograma, más significativo será el nivel de soporte/resistencia que puede tener el VPOC. Las rupturas fuertes, más allá de un VPOC, a menudo inician un giro comercial del mercado.

Pensamientos Finales

Esta es la lista básica de indicadores y conceptos de gráficos que le ayudará a una mejor comprensión sobre el análisis técnico de la criptomoneda.

Nota del Editor: Recuerde que el principio básico es “arriesgar una cantidad que no signifique comprometer su estabilidad o solvencia financiera”. Al mismo tiempo, se recomienda estudiar los conceptos fundamentales del trading y la situación de los mercados, antes de dedicarse seriamente a la compraventa de criptomonedas. Por favor, infórmese en profundidad, antes de tomar decisiones de inversión.

Publicada por CoinCentral.com. Escrita por . Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine. Imagen destacada a través del usuario @ipmal en Steemit.



A %d blogueros les gusta esto: