X-M

Bitcoin v/s dinero de fiato: momento para el vino nuevo

Bitcoin v/s dinero de fiato: momento para el vino nuevo

El dinero fiduciario es cualquier medio de intercambio que el Gobierno reconozca como una práctica legal

Bitcoin v/s dinero de fiato, es más que un argumento académico. Es una batalla feroz entre un régimen monetario manipulado y otro de honestos  pesos y medidas. Es hora de aprovechar los beneficios de un sistema monetario descentralizado y no manipulado.

Por Publicación Original de CoinCentral.com

 

De la nada...

La moneda fiduciaria es cualquier medio de intercambio que el gobierno considere como moneda de curso legal. Un billete de $ 20 en su bolsillo compra $ 20 en bienes y servicios. Solo es papel (muselina) con tinta y un artilugio electrónico especial incorporado. Probablemente cuesta unos centavos para imprimirlo. Está respaldado por nada de valor tangible (oro, plata, tierra, etc.). Es dinero solo porque el Tesoro de los EE. UU. Y la Reserva Federal (Fed) dicen que sí.

Del sonido del dinero hasta promesas sin cumplir

Antes de 1913, solo el Congreso de los Estados Unidos tenía autoridad para la creación de moneda. Cada nuevo dólar estaba respaldado por oro y plata en Fort Knox. Este respaldo del dólar con oro y plata cesó el 15 de agosto de 1971. Eso sucedió cuando el presidente Nixon se negó a honrar la demanda de oro físico de Francia, a cambio de sus reservas en dólares. El dólar se ha desacoplado del patrón oro desde entonces. Peor aún, la deuda nacional de EE.UU. se encuentra ahora en un ascenso parabólico sin escalas.

Llamando por dólares

Cuando el Tesoro de los Estados Unidos necesita dinero, le dan a la Reserva Federal (“Fed“, una corporación privada con fines de lucro) un anillo. Digamos que el Tesoro necesita $ 50 mil millones de dólares. La Reserva Federal crea una chequera electrónica con un saldo de cuenta de $ 50 mil millones. A cambio del efectivo, el Tesoro otorga a la Fed $ 50 mil millones de dólares en bonos del Tesoro. Puedes aprender más sobre esta alquimia financiera en el libro de Robert Prechter, Conquer the Crash.

Los contribuyentes en el gancho

Probablemente se esté preguntando quién paga los intereses de ese lote de bonos de $ 50 mil millones, ¿verdad? ¡Sorpresa! Es el contribuyente quien paga los intereses a través de su pago de impuestos federales de los EE. UU.

No puedes ser, ¿usted dice?

Debe considerar esta cita tomada del Informe de la Comisión de Grace de 1984:

“… .100 por ciento de lo que se cobra es absorbido únicamente por los intereses de la deuda federal y por las contribuciones del gobierno federal para transferir los pagos. En otras palabras, todos los ingresos del impuesto a la renta individual se van antes de que se gaste un centavo en los servicios que los contribuyentes esperan de su gobierno ”.

Digamos que su factura de impuesto a la renta federal es de $ 9,000 para 2018. La mayor parte de su obligación tributaria pagará el interés de la Fed sobre los bonos. Parte de ello cubrirá los pagos de pensiones federales. Ninguno de sus pagos de impuestos pagará por ningún servicio gubernamental.

Antes de 1916, no había impuesto federal sobre la renta de los Estados Unidos. Los Estados Unidos florecieron durante 140 años sin uno. ¿Le parece interesante que el impuesto a la renta se haya producido solo tres años después de la creación de la Reserva Federal?

Aún más perturbador

Bueno, parte de sus impuestos sobre la renta se utiliza para pagar intereses a la Reserva Federal. Ninguno de sus impuestos sobre la renta paga por los servicios del gobierno. ¿De dónde proviene el dinero necesario para dirigir el gobierno de los Estados Unidos? ¡Esa es una gran pregunta!

El Tesoro de los Estados Unidos vende bonos con intereses a los inversionistas. Otros ingresos se generan a través de los derechos de importación, impuestos a la gasolina, impuestos a los boletos de avión, etc. Como resultado, la deuda nacional de los EE. UU. sigue aumentando a una tasa exponencial. Pagarlo es imposible en un sistema monetario basado en deuda.

El sistema monetario fiduciario basado en deuda que transfiere perpetuamente parte de su riqueza a los propietarios del Banco Central.

Bitcoin vs. Dinero de Fiato: ¿Podemos romper el vínculo?

Bitcoin no está respaldado por tiendas de productos físicos de valor. Sin embargo, la oferta controlada de Bitcoin otorga estabilidad a su valor, similar a la moneda de papel respaldada por activos. Pero si compra Bitcoin en USD, lo vende en USD y luego paga los impuestos de EE. UU., Sus transacciones están inseparablemente vinculadas al sistema monetario fiduciario. Dichas limitaciones efectivamente paralizan el vasto potencial de Bitcoin.

Elaboración las nubes de tormenta

Los bancos centrales se dan cuenta de que las criptomonedas representan una amenaza para su dominio financiero. A medida que más personas realizan transacciones en Bitcoin, la demanda de dinero de fiato disminuye. Eso es una mala noticia para la valoración del dólar, especialmente porque Rusia, China y otros crean redes financieras que no pertenecen al dólar. Una repentina devaluación del dólar aumentaría los precios al consumidor. El caos económico podría surgir.

Un final de carrera

Las transacciones de Bitcoin podrían estar restringidas por ley y la demanda de moneda fiduciaria estaría protegida por dicha legislación. Los bancos centrales pueden eventualmente decidir proteger su territorio con tales tácticas.

También podrían introducir sus propias monedas digitales centralizadas. Según esta reciente cita de Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI):

“Creo que deberíamos considerar la posibilidad de emitir moneda digital”, dijo Lagarde en un discurso en una conferencia en Singapur. “Puede haber un rol para que el estado suministre dinero a la economía digital.

La ventaja es clara. Su pago sería inmediato, seguro, barato y potencialmente semi-anónimo … Y los bancos centrales mantendrían una base segura en los pagos “.

El FMI es el banquero de los bancos centrales de todo el mundo. Seguramente protegerán los intereses financieros de sus miembros. Por lo tanto, parece poco probable que su versión de una moneda digital se parezca a Bitcoin.

El resultado más probable es una versión electrónica del sistema monetario fiduciario actual. Por lo tanto, continuaría pagando los intereses adeudados por cada deuda por cambio de dinero.

Bitcoin necesita una nueva nación libertaria en la cual prosperar

Para que puedas realizar plenamente el potencial de Bitcoin, la moneda puede necesitar convertirse en el alma de una nación recién nacida.

Imagina las posibilidades para tu vida con:

  •      Una nación libertaria basada en los principios de honestidad, responsabilidad, transparencia e igualitarismo.
  •      Una moneda nacional basada en una versión de Bitcoin respaldada por productos físicos (petróleo, metales, granos, tierra, etc.).
  •      Un suministro de Bitcoin totalmente respaldado y ajustado automáticamente a la actividad económica actual.
  •      Un sistema financiero ausente de auges y caídas económicas.
  •      Un sistema monetario libre de gasto público deficitario y bancos centrales.
  •      Precios al consumidor estables y bajas tasas de interés.
  •      Una democracia directa que elimina la necesidad de presidentes, políticos, dinero fiduciario y burócratas.
  •      Contratos inteligentes para consumidores y productores que eliminan la necesidad de agencias gubernamentales.

Puede ver la formación de estados nacionales soberanos e idealistas libertarios dentro de los próximos 10-15 años. Las criptomonedas y la cadena de bloques podrían proporcionar la base financiera honesta que se necesita para que esos estados-nación tengan éxito. Tendrías la misma oportunidad de prosperar. Si su negocio falla, no habrá rescates para usted. Ningún banco central podría beneficiarse de los esquemas de moneda fiduciaria.

Considere esta cita de la Biblia (versión King James), un libro ampliamente leído:

“Pero el vino nuevo debe ser puesto en botellas nuevas; y ambos se conservan “
– Lucas 5:38 KJV

Esa lógica simple se aplica a Bitcoin y otras cryptos (criptomonedas). No pueden coexistir armoniosamente junto con un sistema monetario fiduciario basado en la deuda. Debemos implementar monedas honestas y libres de manipulación en un modelo económico y social libre de corrupción.

Solo entonces disfrutarías del nuevo vino de Bitcoin. La batalla de Bitcoin vs. dinero de fiato finalmente terminaría.

Publicada por CoinCentral.com. Escrita por . Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



X-M
A %d blogueros les gusta esto: