X-M

Estafas por Bitcoins y cómo evitarlas

Estafas por Bitcoins y cómo evitarlas

Pocas personas entienden los potenciales riesgos de sufrir estafas, lo que hace más sencillo el trabajo de los delincuentes que roban criptomonedas y dinero.

Los métodos operan principalmente fuera de las convenciones de un sistema financiero. Esto preocupa a los reguladores, ya que tiene el potencial de estar vinculado al lavado de dinero, evasión de impuestos, fraude y financiamiento del terrorismo.

Bitcoin ha tomado al mundo por asalto, y desde su introducción en 2008, inevitablemente ha enfrentado varias controversias. Los estafadores encontraron una mina de oro en la moneda digital por muchas razones. Uno de ellos es el hecho de que solo unas pocas personas lo entienden, lo que hace que sea más fácil hacerles creer falsas promesas. Otra razón es el anonimato: la criptomoneda les da a los estafadores una relativa facilidad para cubrir sus huellas. Por último, una razón importante es que está en gran parte no regulado. Bitcoin opera principalmente fuera de las convenciones de un sistema financiero; y esto preocupa a los reguladores, ya que tiene el potencial de estar vinculado al lavado de dinero, evasión de impuestos, fraude y financiamiento del terrorismo.

Las Oficinas de abaogados Hogan Injury, en Estados Unidos, le brindarán atención y orientación personalizada. Proteger sus derechos es nuestro principal objetivo. Hemos representado a clientes durante los últimos 30 años y todos somos expertos en las consecuencias legales de cada decisión que tome. Contactenos.

¿Cuáles son las estafas de bitcoin más comunes y cómo las detectas?

Los intercambios de bitcoins falsos. Un ejemplo popular para estos sería el BitKRX de Corea del Sur, que se presentó como una sucursal de la Bolsa de Corea (KRX) del país y afirmó ser una plataforma para intercambiar y comercializar bitcoins. En definitiva, resultó ser fraudulento. También están aquellos que pretenden estar conectados con intercambios conocidos que usan aplicaciones o sitios web falsos; Los usuarios son estafados cuando inician sesión y se dan los detalles de su cuenta. Cuando se le dirige a un sitio web, asegúrese de que la URL tenga “HTTPS” en lugar de solo “HTTP”. Sin la letra S, significa que el tráfico web no tiene seguridad ni cifrado.

Estafas Ponzi. Alguien promete un increíble retorno de la inversión con Bitcoin y mucha gente compra. Antes de que te des cuenta, alguien se va con todo tu dinero. Así es básicamente cómo funcionan los esquemas Ponzi. Al principio, se hará que las víctimas crean que realmente funciona; por ejemplo, los dígitos en su cuenta bancaria están aumentando. Esto también les hará hablar sobre su “éxito” y convencerá a otros a unirse. Eventualmente, las llamadas al servicio al cliente quedan sin respuesta, hay problemas técnicos con el sitio web o el dinero se enviará tarde, entre varias excusas, mientras que su dinero Desaparece para siempre. Si ves anuncios que suenan como, “duplica tu bitcoin de la noche a la mañana”, probablemente sean estafas. Cómo suele funcionar es que primero debe enviarles su dinero antes de que puedan duplicarlo.

Esquemas piramidales. Los estafadores usan bitcoin como un producto en estafas piramidales. En estos esquemas, su baja inversión inicial se multiplicará si invita a más personas a inscribirse. Después de que muchas personas hayan invertido su dinero, el estafador original se va con todo el dinero.

Malware Los piratas informáticos han estado utilizando malware durante mucho tiempo para obtener las credenciales de inicio de sesión de otras personas y los detalles de la cuenta. Ahora, se está utilizando para vaciar las billeteras de Bitcoin que están conectadas a Internet.

¿Cómo evitas caer en estas estafas?

  • Si la oferta es demasiado buena para ser verdad, aléjate de ella.
  • Esté atento a las redes sociales: los comerciantes y corredores legítimos de bitcoin pueden ser víctimas de cuentas falsas o imitadores.
  • Nunca realice transacciones financieras a través de mensajes directos en las plataformas de redes sociales.
  • Haga su tarea e investigue sobre los servicios y plataformas que encuentra; verifique sus reclamaciones y verifique su legitimidad o si son una corporación registrada o no.

Artículo publicado originalmente por Hoganinjury.com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine. Imagen destacada: Pexel.com.

 

 



X-M
A %d blogueros les gusta esto: