¿Cuándo comprar Bitcoins?

¿Cuándo comprar Bitcoins?

Aprender cuándo comprar Bitcoin se reduce a saber qué tipo de "crypto inversionista" quieres ser

Hay un par de estrategias populares que (combinadas) encaminan hacia el equilibrio para recuperar la inversión, reducir el stress y manejar los niveles de corrección de los mercados. Veamos de qué se trata.

Por Publicación Original de CoinCentral.com

 

 

Alcanzar el balance correcto

Comprender mejor cuándo comprar Bitcoin puede ayudarlo a llevar su estrategia de inversión al siguiente nivel. Ha sido un año interesante para Bitcoin y para todo el mercado de la criptomoneda. El mercado crypto eliminó la mayoría de sus ganancias de 2017; en cambio, este año fue cuando se introdujeron las correcciones del mercado. Estas pérdidas hicieron que muchos inversionistas tuvieran que tomar decisiones difíciles, como cuándo vender Bitcoins, ¿y debería comprar Bitcoin ahora? Lo importante a recordar es que no hay un estilo particular de inversión que se adapte a todos.

Elige tu estrategia

Cuando se trata de invertir en Bitcoin, hay un par de estrategias populares a seguir. Al final, es posible que una combinación funcione mejor para usted. Esto es normal y encontrar el equilibrio adecuado aumenta su retorno de la inversión (ROI) y reduce sus niveles de estrés en tiempos de correcciones del mercado. Vamos a explorar dos estrategias populares de comercio (Trading) de Bitcoin. (Nota del Editor: cabe mencionar que son estrategias aplicables a todas las criptomonedas que se intercambien en mercados de características de general aceptación).

A largo plazo: HODL

La comunidad de Bitcoin HODL (espera para una vida más larga) es fuerte y ¿por qué no lo sería? Bitcoin es la primera criptomoneda exitosa del planeta. Aparte del hecho de que introdujo el mundo a la tecnología blockchain, también existe una libertad social y económica asociada con esta criptomoneda.

Los “HODLers” (practicantes de esta estrategia) creen en la búsqueda subyacente de Bitcoin para liberar al mundo de un sistema financiero corrupto e infame. Además, creen que Bitcoin siempre verá un aumento en el valor a largo plazo. Teniendo en cuenta que hay menos de cuatro millones de Bitcoin por explotar, la escasez de este activo digital es innegable.

Unmined Bitcoins via Bitcoinblockhalf

Esta es, con mucho, la estrategia de inversión de Bitcoin más fácil de seguir. Usted compra Bitcoin cuando baja el precio y lo mantiene. Eso es. Si revisa el historial de precios de Bitcoin, cualquiera que haya seguido esta estrategia antes de mediados de 2017 lo hizo a lo grande.

Corto plazo: Day Trading (Comercio diario)

Día de comercio tiene un enfoque más activo a la criptomoneda. Los operadores de día buscan obtener ganancias basadas en su comprensión del mercado, en lugar de “HODLing” (es decir, mantener su Bitcoin). Para estos inversionistas, es esencial utilizar las mejores herramientas de mercado. Los análisis de mercado avanzados y los robots de comercio son dos ejemplos perfectos de las herramientas de intercambio populares que pueden mejorar su ROI.

Fortalece tu posición

Los comerciantes a dairio (Day Trading) obtienen sus ganancias en tiempos de volatilidad. Un comerciante experto sabe cómo obtener ganancias, incluso cuando el mercado está colapsando. En un escenario de mercado bajista, estos operadores fortalecerán su posición. Esta estrategia comercial requiere que usted venda su Bitcoin al comienzo de una caída del mercado y luego compre Bitcoin a un precio más bajo, una vez que el mercado llegue al mínimo. El resultado: más bitcoins. Sin embargo, esta estrategia es más fácil decirlo que hacerlo.

"Combo Method" (Método Combinado)

Muchos inversionista utilizan una combinación de estas tácticas para lograr el objetivo de aumentar sus tenencias de Bitcoin. Estos inversionistas mantienen su Bitcoin hasta grandes ajustes del mercado. Como inversionista de criptomonedas, es importante monitorear los nuevos desarrollos en el mercado criptográfico. En teoría, es más fácil predecir un mercado bajista que un mercado alcista.

Recuerde, el mercado criptográfico todavía es nuevo para muchos inversionistas y algunos medios de comunicación (por falta de dominio de la materia)  pueden propagar el FUD (miedo, incertidumbre y duda), lo que provoca una venta masiva por parte de inversionistas sensibles y preocupados. Por ejemplo, si se despierta mañana y escribe Bitcoin en el motor de búsqueda de noticias de Google y las tres primeras páginas de las historias son negativas, es probable que esto haga que el precio de Bitcoin caiga. ¿Cuánto cuesta? Nadie lo sabe.

Comparando los ciclos del mercado

Los ciclos de mercado son como las mareas del océano. Si bien nadie puede adivinar qué tan poderosa será la marea, pueden hacer referencia a la actividad anterior del año para tener una idea general de cuándo aumenta o disminuye la actividad del mercado. Bitcoin tiene ahora 10 años y hay una década de investigación de mercado que se puede evaluar para obtener una mejor comprensión de los ciclos de mercado de Bitcoin.

Bitcoin via CoinMarketCap

Reciente estabilización del mercado

El mercado parece estar estabilizándose con la volatilidad en sus niveles más bajos en años. ¿Significa esto que Bitcoin es estable? Probablemente no. Bitcoin usualmente experimenta volatilidad siguiendo este tipo de comportamiento de mercado. En la mayoría de los casos, se produce un mercado alcista.

La verdad sobre la inmersión (Dip)

Compra bajo, vende alto. Este es el axioma de inversión que los expertos repiten en todo el espacio criptográfico. Si bien parece bastante fácil, predecir cuando la caída está en su punto más bajo es complicado, por decir lo menos. Una de las mejores estrategias es revisar los gráficos del mercado y, si la caída está cerca de las líneas de resistencia, compre. Las líneas de resistencia en un gráfico de mercado representan puntos en los que el mercado mostró un aumento en la actividad de compra, deteniendo así al oso.

Salpicaduras de ballenas (Whales Splash)

(Nota del Editor: Son los mega-inversionistas o inversionistas institucionales, quienes manejan grandes recursos monetarios  para invertir en criptomonedas, que en algunos casos pueden distorsionar el comportamiento de un mercado a su favor, en desmedro de los inversionistas pequeños)

Seguir la actividad comercial de las ballenas dentro del espacio de Bitcoin es otra forma impresionante de programar sus esfuerzos de compra. Las ballenas bitcoins son personas que poseen enormes cantidades de bitcoins. Un informe reciente de Bloomberg reveló que solo 1,000 personas poseen más del 40 por ciento de todos los Bitcoin que existen.

Cuando una ballena hace un movimiento, todo el mercado responde. Un informe publicado por Investopedia en septiembre de 2018 destacó este escenario. El informe mostró cómo una ballena causó una venta de USD 53 mil millones en Bitcoin. La moraleja de la historia: observe a las ballenas porque pueden afectar los precios dramáticamente.

Subastas por confiscaciones

Los agentes de la ley están incrementando sus confiscaciones de criptografía, y si está buscando invertir mucho en criptomoneda, estos escenarios son ideales. Las subastas de criptografía a gran escala le brindan la oportunidad perfecta para obtener grandes cantidades de criptografía a precios reducidos.

Tim Draper, inversionista de encriptación durante mucho tiempo, compró cerca de 30,000 Bitcoins confiscados a las autoridades después del busto de Silk Road. Mientras que Draper se negó a dar los detalles del precio específico pagado, un informe de la revista Fortune coloca el precio promedio pagado por Bitcoin en alrededor de USD 334.

¿Cuándo comprar Bitcoin?

Aprender cuándo comprar Bitcoin se reduce a saber qué tipo de inversionista en criptomonedas desea ser. Una vez que entienda su estrategia, sabrá cuándo tiene sentido comprar más Bitcoin, HODLing, vender o fortalecer su posición. Con estos conceptos en mente, ahora está listo para aprender cómo aumentar su cartera de criptomonedas como un profesional.

(Nota del Editor: Recuerde que debe aprender el funcionamiento del mercado de criptomonedas, antes de invertir dinero. Comience por pequeñas cantidades, ajustando su estrategia. Por favor, siempre invierta cantidades de dinero que no pongan en riesgo su estabilidad financiera)

Publicada por CoinCentral.com. Escrita por . Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.



A %d blogueros les gusta esto: