E-commerce: ¡Cómo nos facilita la vida!

E-commerce: ¡Cómo nos facilita la vida!

En el e-commerce no se pelea solo en el mercado nacional

Como consumidores tenemos el control y las empresas van a estar en constante perfeccionamiento para satisfacer y sobre todo facilitar el proceso de compra

Francisca F. Vargas Consultora de comercio exterior y marketing. Publicista y Administradora en comercio exterior. fran@x-m.cl

¿Technophobia? ¡No!

En mi artículo anterior hablamos de las compras por internet y de cómo buscamos las 3 B’s con esto.

Pero, ¡No por eso tomaremos fobia a comprar por internet!

¿Cómo ayuda el e-commerce o comercio electrónico a más empresas?

Es el gran aliado de todas la empresas a nivel mundial. Es el as bajo la manga para que las ventas de cualquier empresa puedan incrementarse. Es tan simple y visible a nuestros ojos que no nos damos ni cuenta. Desde comprar una prenda en Instagram hasta comprar la lista del supermercado para el mes.

Experiencia del Consumidor

Recuerdo cuando me cambié a mi actual departamento, compré el 90% de los muebles por internet. Parte de ellos fueron entregados en mi casa directamente, otros los retiré desde tiendas y bodegas.

Pero, ¿Por qué esta fue mi elección?

El gran “pero” era que tenía que estar 100% segura de las medidas y características de los distintos productos. (Nada terrible si pienso que no dejé los pies en todas las tiendas de retail de Santiago).

Valores son valores

Lo que más me interesa al elegir la tienda y el producto para concretar la compra es en el Servicio Post Venta (un valor agregado). Es más, este departamento es fundamental en las de empresas que ofrecen o que quieran ingresar al e-commerce. De esta forma pueden medir la calidad del servicio de la plataforma, además de recolectar datos para presentar las distintas ofertas; lanzamientos que quieran ofrecer y la frase deseada por toda área comercial: “fidelizar al cliente”. Más aun: es el área de post venta que pasará a ser tan importante como el de ventas.

Seamos sinceros: es mucho mejor hacer la compras del supermercado y que te lleguen a la casa. En vez de pasearse por miles de pasillos buscando el tarro de atún, además siempre ofrecen distintos descuentos o beneficios al comprar por ese medio electrónico.

Trending commerce

Si vamos viendo las tendencias, cada vez las empresas están más dedicadas a facilitar a los consumidores la ejecución de las compras desde la página web (o app). Incluso, ahora una multitienda sugiere visitar su portal marketplace, cuando no encuentras la talla o el color que buscas en la sucursal que estás visitando en ese momento. De esta forma, se intenta asegurar de que tú puedas cumplir tu deseo (o para el vendedor: su anhelada venta).

¿En qué va a terminar todo ésto?

En que tenemos el control y las empresas van a estar en constante perfeccionamiento, para satisfacer y, sobre todo, facilitar el proceso de compra. Ya que en el e-commerce no se pelea en el mercado nacional, si no en las grandes ligas, con grandes marcas y el que gana es el que más beneficios entrega al consumidor.

¡Nos vemos en la próxima!

Fran



A %d blogueros les gusta esto: