Guía para entender a los exchanges

Guía para entender a los exchanges
Algunos exchanges solo admiten un número selecto de criptomonedas, mientras que otros tienen cientos de criptodivisas para intercambio

Publicado originalmente en: Mintdice.com

 

Muchas personas han escuchado toneladas de noticias sobre Bitcoin y otras criptomonedas. Pero al mismo tiempo, podrían estar rascándose la cabeza preguntándose cómo comprar una criptomoneda. A medida que Bitcoin y otros tipos de criptomoneda se vuelven más populares, hay varias formas de comprar estos activos digitales.

Una de las formas más fáciles, más populares y cuasi reguladas de comprar criptomonedas, es a través de una casa de cambios de criptomonedas. Un “exchange”. Los exchanges criptográficos (crypto exchanges) desempeñan un papel clave en todo el ecosistema de activos digitales. Al igual que la compra de acciones y participaciones de una empresa, mediante una bolsa de valores tradicional, existen plataformas de intercambio que atienden a compradores y vendedores de criptomonedas. Los inversionistas y los comerciantes pueden usar crypto exchanges para convertir su moneda fiduciaria (dinero) en Bitcoin, y cambiar Bitcoin por una multitud de otras criptomonedas en el mercado.

Los intercambios criptográficos en su conjunto aún se encuentran en las primeras etapas de madurez. Cuando se trata de la experiencia del usuario, la seguridad o la protección reglamentaria, los crypto exchanges existentes varían enormemente. Esta guía debería proporcionarle lo básico sobre los echanges de cifrado y equiparlo para ejecutar sus primeras operaciones de criptomoneda.

¿Qué es un exchange de criptomonedas?

Un crypto exchange es simplemente una forma en que los inversionistas y comerciantes pueden comprar y vender criptomonedas o moneda digital. Si usted es un inversionista o comerciante de acciones activo, el concepto debe ser muy familiar. Los crypto exchanges apoyan el mercado abierto de personas que desean comprar y vender un par de criptomonedas en particular.

Por ejemplo, si tiene Bitcoin, pero desea cambiarlo por algunos tokens de Ethereum, debería cambiar el par BTC / ETH. Esto significa que vendería su Bitcoin a cambio de la cantidad equivalente en monedas de Ethereum.

Relacionándolo con una bolsa de valores, esto es como cambiar sus dólares por acciones. Usted estaría vendiendo sus dólares y comprando la cantidad equivalente de acciones de la compañía. En el mundo criptográfico, Bitcoin se ve a menudo como la parte del dólar de la ecuación y se usa para comprar otras criptomonedas, a menudo denominadas “monedas alternativas”.

¿Cuál es el proceso para usar un exchange?

Los exchanges de “cryptos” (criptomonedas) son básicamente un mecanismo para intercambiar dólares o moneda fiduciaria por Bitcoin, y convertir ese Bitcoin en otras criptomonedas que se negocian en el mercado. Entonces, ¿Cómo comprar criptomoneda exactamente?

El primer paso es tomar nuestra moneda fiduciaria (dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas, etc.) y convertirlos en Bitcoin, después de configurar una billetera virtual de criptomoneda (virtual wallet). La forma más común y más fácil de realizar estas transacciones es mediante el uso de un exchange. Estas casas de cambio (exchanges) le permiten depositar moneda fiduciaria y canjear por Bitcoin, con tarifas bajas o sin comisiones. Cubrimos el proceso de abrir una cuenta en la siguiente sección.

Una vez que esté configurado en una plataforma de exchange de cryptos, el siguiente paso es depositar la moneda fiduciaria en el exchange. Al igual que en una bolsa de valores, puede utilizar una transferencia bancaria para enviar dinero al exchange. Los exchanges, incluso le permiten financiar su cuenta con una tarjeta de crédito o débito. Entonces simplemente compre Bitcoin a la tasa actual del mercado, utilizando su moneda fiduciaria. Su exchange mostrará su cuenta con Bitcoins después de que la plataforma calcula el tipo de cambio automáticamente.

La mayoría de los inversionistas y comerciantes no quieren detenerse allí. Están interesados ​​en expandir el pasado Bitcoin y en intercambiar otras monedas alternativas. Ahí es donde entran en juego los verdaderos intercambios criptográficos. Los exchanges no tocan ninguna moneda fiduciaria. En su lugar, solo permiten intercambios de “crypto a crypto”. El par de operaciones BTC / ETH (Bitcoin/Ethereum) es un ejemplo de un comercio de criptomoneda a criptomoneda.

Por lo tanto, el comercio de otras criptomonedas requiere que abra una cuenta con al menos dos exchanges diferentes. Una vez que haya abierto una cuenta con un exchange de ccryptos, debe financiar esa cuenta con el Bitcoin que compró en el primer exchange de cryptos.

Nuevamente, este proceso es como enviar dinero de ida y vuelta entre las bolsas de valores. Simplemente inicia un retiro desde el intercambio criptográfico e ingresa la dirección de Bitcoin desde su cuenta de exchange que configuró.

A partir de ahí, el proceso involucra las operaciones de criptografía a criptografía que desea realizar. Identifica una moneda en particular que desea comprar y luego encuentra su par de comercio de Bitcoin. Puede pensar en Bitcoin como la moneda de reserva digital para estas operaciones, en lugar del dólar. Las criptomonedas que desea comprar tendrán un precio en Bitcoin.

Al ver el par de operaciones en la bolsa, normalmente hay un muro de compra y venta para mostrar las órdenes abiertas en el mercado. Puede seleccionar una de ellas o hacer su pedido para comprar la criptomoneda específica, eligiendo la cantidad de monedas que desea y la tasa a la que está dispuesto a comprar.

¿Cómo abrir una cuenta en un exchange?

Abrir una cuenta en un exchange criptográfico es muy similar a cualquier otra cuenta en línea. En general, usted visita el sitio web y realiza el proceso de configuración de una cuenta con su correo electrónico y una contraseña. Lo que hay que debe considerar al abrir una cuenta con un exchange, es que probablemente requerirán una amplia diligencia.

A medida que los reguladores se están acercando a la forma en que las criptomonedas deben ser tratadas, reguladas y comercializadas, los exchanges de cryptos se encuentran bajo una presión constante, para que se desplacen con sus clientes. Por lo tanto, encontrará que el nivel de diligencia para los exchanges, a menudo está a la par con el proceso de abrir una cuenta bancaria o de corretaje.

Para cumplir con la multitud de reguladores, los intercambios criptográficos realizan regularmente verificaciones de Conocimiento de su cliente (KYC) y contra el lavado de dinero (AML) en clientes que abren cuentas nuevas. A medida que avance en el comercio e inversión de cifrado, los términos y procesos de KYC y AML se volverán familiares. Esto garantiza que sepan quién está detrás de sus cuentas y que están realizando un esfuerzo para eliminar cualquier actividad comercial ilegal.

Otra cosa que notará cuando abra cuentas con exchanges es que requieren algunas medidas de seguridad adicionales, como la autenticación de dos factores. Los intercambios pueden darle la opción de ingresar su número de teléfono móvil y recibir códigos de autenticación por mensaje de texto. Entonces, cuando inicia sesión con su correo electrónico y contraseña, el intercambio le envía un mensaje de texto y usted necesita ingresar el número para iniciar sesión.

Una vez que se establezca la cuenta, el exchange probablemente requerirá prueba de identidad y documentos de dirección, como parte de su proceso de diligencia debida. Los documentos específicos requeridos variarán según el intercambio y también dependerán de su ubicación, pero generalmente es suficiente con una foto de su pasaporte actual o su licencia de conducir.

¿Cuál es el exchange correcto para mí?

Cuando se trata de encontrar el exchange adecuado para usted, necesita identificar sus necesidades específicas. No existe un único exchange de criptomonedas que sea una solución única para todos. Algunos exchanges solo admiten un número selecto de criptomonedas, mientras que otros tienen cientos de pares de operaciones activas. Algunos exchanges tienen limitaciones basadas en la geografía y en qué país se encuentra físicamente el usuario. Algunos intercambios criptográficos solo aceptarán ciertos depósitos en moneda fiduciaria, mientras que otros podrían no aceptar fiat y solo comerciar con Bitcoin.

Entonces, el primer paso es determinar sus objetivos de inversión y negociación con la criptomoneda. Si simplemente está buscando convertir sus dólares a Bitcoin, desea encontrar un intercambio que sea confiable y fácil de usar. Si desea intercambiar activamente varias criptomonedas, desea encontrar un exchange que admita una gran variedad de monedas y que sea fácil de ejecutar operaciones digitales.

Aquí hay algunos exchanges cripto-fiato para considerar

COINBASE

Compatible con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash
Disponible en más de 32 países
Permite depósitos fiduciarios en USD, EUR y GBP.
Intercambio ultra popular, fácil de usar, versión móvil disponible, acepta tarjetas de crédito y débito

GEMINI

Soporta Bitcoin y Ethereum
Disponible en EE. UU., Canadá, Reino Unido, Singapur, Hong Kong, Corea del Sur
Permite depósitos en USD
Otro intercambio popular, confiable y fácil de usar, buena seguridad.

KRAKEN

Soporta Bitcoin más un par de docenas de otras criptomonedas
Disponible en EE. UU., Canadá, Europa, Japón
Permite depósitos en USD, CAD, EUR, GBP, JPY
Mejor para usuarios más avanzados, admite más monedas, la interfaz de usuario no es la mejor
Mezcla de un crypto-fiat y un verdadero intercambio de crypto

Y aquí hay algunos intercambios criptográficos a considerar si desea expandirse verdaderamente más allá de Bitcoin

BITTREX

Soporta una amplia gama de criptomonedas, más de 200
Disponible en casi todos los países.
Intercambio bastante fácil de usar y navegar
Uno de los intercambios criptográficos más populares.

BINANCE

Soporta una amplia gama de criptomonedas, 50+
Disponible en casi todos los países.
No es el intercambio más fácil de usar
Uno de los intercambios más populares y tiene mucho volumen de comercio.

SHAPESHIFT

Soporta Bitcoin y más de 35 criptomonedas
Disponible en todos los países.
Intercambio bastante fácil de usar
No se requiere una cuenta para negociar.

Publicada por Mintdice,com. Traducido por Rodrigo Belmar, Editor de X-M Magazine.

Nota de la redacción: También puede consultar acerca de los exchanges disponibles en su país. Tenga en consideración los consejos de los expertos, sobre el dinero que invierta en criptoactivos, como así también, informarse respecto de la solvencia financiera del exchange que estudie. Además, para efectos tributarios, consulte sobre el tratamiento impositivo que el gobierno de su país dedique a las criptomonedas. Insistimos: Antes de tomar una decisión, por favor, estudie.



A %d blogueros les gusta esto: