Litigios por Bitcoin y otras criptomonedas

Litigios por Bitcoin y otras criptomonedas

Las criptomonedas dan lugar a un nuevo campo para los litigios financieros y digitales

Si bien hay muchas ventajas en el uso de Bitcoins y otras criptomonedas, como cualquier otra inversión, siempre debe tener cuidado con sus transacciones.

 

Bitcoin y otras criptomonedas están ganando más atención a medida que pasan los días. Aparte de las ventajas que tienen las criptomonedas como el anonimato y las transacciones internacionales fáciles, las personas se sienten atraídas por el hecho de que puede convertirse en una buena inversión. Además de intercambiar bitcoins por dinero en efectivo, también puede usar bitcoins para comprar “gift cards” (tarjetas de regalo), reservar vuelos y hoteles, comprar muebles o incluso comprar propiedades inmobiliarias. Las compras de Bitcoin no se gravan (infórmese sobre las instrucciones que emiten periódicamente las oficinas de impuestos internos en su país) en el momento de compra, porque no hay forma de que terceros puedan identificar, rastrear o interceptar transacciones que usan bitcoins. Las tarifas de transacción son mucho mejores que las transacciones con tarjeta de crédito o servicios como Paypal.

Si bien hay muchas ventajas en el uso de del Bitcoin y otras criptomonedas, como cualquier otra inversión, siempre debe tener cuidado con sus transacciones. Dado que la criptomoneda no está regulada (en todos los países), muchas personas sin escrúpulos se han aprovechado de estos incidentes de criptomonedas fraudulentas y han ocurrido otros tipos de estafa relacionada con criptomonedas. Un ejemplo de esto es Prodeum, una srtart-up de criptomonedas que estafó a sus inversionistas en solo un fin de semana.

Debido a estas estafas, los bufetes de abogados han estado involucrados en ayudar a las víctimas. Los litigios de Criptomoneda, se han convertido en algo especial. Hay muchos factores a considerar cuando surge una disputa sobre la criptomoneda. Además de la Oferta de Moneda Inicial (ICO) fraudulenta, los abogados podrían involucrarse si la criptomoneda se utilizara para el dinero en efectivo o para ocultar activos; también pueden involucrarse cuando están en violación de las leyes comerciales, comerciales o de propiedad intelectual en relación con la criptomoneda.

 

Las Oficinas de abaogados Hogan Injury, en Estados Unidos, le brindarán atención y orientación personalizada. Proteger sus derechos es nuestro principal objetivo. Hemos representado a clientes durante los últimos 30 años y todos somos expertos en las consecuencias legales de cada decisión que tome. Contactenos.

Aquí hay algunos tópicos en los que que puede ocuparse para evitar ser estafado por criptomoneda:

1. La investigación

La investigación es esencial. Al invertir en una ICO (Oferta Inicial de Criptomonedas), asegúrese de leer y entender los documentos técnicos para asegurarse de que está trabajando con personas confiables. Tómese el tiempo para investigar a las personas detrás de la ICO, a todo su equipo, a los miembros de la junta y a otros inversores. Es vital para usted aprender más sobre la compañía antes de invertir en ella.

2. Estar atento

La criptomoneda se sigue comprando y vendiendo en las bolsas. Debido a que la criptomoneda es algo nuevo y vale la pena, muchas personas son estafadas por la promesa de precios poco realistas. Si un una casa de cambios de cambios (exchange) promete descuentos increíbles u ofertas que parecen demasiado buenas para ser ciertas, probablemente lo sea. Otra cosa que puede hacer para evitar estafas de exchanges por bitcoins, es verificar la dirección web de este exchange. Si el nombre del sitio web comienza con HTTPS: en lugar de solo HTTP:, significa que el tráfico está cifrado y, por lo tanto, tiene más protección.

3. Utilice solo fuentes confiables

Use un una billetera virtual física (Hardware wallet),  es un dispositivo físico que almacena sus claves privadas de la billetera. Las billeteras físicas ofrecen mayor protección contra la piratería, puesto que los piratas informáticos no pueden acceder a ellas cuando no están en línea. Sin embargo, los hackers han encontrado una manera de evitar eso. Algunos hackers venden billeteras físicas que tienen una puerta trasera (backdoor), para que puedan acceder a toda su criptomoneda. Evite transacciones con billeteras físicas de hackers. Solo realice intercambios con fuentes confiables.

Artículo publicado originalmente por Hoganinjury.com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.

Sobre la autora: Arleen Atienza obtuvo su licenciatura en psicología en la  Miriam College, de Quezon City, Filipinas. También es licenciada en psicometría y ha trabajado como autora especialista y escritora independiente.



A %d blogueros les gusta esto: